YOIGO COLABORA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA CONECTANDO GENERACIONES

Logo yoigo

Logo yoigo

El lema de este año es: “Conectando Generaciones”, pues se quiere reducir la brecha digital

 Durante el día de hoy, la web de Yoigo contará en su portada con un espacio dedicado al Día Internacional de la Internet Segura.

Un año más, hoy, 7 de febrero, se celebra el Día de la Internet Segura – SID 2012-, coordinado en España por la asociación Protégeles e INSAFE, junto con la colaboración de la Comisión Europea. Este año, se está promoviendo la campaña “Conectando Generaciones”, ya que se centra en la importancia de reducir la brecha digital entre las diferentes generaciones.

Es necesario que la brecha digital se reduzca, promoviendo el debate y el trabajo conjunto entre las diferentes generaciones. Además, en el Día de la Internet Segura de este año, se quiere trasmitir que todos podemos aprender de la experiencia de los demás, sea cual sea nuestra edad y la materia que se va a trasmitir.

Yoigo, para apoyar los valores que defiende este día, ha incluido un banner informativo en la portada de su página web (www.yoigo.com). Además, en la web de Yoigo, y de forma permanente, existe una sección llamada “Uso responsable del móvil”, en la que se dan una serie de recomendaciones sencillas y  esenciales para que los menores hagan un buen uso del teléfono móvil.

Desde el comienzo de su andadura en España, hace ya más de cinco años, Yoigo defiende el uso responsable del teléfono móvil, y en esa misma línea, participó en la firma del “Código de Conducta de Operadores Móviles para el fomento de un uso responsable por parte de menores de edad de los servicios de contenidos de comunicaciones electrónicas móviles en España” junto con el resto de operadores de telefonía móvil. Además, hace un año, pusimos a disposición de nuestros clientes el botón de denuncia de la iniciativa “Protege a la Infancia”, que está disponible en el portal web para denunciar, de forma anónima, cual página web con contenido relacionado con el abuso sexual.

El Día Internacional de la Internet Segura se celebra todos los meses de febrero con el fin de promover que las nuevas tecnologías se usen de forma segura y responsable por todos los españoles, aunque especialmente se centra entre los menores y los jóvenes, que son una de las generaciones con mayor acceso a Internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.