La Generalitat de Catalunya utiliza la cartografía de TomTom para mejorar la movilidad del Cuerpo de Bomberos

logo_tomtom

logo_tomtom

 

 

Los mapas se utilizan principalmente para el cálculo del tiempo de llegada de los vehículos al lugar de siniestro

 

El Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Catalunya está utilizando la cartografía de TomTom para el cálculo del tiempo de llegada de los vehículos asignados al lugar de un siniestro.

Análisis GIS

Análisis GIS

Los datos de TomTom, junto con la aplicación TomTom Logistics, permiten calcular tiempos de viaje y tiempos estimados de llegada. El sistema, además, es capaz de mostrar itinerarios alternativos, e incluso permitiría determinar la mejor ubicación para posicionar los vehículos sobre el terreno.

Cobertura  de serviciode emergencia:  el color indica  el tiempo estimado de llegada (en min.)   de los vehículos  al lugar del siniestro

tomtom

tomtom

 

Además de la cartografía, TomTom también proporciona al Departamento información histórica de tráfico, generada mediante la recopilación de datos y mediciones anónimas provenientes de los usuarios de sistemas TomTom en los últimos 2 años. Es una información muy segmentada y precisa, que ofrece perfiles de velocidad medios cada 5 minutos, en todas las vías, lo que ayuda a la hora de designar las rutas más adecuadas según el momento del día o la época del año, en base a los patrones de tráfico observados.

“Poder utilizar mapas precisos que nos muestren de un vistazo las distintas alternativas que tenemos para que nuestros vehículos lleguen a un incendio o a efectuar un salvamento en el menor tiempo posible es vital, ya que nos permite actuar con más rapidez”, explica Marc Salvador, Coordinador del SIG del Departamento de Interior de la Generalitat.

Tráfico en tiempo real

Tráfico en tiempo real

Además, los Bomberos de la Generalitat han empezado a estudiar y evaluar la actualización, con este sistema, de sus propias vías o caminos, notificando los cambios a TomTom para que tanto ellos como el resto de usuarios de dicha cartografía puedan recibir las modificaciones en próximas actualizaciones.

“En TomTom llevamos 20 años elaborando mapas con el fin de ofrecer la mayor cobertura y el máximo nivel de detalle”, comenta por su parte Giuseppe Noto, Senior Account Manager de TomTom Geospatial and Traffic. “En el caso de desastres naturales, incendios o accidentes, la información geográfica no sólo es necesaria, sino que puede ser fundamental para que los servicios de emergencia lleguen a tiempo, evitando daños mayores”.

Esri, líder en sistemas de información geográfica (SIG), ha realizado la implementación

La implementación de la cartografía de TomTom en los sistemas de información de geográfica de la Generalitat de Catalunya ha sido realizada por Esri, una de las empresas españolas con más experiencia en este campo. Su tecnología –la más utilizada en el ámbito de la Administración Pública en España – permite analizar grandes volúmenes de información, y tomar las mejores decisiones gracias al análisis geográfico que proporcionan los mapas.

“El uso de la cartografía de TomTom aporta unos contenidos perfectos para utilizar nuestra plataforma ArcGIS, donde los usuarios realizan análisis en su trabajo diario”, señala Álvaro Martín Pazos, Industry Manager del área de Administraciones Públicas de Esri España.

Sobre Esri España

Esri España contribuye al desarrollo de miles de organizaciones públicas y privadas gracias a un conocimiento geográfico profundo que permite entender nuestro mundo y cómo cambia nuestro entorno. Gobiernos, empresas líderes de mercado, investigadores y docentes, ONGs… confían en nosotros para conectar con la tecnología Esri con el conocimiento analítico que necesitan para tomar decisiones que cambian el mundo.

Más información en www.esri.es

Sobre TomTom Geospatial

TomTom Geospatial es la división de TomTom especializada en ofrecer el conocimiento acumulado de todo el grupo TomTom a largo de décadas para ofrecer mapas, contenidos y datos de interés actualizados y de alta calidad para diversos clientes, incluyendo fabricantes de navegadores GPS, empresas de Internet, fabricantes de telefonía móvil y operadoras de redes y comunicaciones, así como a gobiernos y empresas privadas. El rango de producto que desarrolla la compañía incluye mapas de más de 200 países y territorios de todo el planeta, así como sistemas de información de tráfico en tiempo real y bases de datos de tráfico históricas. Más información en www.tomtom.com/geospatial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.