ZTE Skate , análisis

ZTE-Skate

ZTE-Skate

Llevo un par de semanas con este terminal el cual nos han dejado la gente de ZTE para poder analizar . Se trata terminal grande, con una generosa y potente pantalla y unas prestaciones a nivel de hardware más que aceptables.
Y es que ZTE se esta ganado una reputación , os puedo decir después de tener el ZTE Skate el terminal se ha ganado un buen puesto . A nivel prestaciones, hardware y pantalla este terminal es un diez, aunque tiene cosas que mejorar. Vamos a detallar pues cómo es el ZTE Skate a prueba.

Análisis exterior

El aspecto exterior de este terminal es muy atractivo. Tiene unas lineas curvadas en las esquinas que lo hacen más manejable, porque recordemos que tiene una pantalla de 4.3″. Si se puede encontrar en el exterior alguna pega es que en su manipulación la sensación que da el plástico es la un un terminal no muy robusto pero creo que es solo una sensación pues los acabados y el cierre son buenos. Pese a todo estoy seguro de que es resistente.

Zte_skate_5

Zte_skate_5

Las tres teclas en la parte inferior del terminal también son de plástico. La tecla home, menú y la tecla de atrás son algo que sí que debería de mejorar bastante. Esto es una opinión mía y puede ser debido a que normalmente hago uso de un Samsung Galaxy S Scl pero en su defensa tengo que decir que van muy bien, simplemente es esa percepción de fragilidad.

Con un peso de 120g. es ligero y muy manejable dentro de sus dimensiones. Comparado con un Samsung Galaxy S2, este último gana por poquito en sensación de ligereza. Es algo más grueso, 10.4mm pero en la mano se maneja bastante bien.

Características técnicas

El ZTE es un terminal que tiene una relación calidad precio bestial. Sin ser una de los terminales mas demandados en Android, no se le queda muy lejos de los mejores en características, el procesador que tiene es de 800Mhz, nada de dobles núcleos, ni gigaherzios. Con un procesador tan Sencillo y una memoria RAM de 512 Mb es increíble su rendimiento. Ni un sólo atasco en las pruebas y aplicaciones instaladas durante estas semanas.
La pantalla es uno de sus puntos más fuertes, pantalla TFT de 800×600 de resolución y 4.3 pulgadas. Parece poco respecto a lo que hay en el mercado pero os aseguro que es impresionante el resultado que da. La pantalla es una pasada tanto a nivel de calidad como de tamaño,Antes de probarlo me esperaba una gran diferencia con sus competidores como algunos modelos de Samsung de tamaños de pantalla parecido.
La cámara es de 5mpx y una resolución de 2592 x 1944 pixels y autofocus. Viene muy bien acompañada de un flash led que nos vendrá muy bien en condiciones de poca luz, lo cual se hecha en falta en muchos modelos teóricamente mejores. Puesta a prueba la cámara responde estupendamente y podremos hacer fotos de calidad. De la cámara no hay pegas que se puedan decir. También dispone de cámara frontal para videollamadas.

zte_skate_1

zte_skate_1

Ademas de todo los mencionado anteriormente el ZTE Skate dispone de Wifi, Gps, bluetooth y todo lo que un terminal requiere. También tenemos ranura para microSD de hasta 32Gb.

bateria_zte_skate

bateria_zte_skate

Su batería de 1400mAh si es otro de los puntos que tal vez podría mejorar. También he decir que desde la experiencia no he tenido mucho más problema que con otros terminales android con batería de 1650mAh. Cargarlo encima durante un día, hacer fotos, vídeos, poner el navegador gps, en definitiva, haciendo uso intensivo, me ha durado aproximadamente unas ocho horas y poco lo cual es lo que te duran la mayoría de los terminales que conozco

Software y uso

El ZTE Skate , viene equipado con Android Gingerbread 2.3. Particularmente no creo que haya actualización a Ice Cream para este terminal, por sus limitaciones a nivel de hardware, pero quien sabe. Eso lo dejaremos en manos de los expertos cocineros que pululan la red.Si alguno se anima o conoce algo que por favor lo comente.
La respuesta del ZTE Skate es muy buena, con mucha fluidez de uso. No se percibe ningún atasco o clavada por parte de este terminal. El ZTE Skate es cómodo en cuanto a uso y la respuesta de la pantalla es más que aceptable y no he sufrido congelaciones en la pantalla. Nos podemos mover con total soltura y el uso de aplicaciones habituales tales como Facebook, Twitter o el navegador tienen una muy buena respuesta.

He probado algún que otro juego, como Angry birds sin problemas . En lo referente a los vídeos tanto en grabación como en reproducción he de decir que sin problemas he podido estar viendo series a buena calidad y sin ninguna pega importante. La pantalla tiene muy buena apariencia pese a que comparativamente con otros terminales tiene una resolución algo inferior.Se puede disfrutar de multimedia a alta calidad sin apenas notar lentitud. En lineas generales la única pega que puedo poner es el tacto de sus tres botones, que es muy de plástico y poco cómodo.

Conclusiones tras su uso

En resumen podemos decir que el ZTE Skate es un terminal de batalla muy digno, y sobretodo muy económico. Si estáis pensando en un terminal con una pantalla grande, no sois especialmente exigentes con el hardware y sobretodo, no disponéis de mucho dinero, ZTE Skate es la mejor opción. Hay cosas a mejorar, evidentemente. Su acabado en plástico al igual que sus teclas son algo que podría estar mejor. Pero en lineas generales el ZTE Skate convence y mucho por su interior y su magnifica pantalla.
Si estáis interesados en los precios, por desgracia todavía no se puede adquirir libre en España o yo por lo menos no lo he localizado, lo podéis adquirir en Movistar. Orange con nombre Montecarlo.

Si alguno lo posee y quiere ir haciendo comentarios a ver que os parece el terminal

Un comentario en «ZTE Skate , análisis»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.