Ya se empiezan a ver los primeros frutos de la alianza Nokia-Microsoft


 

nokia-lumia-800_group

nokia-lumia-800_group

Los nuevos Nokia LUMIA 800 y Nokia LUMIA 710, con el sistema operativo Windows Phone, llegarán a España el 24 de noviembre y en enero, respectivamente.

 

 

Con los periodistas Marta Reyero y Miguel Ángel Oliver presentando y moderando la sesión, Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia, y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, han desvelado hoy los detalles de la estrecha colaboración que ambas compañías han tenido en nuestro país desde que se anunciara la alianza global entre Nokia y Microsoft en febrero de este año. Han agradecido la presencia y compromiso de los operadores y partners en este lanzamiento y han anunciado la disponibilidad local de los primeros smartphones basados en Windows Phone, fruto de dicho acuerdo: la nueva gama Nokia LUMIA, que fuera presentada a finales de octubre en Nokia World de la mano de Stephen Elop, CEO de Nokia.

“Diría que Nokia World 2011 ha sido uno de los más intensos que hemos vivido en los últimos años, con una gran expectación por parte de medios, bloggers y analistas, y con una gran aceptación por parte de todos una vez vistos y tocados los terminales”, comentó Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia. “Estos primeros Nokia LUMIA son dos smartphones muy potentes que estamos convencidos de que engancharán a los usuarios que quieran algo único”.

“El anuncio de hoy representa la confirmación de la alianza entre dos grandes empresas globales. Nuestra innovación es complementaria: Nokia aporta su hardware de vanguardia y excelente distribución global y nosotros, nuestro conocimiento en el desarrollo del software y de los usuarios”, añadió María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica. “Windows Phone incorpora Bing Maps y Zune, mientras Nokia equipa sus teléfonos con Nokia Conducir y Nokia Música. El resultado es que los clientes pueden tener una mejor experiencia de uso”.

Ambos han resaltado la importancia de que haya un único equipo Nokia-Microsoft con el mismo objetivo y con las mismas ganas de que esta colaboración sea un éxito.

Características principales del Nokia LUMIA 800

nokia-lumia-800_group

nokia-lumia-800_group

El Nokia LUMIA 800 es un smartphone icónico, con un diseño innovador, realizado en una sola pieza, con un material policarbonato que tiene un tacto muy especial y que integra el color directamente, sin necesidad de pintura. Primero llegará a España en negro y, luego, en cyan y en magenta.

Además, su pantalla curvada AMOLED de 3,7 pulgadas con tecnología ClearBlack le da un aspecto y una experiencia de usuario única, potenciada por su procesador de 1,4GHz con aceleración hardware y su procesador de gráficos.

En línea con la calidad de imagen de Nokia, este smartphone dispone de una cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, que permite realizar fotos y vídeos que bien pueden compartirse al instante a través de redes sociales, o bien pueden almacenarse en los 16 GB de memoria interna o en la nube a través del servicio SkyDrive de Microsoft.

Windows Phone centraliza toda la experiencia de uso del terminal en las personas y, por tanto, tendremos unificadas todas las comunicaciones con nuestros contactos –hayan sido por mail, por Facebook, por SMS, etc.-. De esta manera, se gana en inmediatez y en facilidad a la hora de usar redes sociales.

El precio libre estimado del Nokia LUMIA 800 en España será de unos 499 euros (IVA incluido).

Características del Nokia LUMIA 710

nokia-lumia-710_group

nokia-lumia-710_group

El Nokia LUMIA 710 dispone de características muy similares al Nokia LUMIA 800 a un precio más asequible.

Este Smartphone con un diseño tan juvenil permite intercambiar sus carcasas para añadir más color y así los usuarios personalicen el terminal a su gusto, pudiendo añadirles también miles de aplicaciones que permiten llevar la experiencia LUMIA a un público más amplio en todo el mundo.

El Nokia LUMIA 710 ha sido diseñado para facilitar la comunicación a través de redes sociales y para compartir imágenes. Además, ofrece la mejor experiencia de navegación Web gracias a IE9.

Estará disponible en frontal negro o blanco con tapas traseras de colores (negro, blanco, cyan, fucsia y amarillo). Con el mismo procesador de 1,4 GHz y aceleración hardware con procesador de gráficos que el Nokia LUMIA 800, el Nokia LUMIA 710 ofrecerá un gran rendimiento a un precio libre estimado en España de unos 329 euros (IVA incluido).

