Nokia presenta tres smartphones Lumia con Windows Phone 8.1

Logo Nokia

Logo Nokia

El primer Lumia con doble SIM, el 630; el 4G más competitivo, Lumia 635, y el buque insignia en formato compacto, el Lumia 930.

También se ha anunciado que Windows Phone 8.1 estará disponible en todos los smartphones Lumia basados en Windows Phone 8.

Durante el evento Build 2014 de Microsoft, Nokia presentó tres nuevos smartphones Lumia basados en Windows Phone 8.1 que, además, incorporan novedades exclusivas de Nokia. Durante el evento, Nokia también confirmó que Windows Phone 8.1 estará disponible, a partir de este verano, para toda la gama actual de Lumia con Windows Phone 8, a través de una actualización muy fácil de instalar por Wi-Fi, tras las pruebas y  aprobaciones de los partners. 

nokia_lumia_635_color

nokia_lumia_635_color

Todas las novedades, en un vistazo:

·         El Nokia Lumia 930 es el  smartphone insignia de la compañía que reúne lo mejor de Microsoft y Lumia en un Smartphone compacto para ofrecer una experiencia insuperable de imagen y vídeo.

·         Nokia Lumia 635 y Nokia Lumia 630 combinan la facilidad de uso de Windows Phone 8.1, llevando la innovación de Microsoft y Lumia, a unos precios más asequibles.

·         El Nokia Lumia 630 estará disponible en dos versiones, introduciendo más alternativas con el primer Nokia Lumia con doble SIM, destinado a mercados en crecimiento como China e India.

·         Estos nuevos smartphones incluyen SensorCore, una funcionalidad que facilita el uso de sensores para la detección de movimiento con bajo consumo con aplicaciones como Bing Health y Fitness.  El kit de desarrollo de software SensorCore SDK está en pruebas piloto con partners seleccionados antes de su lanzamiento público.

·         El kit de desarrollo Imaging SDK 1.2 BETA permitirá a los desarrolladores diseñar la nueva generación de aplicaciones sociales y de imagen.

·         La gama completa Nokia Lumia con Windows Phone 8 recibirá una actualización vía Wi-Fi, Lumia Cyan, que combinará Windows Phone 8.1 con las novedades exclusivas de Lumia en un único paquete.

·         Windows Phone 8.1 ofrece avanzadas prestaciones como el acceso a más detalles en tan sólo un vistazo a través de los Live Tiles, un teclado virtual más rápido con Word Flow, así como un  nuevo Centro de Notificaciones para acercar al usuario a lo que más le gusta.

“Hoy presentamos lo mejor de Lumia y lo mejor de Microsoft en tres sorprendentes smartphones basados en Windows Phone 8.1. Además de las novedades de Microsoft, Nokia ofrece una experiencia completa en imagen, un diseño estilizado, y unos terminales profesionales mejorados”, explicó Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos y Servicios de Nokia. “Nos complace también llevar las grandes novedades de Windows Phone 8.1 a los actuales terminales Lumia en el mercado, de manera que todos tengan lo último en su smartphone”.

Los usuarios más cerca de lo que les gusta gracias a Windows Phone 8.1 y Lumia

A partir de este verano, Windows Phone 8.1 estará disponible para todos los usuarios que actualmente poseen un terminal Nokia Lumia basado en Windows Phone 8,  ofreciendo experiencias exclusivas de Lumia gracias a la actualización Lumia Cyan, que se podrá instalar fácilmente a través de Wi-Fi. Entre otras novedades, Windows Phone 8.1 incorpora muchos más detalles en tan sólo un vistazo a través de los Live Tiles, o la posibilidad de ver las notificaciones importantes con tan sólo un toque gracias al Centro de Notificaciones. Además, con la nueva funcionalidad Word Flow para el teclado virtual, podremos conectarnos y escribir  de manera más rápida. A su vez, cuenta con Cortana, un asistente personal virtual proactivo, que estará disponible primero en EE.UU. Por su parte, el pack  de empresa convertirá a los actuales terminales Lumia con Windows Phone 8 en los  mejores compañeros en el ámbito profesional.

