Nokia X7 , primeras impresiones

nokia-x7-oficial

nokia-x7-oficial

Es uno de los último teléfono avanzado con Symbian que Nokia ha presentado en sociedad. Diseño cuidado, pantalla grande y un estéticamente renovado Symbian^3 son sus armas.

El Nokia X7 llamará la atención su cámara de 8 megapíxeles con flash LED que es capaz de grabar vídeo en alta definición, y sus capacidades multimedia, con un toque especial en el apartado del sonido, con dos altavoces prolongados en sus esquinas.

Nokia X7, delgado y con pantalla táctil

El cuerpo de este Nokia X7 es delgado (11.9 mm), esbelto (146 gramos) y con acabado metálico. El diseño es cuanto menos extraño, con esos cortes rectos en las esquinas destinados a colocar en ellos dos altavoces completos con los que presumir de mucho sonido.

nokia-x7-pantalla-oled

nokia-x7-pantalla-oled

Los otros datos que ya se conocen de este Nokia X7 son su memoria interna de 350 MB ampliable mediante tarjetas microSD, los 256 MB de RAM o la compatibilidad con Flash Lite 4. También se conoce ya que la cámara de fotos tendrá 8 megapíxeles de resolución, reconocimiento de rostros, doble flash LED y posibilidad de grabar vídeo en alta definición 720p. WiFi, A-GPS y bluetooth 3.0. tampoco faltarán en su hoja de especificaciones. En cuanto a la batería (1300 mAh), se cifra la autonomía en 6 horas reproduciendo vídeo, 50 con música y 9.5 horas en conversación (4.5 si usamos 3G).

La pantalla de este Nokia X7 se fija en el tamaño de moda, las 4 pulgadas, que son táctiles gracias a la tecnología capacitiva.

Pantalla AMOLED de 4 pulgadas para el Nokia X7

nokia-x7-symbian

nokia-x7-symbian

Nokia le ha dado a su nuevo terminal X7 una pantalla de 4 pulgadas con tecnología AMOLED que viene reforzada con la tecnología GorillaGlass.

Donde todavía tiene que mejorar Nokia es en la resolución de esa pantalla, pues hoy en día, sus 640×360 píxeles en una pantalla de 4 pulgadas nos parece muy poco.

Symbian^3

nokia-x7-con-symbian-anna

nokia-x7-con-symbian-anna

Más que por el terminal en sí, el Nokia X7 es interesante por la renovación de Symbian^3. El nuevo estatus de este sistema operativo se ha llamado Anna y las novedades más interesantes están en el cambio de interfaz, con los iconos redondeados, mejor comportamiento en el funcionamiento del día a día, teclado QWERTY apaisado, más integración todavía con las redes sociales y parece ser que por fin llega un navegador decente para un terminal conectado. También todos los servicios OVI reciben actualizaciones.

symbian-3-anna_x7

symbian-3-anna_x7

Ahora os dejo con un vídeo para ir haciendo boca,

esta semana he recibido un Terminal Nokia X7 y os pasare mis impresiones en otro post.Si alguien ya lo tiene y se anima a comentar detalles también serán bien recibidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.