Servicios asociados

El sistema operativo de Microsoft está pensado para dar prioridad a las personas. Windows Phone hace más fácil conectarse y compartir información con amigos, familiares y compañeros, es decir, se centra en las personas y no en los iconos; organizando el teléfono alrededor de gente, no alrededor de las aplicaciones necesarias para interactuar con las personas.

Asimismo, las aplicaciones se vuelven más inteligentes porque Windows Phone permite una gestión más eficaz de las mismas, facilitando actualizaciones en tiempo real, por ejemplo. Igualmente, Windows Phone proporciona una experiencia de navegación web mucho más rápida y sencilla.

Además de las funcionalidades altamente valoradas, asociadas a Windows Phone, como la parte Social, la mensajería, el chat, el buscador Bing, Zune, los juegos para Xbox, o la productividad con Microsoft Office, SharePoint o Microsoft Exchange, los smartphones LUMIA incluyen experiencias exclusivas de Nokia, optimizadas para Windows Phone, que enumeramos a continuación:

Nokia Mapas, con toda la cartografía de Navteq gratuita, al igual que las actualizaciones de los mapas, descargables directamente desde el smartphone.

Nokia Conducir, que incluye las funcionalidades de un dispositivo de navegación personal (PND) con navegación GPS gratuita e interfaz de usuario optimizada para el coche y solamente disponible para los usuarios de Nokia LUMIA.

Nokia Música, que cuenta con un extenso catálogo de canciones y artistas de distintos géneros, y que incorpora -como novedad exclusiva en los LUMIA- MixRadio, una nueva aplicación gratuita y global para escuchar música por streaming en el móvil con decenas de emisoras de música relevantes a nivel local. Gracias a una actualización que estará disponible a finales de este año, los usuarios de Nokia LUMIA tendrán, además, la ocasión de crear emisoras personalizadas a partir de un catálogo internacional con millones de temas. Nokia Música integra también Gigfinder, que permite buscar los eventos locales de música en directo más cercana para disfrutar de una experiencia musical total, además de ofrecer la posibilidad de compartir los descubrimientos en las redes sociales y comprar entradas para los conciertos, que estará disponible con la actualización de software de Nokia Música que llegará a finales de año.

– Las aplicaciones y juegos se encuentran en Marketplace, reforzado por Nokia App Highlight, que recomienda contenidos –principalmente locales- relevantes para el usuario español.

Nokia Transfer, una aplicación muy sencilla que permite transferir los contactos desde cualquier otro terminal de Nokia o de cualquier otro fabricante, al nuevo Nokia LUMIA a través de Bluetooth.

En el área de exposición del evento, se pudieron ver también los nuevos auriculares de Monster Cable, líder reconocido en audio de alta calidad, con quien Nokia ha firmado un acuerdo exclusivo, a largo plazo, para ofrecer la mejor experiencia de sonido en la gama LUMIA: los auriculares estéreo Nokia Purity HD by Monster (in-ear) y los auriculares estéreo Nokia Purity by Monster (on-ear).

Acerca de Nokia

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles y sus productos se han convertido en parte imprescindible de la vida de mucha gente alrededor del mundo. Cada día, más de 1.300 millones de personas utilizan los terminales Nokia para captar y compartir experiencias, acceder a información, buscar la mejor ruta, o simplemente hablar.

Sus innovaciones tecnológicas y de diseño han hecho que Nokia sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo. Para más información, visita http://www.nokia.com/about-nokia

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en www.microsoft.es

Acerca de Windows Phone

Windows Phone es un teléfono distinto diseñado para reunir todo lo que interesa al usuario. Windows Phone actualiza información en tiempo real y organiza todo aquello que más le interesa al usuario consiguiendo encontrar cualquier cosa rápida y fácilmente. Además, simplifica las tareas básicas de todos los días –gestionar el correo electrónico o hacer y compartir fotos- para poder hacer más en menos pasos. Con Windows Phone, las funciones preferidas por el usuario están organizadas a través de Hubs y complementadas por las experiencias únicas que ofrecen Xbox LIVE, Zune, Bing y Office.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.