María Dueñas comparte el secreto del éxito de sus novelas con sus seguidores en Internet

María Dueñas

María Dueñas

  • La autora, que acaba de lanzar su última novela ‘La Templanza’, responderá a todas las preguntas de sus seguidores el próximo lunes 20 de abril a las 19 horas, a través del Facebook y Twitter de Nubico.

María Dueñas es una de las autoras más destacadas del panorama literario español, quien en apenas seis años ha logrado asentarse como una de las principales escritoras de novela de nuestro país. Tras el éxito cosechado con sus anteriores libros, Dueñas acaba de presentar su última obra, ‘La Templanza’, una apasionada historia de emigrantes que se desarrolla entre México, Cuba y el Jerez del siglo XIX.

Para que todos sus fans le puedan preguntar lo que deseen, Nubico (la plataforma de lectura digital bajo el modelo de suscripción de Telefónica y el Círculo de Lectores) ha organizado un encuentro digital con María Dueñas el próximo lunes 20 de abril a las 19 horas. La autora de ‘La Templanza’, ‘El tiempo entre costuras’ o ‘Misión Olvido’ contestará a todas las preguntas de sus fans en las redes sociales de Nubico, a través de Facebook, smartphones y tablets o de Twitter, con el hashtag #MaríaDueñasEnNubico. El encuentro digital se producirá además en el marco de una de las semanas más relevantes del año para el mundo de la lectura, con la celebración del Día Mundial del Libro (23 de abril) a la vuelta de la esquina.

María Dueñas nació en Puertollano (Ciudad Real) en 1964 y es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, si bien su carrera como escritora es ahora su reto profesional. Fue en 2009 cuando Dueñas lanzó su primera novela: ‘El tiempo entre costuras’. Esta obra vendió millones de ejemplares y ha sido traducida a más de 25 idiomas, de la cual se ha hecho además la reciente adaptación televisiva que ha terminado de catapultar su universo creativo más allá de los libros.

Tras este bestseller y su segundo libro, ‘Misión Olvido’, María Dueñas regresa ahora con su nueva novela, ‘La Templanza’, en la que los protagonistas deberán luchar por superar los retos y las dificultades de la vida cotidiana en la joven república mexicana, la Habana colonial, las Antillas o el Jerez de la segunda mitad del XIX.

Durante el encuentro, la escritora –muy activa y apreciada en redes sociales- comentará con sus fans todos los detalles de sus tres novelas, su visión de la novela histórica en la actualidad, los paralelismos entre sus libros y las adaptaciones televisivas de los mismos, el papel de la mujer en la literatura o el rol de los libros como vehículo para transmitir no sólo tramas sino sensaciones y emociones al lector, entre otros temas y preguntas que sus fans quieran preguntarle.

Sobre Nubico

 

logo_nubico

logo_nubico

Creada en 2013, Nubico es la plataforma de referencia para la lectura digital bajo el modelo de suscripción en nuestro país. El servicio, que ofrece una experiencia de lectura multidispositivo y en la nube, permite a los usuarios acceder a un extenso y relevante catálogo de eBooks y revistas bajo el modelo de suscripción de una forma sencilla, cómoda e instantánea, tanto en ereaders como en tablets, smartphones y ordenadores. Telefónica España y Círculo de Lectores son las grandes impulsoras de este servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.