Análisis ARCHOS Smart Home

 

archos-logo_p

archos-logo_p

No hay duda de que la Domótica esta de moda, la marca francesa Archos ha decidido aportar fuertemente por esta tecnología y abrir su tecnología a los estándares del mercado: abierto, simple y accesible.

Loic-Poirier

Loic-Poirier

“Estamos en una era en la que queremos controlar todo, y el hogar es fundamental
en esta tendencia: no importa si estamos en el trabajo o en cualquier otro lugar, nos
gusta saber lo que está pasando en casa y queremos ser capaces de manejarlo,
incluso cuando no estamos allí. Con el sistema Smart Home abierta, Archos tiene el
objetivo de liderar en el hogar del futuro” explica Loic Poirier, CEO de Archos.

Abierto a 433MHz: el hogar conectado para todo el mundo
Con tecnología de acceso de 433 MHz incluida en el Archos Smart Home, el sistema
ARCHOS se convierte en un centro de control de misión real para el hogar conectado, incluida la compatibilidad con las principales marcas del mercado como Somfy, DI.O Chacon, Blyss, Otio, Conrad, etc.
Gracias a la nueva función “Learn & Control” (aprendizaje & control), los usuarios pueden conectar y controlar todos sus accesorios conectados del hogar desde su tableta o smartphone: persianas, puertas de garaje, enchufes, lámparas, etc.
accesibles desde su dispositivo inteligente en cualquier parte del mundo o incluidos
en los programas Smart Home; vinculando accesorios conjuntamente para lograr una domótica doméstica fácil.

Smarthome

Smarthome

¡Transfiere lo que pasa en su salón!

Archos_salon

Archos_salon

A medida que el Archos Smart Home se abre, ahora es compatible con las cámaras Foscam, uno de los líderes del mercado en cámaras IP, permitiendo a los usuarios transferir vídeo directamente de su smartphone o tableta. Los usuarios podrán añadir funciones de su cámara IP (vídeo HD, infrarrojos de visión nocturna, detección de
movimiento, 360 grados de movimiento, etc.) a los programas Smart Home creados dentro de la aplicación SmartHome, muy fácil de utilizar; la apertura de una puerta puede activar una grabación de vídeo,que luego se transmite al smartphone del usuario.

¡Encienda la luz con un Tweet!
A raíz de la creciente necesidad de aún más interconectividad entre los objetos conectados, redes sociales y otras aplicaciones, ARCHOS ha abierto su tableta y la
aplicación SmartHome a IFTTT, aunque tras una consultas con Archos nos han comentado que el protocolo IFTTT aún no está implementado en el Archos Smarthome pero estamos trabajando en ello. Cuando esté listo, vamos a tener un “canal” que permitirá conexiones entre los otros 160 Canales https://ifttt.com/channels

IFTTT

IFTTT

IFTTT permite a los usuarios programar y automatizar las tareas comunes. Por ejemplo,
encender el termostato cuando el usuario llega a casa o para encender la luz desde su cuenta deTwitter!

Archos CP Smarthome

Archos CP Smarthome

El centro de control esta compuesto por un central

archos-1

archos-1

la cual esta alimentada por una adaptador de corriente con su correspondiente adaptador multi país.

archos-alimentador-multizon

archos-alimentador-multizona

Así mismo se suministra un manual , garantía y cable USB.

archos-cable-USB

archos-cable-USB

Archos guía rápida

Archos guía rápida

Archos garantía

Archos garantía

La puesta en marcha y configuración de equipo nos dura mas de media hora.

Autonomía de las Mini Cam

archos-cam

archos-cam

Un punto delicado es la autonomía a ser los componentes alimentados por baterías.Tras consultar con el fabricante este nos ha facilitado la siguiente información. La autonomía de las cámaras es de 1.000 fotos. Si la cámara no toma fotos, la batería no se utiliza de manera que puede durar mucho tiempo: por ejemplo, si no se toma ninguna fotografía durante un año, La cámara aun esta operativa en stand-by .
Si empleamos las cámaras para secuencias de vídeo la vida útil de las baterías disminuye considerablemente.

En el kit que estamos evaluando se suministran dos unidades los cual nos va a permitir controlar dos estancias o una desde dos puntos diferentes.

Los Weather Tag

Weather Tag

Weather Tag

Estos dispositivos los Weather Tag nos permiten saber en todo momento el grado de humedad y temperatura, lo cual al tener dos equipos suministrados en el kit nos va a poder medir por ejemplo la diferencia entre el interior y el exterior de la casa.

los Movement TAG

Movement Tag

Movement Tag

Estos dispositivos son los encargados de controlar a apertura o movimientos en las puertas o ventanas que queramos controlar desde el ARCHOS Smart Home.Estos dispositvos compuestos por dos partes detectan cuando se separan o se mueven pudiendo de esta forma monitorizar la apertura de puertas o ventanas o activar para que la Mini Cam tome una foto.

Un verdadero hogar inteligente, para todos, desde 119.99€
Cuando los competidores proponen sistemas complicados con altos precios, Archos ha decidido democratizar el hogar conectado por haciéndolo abierto, fácil de usar y asequible. El Archos Smart Home Tablet Gateway estará disponible desde 119.99 €.
ARCHOS y los accesorios de terceros se venden por separado.

Acerca de ARCHOS
ARCHOS pionero en el mercado de reproductores de audio y vídeo, y ahora especializado en Tablets y smartphones Android, repetidamente ha revolucionado el mercado de la
electrónica de consumo desde 1988. Hoy en día, ARCHOS ofrece su propia línea de Tablets Android y smartphones, así como una completa gama de dispositivos OEM. En 2000,ARCHOS lanzó el Jukebox 6000, el primer reproductor MP3 con disco duro. En 2008, Archos lanza su primera generación de Internet Tablets, y posteriormente las primeras Tablets basadas en Android en 2009. En 2013, ARCHOS lanza su primera generación de smartphones, con la serie ARCHOS Platinum. ARCHOS tiene oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia. Archos cotiza en el C de Eurolist, Euronext París, Código ISIN FR0000182479. Web: www.archos.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.