CommVault presenta Endpoint Data Protection para securizar, dar soporte y salvaguardar los datos de los negocios móviles

commvault-logo

commvault-logo

Un nuevo conjunto de soluciones que refuerza las iniciativas BYOD con un backup eficiente de los dispositivos, acceso seguro y prestaciones “self-service” para la fuerza de trabajo móvil

CommVault (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha anunciado el lanzamiento de Simpana for Endpoint Data Protection, un nuevo conjunto de soluciones para proteger y habilitar    a la fuerza de trabajo móvil mediante un backup eficiente de los puestos de trabajo (PCs, portátiles o dispositivos móviles) y proporcionando un acceso seguro y capacidades de “self-service”.

Con una fuerza de trabajo móvil cada día más dependiente de información almacenada en puestos de trabajo locales y fuera de los dominios de las TI tradicionales, la necesidad de proteger los datos sensibles que residen en PCs, portátiles y dispositivos móviles se ha convertido en algo más crítico que nunca antes. Según un reciente estudio realizado por el Instituto Ponemon, las brechas de seguridad en las redes corporativas debido a datos perdidos o irrecuperables en los equipos de los empleados representan un coste medio de 3,5 millones de dólares, las organizaciones están comenzando a adoptar plataformas de gestión centralizadas para abordar simultáneamente la protección de datos, la colaboración, el cumplimiento de la regulación y los requerimientos de eDiscovery de una manera segura.

Disponible como una solución independiente diseñada para ofrecer opciones simplificadas cara a su adquisición, Simpana for Endpoint Data Protection permite a las organizaciones reducir costes y riesgos mediante la protección contra la pérdida de datos y permite el cumplimiento corporativo y eDiscovery, incrementando al mismo tiempo la productividad en toda la empresa a través de prestaciones de “auto-servicio” para restauración de datos, compartición segura de archivos, análisis avanzados de datos y generación de informes.

«Estamos encantados de ofrecer esta nueva solución al mercado con más funciones y una nueva estructura de precios que aportará a los clientes opciones flexibles para afrontar unos retos y complejidades que crecen cada día en torno a la gestión de datos más allá del alcance de las TI tradicionales», ha señalado por su parte Rama Kolappan, director de la Unidad de Negocios Móviles de CommVault. «Con las filtraciones de datos y ciberataques ocupando los titulares todos los días y causando estragos en la reputación corporativa de las empresas, esta nueva solución aporta a las organizaciones la tranquilidad de conocer que sus datos están protegidos, al tiempo que libera el acceso de los empleados a la información residente en los sistemas de la empresa».

Endpoint Protection de CommVault puede adquirirse de forma modular para atender a las necesidades específicas, incluye las siguientes prestaciones y beneficios:

  • Backup y recuperación rápidos del puesto de trabajo
    • Ayuda al control de los datos con una protección rápida, eficiente y transparente para PCs y portátiles, con deduplicación en origen, programación inteligente y limitación de ancho de banda.
    • Menor riesgo para el negocio al proteger la propiedad intelectual con un enfoque basado en políticas.
    • Aumento en la productividad con acceso a los datos protegidos en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la web, una app móvil o de forma nativa desde el Explorador de Windows.
  • Compartición segura de datos
    • Mantiene los archivos accesibles desde portátiles y dispositivos móviles, para que los empleados obtengan lo que necesitan, cuando lo necesitan.
    • Fomenta la colaboración en toda la empresa, al no depender los empleados del departamento de TI o de comprometidos servicios en la nube.
    • Garantiza que los datos sensibles del negocio permanecen seguros y que se cumplen las directrices de la organización a través de políticas a medida.
  • Cumplimiento y eDiscovery integrados
    • Mejora la gestión a través de búsquedas a nivel global, discovery y retención legal.
    • Acelera los tiempos de respuesta legales y el cumplimiento a través de una sola búsqueda de toda la información almacenada electrónicamente (ESI, por sus siglas en inglés) en toda su empresa.
    • Ofrece seguridad y eficiencia mediante un modelo de acceso basado en roles y la capacidad de colocar fácilmente los datos localizados en retención legal.
  • Seguridad integral y Prevención ante Pérdida de Datos (DLP)
    • Minimiza el riesgo de robo o pérdida de los datos críticos de negocio a través de su borrado remoto.
    • Garantiza la seguridad de los datos y el cumplimiento mediante el cifrado de los datos estáticos y en tránsito para cumplir con las regulaciones y estándares. El software Simpana de CommVault cuenta con la certificación FIPS 140-2.
    • Evita el acceso no autorizado con cifrado selectivo de archivos y carpetas.
  • Analítica: Visualización de los datos corporativos para generar inteligencia de negocio
    • Toma de decisiones basadas en la analítica de la información corporativa
    • Un completo y sencillo “cuadro de mandos” que ayuda a evaluar los requisitos de cumplimiento.
    • Gestión de datos corporativos, de grupos o de puestos de trabajo con datos de valor, incluyendo tipo, antigüedad y tamaño del fichero.

Para más información sobre las características y precios sobre la nueva solución de CommVaultl, visite la página web CommVault Endpoint Data Protection Overview. Para más información general sobre la plataforma Simpana de CommVault, puede descargar el documento explicativo “Simpana Solution Set Fact Sheet”.

Acerca de CommVault

Una única visión, la convicción de que hay una manera mejor de abordar las necesidades actuales y futuras de la gestión de datos, guía    a CommVault en el desarrollo de soluciones Singular Information Management® para la protección de datos de alto rendimiento,    la disponibilidad universal y la gestión de datos simplificada en redes de almacenamiento complejas. La arquitectura exclusiva de plataforma única de CommVault proporciona a las empresas un control sin precedentes del crecimiento de los datos, los costes y el riesgo. El software Simpana® de CommVault se ha diseñado para trabajar conjuntamente a la perfección desde el nivel más básico, compartiendo un único código y un conjunto de funciones común, para aportar capacidades de copia de seguridad y recuperación, archivo, réplica, búsqueda y gestión de recursos insuperables. Cada día se unen más empresas a aquellas que han descubierto la eficacia, el rendimiento, la fiabilidad y el control inigualables que solo CommVault puede ofrecer. Puede encontrar información sobre CommVault en www.commvault.com. La sede central de CommVault se encuentra en Oceanport, Nueva Jersey (Estados Unidos).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.