Un 76% de las empresas japonesas en España emplean técnicas de management japonés, porcentaje que se incrementa en las empresas industriales y de distribución

El Libro Blanco elaborado por Shacho Kai, asociación de empresas con capital japonés en España, revela que las técnicas de management japonés son aplicadas en 3 de cada 4 empresas japonesas en España, tanto en las industriales y de distribución, como, en menor medida, en las empresas de servicios.

  

ShachoKai

ShachoKai

En este estudio, significativamente titulado “Las Empresas Japonesas En España. Estudio y evaluación sobre su contribución a la gestión empresarial”, se entrevistó a 37 directivos y expertos de la comunidad nipona. El resultado refleja que el modelo de gestión japonés que implantan las empresas en nuestro país no se limita al ámbito operativo interno o de recursos humanos, sino que va más allá, afectando a la gestión de proveedores, gestión financiera, fiscalidad, etc. Asimismo, el 85% de los directivos entrevistados afirma que en algún momento ha contratado cursos de formación o programas específicos en técnicas de gestión japonesas para sus empleados. En cualquier caso, son las empresas de mayor tamaño las que suelen llevar a cabo este tipo de formación, que también se proporciona a sus proveedores e instaladores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.