La actualización Windows Phone 8.1 vía Wi-Fi irá acompañada de nuevas experiencias exclusivas para Lumia que reforzarán el liderazgo de Nokia en imagen. Algunas de ellas son: mejoras en la cámara, nueva versión de Creative Studio, así como una nueva versión de la app Nokia Storyteller para compartir historias en forma de secuencias de vídeo en las redes sociales.

Los nuevos smartphones Lumia integran lo mejor de Microsoft y Lumia

nokia_lumia_930_family

nokia_lumia_930_family

El Nokia Lumia 930 es el modelo más representativo de Windows Phone 8.1 y entre sus diferentes funciones destacan:

·         Una cámara PureView de 20 megapíxeles con óptica ZEISS y Rich Recording avanzado, que ofrece una experiencia impecable de imagen y vídeo con la innovación de la nueva funcionalidad “Living Images”.

·         Un diseño sorprendente que combina la elegancia del metal y la viveza del policarbonato, todo en una pantalla ClearBlack de 5 pulgadas para una visualización inigualable de Vyclone, Netflix y Xbox Video, incluso bajo la luz del sol.

·         Un potente procesador de cuádruple núcleo Snapdragon de 2,2 GHz, con más capacidad para contenidos: aplicaciones, juegos, Internet o servicios de Microsoft integrados, como OneDrive y Microsoft Office.

Nokia Lumia 930 estará disponible a nivel mundial a partir de junio, comenzando por Europa, Asia, Oriente Medio, e India, a un precio aproximado de 599 dólares antes de impuestos y subvenciones.

 

Los Nokia Lumia 630 y Nokia Lumia 635 ofrecen lo mejor de Windows Phone 8.1 a un precio asequible con las siguientes características más destacables:

·         Un procesador de cuádruple núcleo Snapdragon que permite una experiencia social más rápida gracias al teclado virtual con  Word Flow y aplicaciones sociales como WhatsApp y WeChat.

·         Un diseño único y colorido con carcasas intercambiables y pantalla ClearBlack de 4,5” para disfrutar al máximo con aplicaciones y juegos como Asphalt 8 y Vimeo.

·         Más opciones para el consumidor gracias a sus tres versiones: Lumia 630 con una sola SIM 3G o el primer Lumia con doble SIM 3G, además del veloz Lumia 635 con 4G/LTE.

·         Algunas de las aplicaciones de los smartphones Lumia de gama alta, como SensorCore con Bing Health y Fitness, Microsoft Office, Nokia Camera, música en streaming ilimitado y gratuito con Nokia MixRadio y los mapas  del mundo y navegación gps gratuitos de HERE, que ahorran tiempo y dinero.

Está previsto que el Nokia Lumia 630 empiece a distribuirse en mayo, comenzando por Asia, India/Oriente Medio, Sudamérica y Europa, a un precio aproximado de 159 dólares en la versión de una sola SIM, y de 169 dólares en la versión de doble SIM. El Nokia Lumia 635 estará disponible a nivel global, incluso en los EE. UU. a partir de este verano, desde un precio aproximado de 189 dólares. Todos los precios son antes de impuestos y subvenciones.

Construyendo un tercer ecosistema ganador

Nokia Lumia facilita a los desarrolladores la creación de aplicaciones de imagen de nueva generación con la actualización del Imaging SDK 1.2 Beta. Disponible a partir de hoy en developer.nokia.com/imaging, el nuevo kit de desarrollo de software Imaging SDK ofrece una combinación líder para retocar imágenes e incluir filtros para dispositivos Windows Phone 8.1 y otros dispositivos Windows. Nokia ha anunciado también que kit de desarrollo de software SensorCore SDK está en pruebas piloto con partners seleccionados, antes de su lanzamiento público.

Acerca de Nokia

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles y sus productos se han convertido en parte imprescindible de la vida de mucha gente alrededor del mundo. Cada día, más de 1.300 millones de personas utilizan los terminales Nokia para captar y compartir experiencias, acceder a información, buscar la mejor ruta, o simplemente hablar. Sus innovaciones tecnológicas y de diseño han hecho que Nokia sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo.  Para más información, visita http://www.nokia.com/about-nokia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.