Nokia Networks – Allanando el camino hacia 5G

Logo Nokia

Logo Nokia

“Nokia reinvented” esboza su visión del mundo conectado en la edición de este año del Telecoms Summit celebrada en Santander

Demuestra su compromiso de ayudar a Europa a recuperar su papel de liderazgo mundial en las comunicaciones móviles de próxima generación

En la edición anual número 28 del Telecoms Summit celebrada en Santander, Nokia Networks esbozó su nueva visión y estrategia como uno de los líderes tecnológicos del sector de las telecomunicaciones. En un mundo en el que todo está conectado, Nokia Networks reitera su atención a las tecnologías avanzadas y de banda ancha móvil como 5G para facilitar las redes del futuro.

Proporcionar la mejor experiencia posible de banda ancha móvil es el objetivo fundamental del sector de las telecomunicaciones. Dada la creciente utilización de servicios y aplicaciones con alto consumo de ancho de banda, es esencial que el sector prepare las redes para responder a requisitos de capacidad extrema y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del planeta.

Según Nokia Networks, en la próxima década convergerán los dispositivos conectados en sistemas inteligentes con potencial para mejorar la vida en numerosos ámbitos: tiempo y disponibilidad, transporte y consumo de recursos, aprendizaje y trabajo, salud y bienestar, etc. Por ejemplo, nuestro coche podrá avisar a nuestro despertador de que nos despierte un poco antes de lo programado con el fin de evitar tráfico pesado.

Las dimensiones futuras de la tecnología requerirán un nivel de conectividad capaz de gestionar un número ingente de dispositivos, así como el aumento exponencial continuo del tráfico de datos. La tecnología 5G incluirá los componentes y sistemas técnicos necesarios para gestionar estos requisitos y superar las limitaciones de las tecnologías móviles actuales. Ciudades inteligentes, como Santander, se beneficiarán de soluciones Things en sistemas 5G para facilitar aplicaciones esenciales y proporcionar la capacidad de adaptación necesaria en respuesta al desafío del tráfico.

“Creemos que las comunicaciones son un factor esencial para impulsar un crecimiento y bienestar económicos sostenibles en Europa, así como en el resto del mundo”, comenta René Svendsen-Tune, vicepresidente ejecutivo de Nokia Networks para Europa y Latinoamérica. “Como especialista mundial en banda ancha móvil, colaboramos activamente con el sector y el entorno educativo para crear un entorno 5G de alto rendimiento que ayude a responder a los desafíos que plantean las direcciones de red, como un tráfico 10.000 veces mayor y latencia prácticamente nula, y desarrollar la capacidad que facilite una amplia gama de aplicaciones de todo tipo.”

Nokia Networks ya ha llevado a cabo proyectos de investigación 5G de gran calado. Entre los ejemplos de este trabajo de colaboración se incluyen la contribución de la empresa a las iniciativas de asociación público-privada para 5G (5G PPP) y el proyecto METIS. 5G PPP seguirá desarrollando esta tecnología para preparar la normalización del sistema y los componentes que se espera que se desplieguen a partir de 2020. La asociación para la infraestructura 5G, parte de 5G PPP, estará presidida por Werner Mohr, director de iniciativas de investigación de Nokia Networks, Como parte de METIS , el proyecto conjunto de investigación, Nokia Networks también potencia la implementación de redes heterogéneas.

Más recientemente, Nokia Networks y el NYU WIRELESS Research Center de la Escuela politécnica de ingeniería de Nueva York organizaron conjuntamente el primer Brooklyn 5G Summit, que reunió a destacadas personalidades del mundo de la investigación y desarrollo de las comunicaciones móviles de los ámbitos empresarial y educativo para explorar el futuro de las tecnologías inalámbricas 5G.

Para darnos su opinión sobre este tema, únase al foro de discusión @nokianetworksen Twitter a través de #5G, #LTE y #mobilebroadband. Para conocer las opiniones de los expertos, visite nuestro blog.

Acerca de Nokia
Nokia invierte en tecnologías importantes en un mundo en el que se conectan miles de millones de dispositivos. Centramos nuestra actividad en tres ámbitos: software de infraestructura de red, hardware y servicios, que ofrecemos a través de Nokia Networks; inteligencia de ubicación, que proporcionamos a través de HERE; y desarrollo y licencias de tecnología avanzada, que distribuimos a través de Nokia Technologies. Cada una de estas empresas es líder en su área respectiva.

Nokia Networks es el especialista mundial en banda ancha móvil. Desde la primera llamada sobre GSM a la primera llamada sobre LTE, estamos siempre a la cabeza de cada generación de tecnología móvil. Nuestros expertos mundiales inventan las nuevas capacidades que necesitan nuestros clientes en sus redes. Ofrecemos a todo el mundo las redes móviles más eficientes, la inteligencia para maximizar el valor de esas redes y los servicios para hacer que todo funcione a la perfección. www.nsn.com // http://company.nokia.com

Deja un comentario