ZTE patrocina el campeonato mundial de esquí extremo ‘EL DORADO FREERIDE’

zte

zte


  • El Dorado es la competición de esquí extremo más importante del sur de Europa, donde participan 40 de los mejores corredores del mundo.
  • La prueba se celebra del 23 al 27 de febrero en la estación de Vallnord (Andorra), sector Arcalís.

La multinacional de telecomunicaciones ZTE anuncia hoy el patrocinio en exclusiva de la competición de esquí extremo El Dorado freeride (EDF). Este año celebra su 15ª edición, del 23 al 27 de febrero en la estación andorrana de Vallnord.

EDF es el campeonato de esquí extremo más importante del sur de Europa, donde se conjugan las bajadas más peligrosas con un ambiente festivo. El esquí extremo o freeride consiste en descender con esquíes o snowboard por pendientes de gran dificultad, con inclinaciones de hasta 55º. Los esquiadores tendrán que saltar cortados y rocas, deslizarse entre corredores, pasos estrechos y nieve de todo tipo, lo que les obliga a forzar la imaginación para decidir la línea de bajada.

Más de 40 de los mejores corredores del mundo participarán en esta prueba del Freeride World Qualifier (FWQ) de categoría FWQ.4*, la máxima que da la competición mundial. El sector Arcalís, en la cara noroeste, es la zona elegida para las pruebas, gracias a la altitud de sus cimas y una magnífica geometría montañera. Esto garantiza la mejor nieve del Pirineo para la práctica de este deporte.

Este patrocinio forma parte de la estrategia de marketing que la compañía china está implementando para el lanzamiento del ZTE Skate, primer smartphone que comercializa con Telefónica. La multinacional vuelve a demostrar su compromiso por desarrollar la marca en España, tras su colaboración en otros eventos deportivos: el Masters 1000 de tenis (Mutua Madrid Open), o el patrocinio de la escudería BMW Motorrad en el Campeonato de España y de Europa de Motociclismo.

Según Mariano Li Jun, director general de ZTE en España: “con este patrocinio, demostramos nuevamente nuestro apoyo al fomento del deporte, en especial aquellas modalidades que requieren de una creatividad y talento singular por parte de los participantes”.

En paralelo a la competición, ZTE ha organizado para los meses de febrero y marzo el concurso ZTE SnowGame para los más intrépidos y creativos en la nieve. Los participantes deberán colgar sus videos esquiando en la plataforma www.zte-talento.com. Este es el tercer proyecto que lanza la compañía tras el ZTE Fashion Gurú, de moda, y el ZTE Music&Talent para impulsar la búsqueda de nuevos talentos.

Acerca de ZTE

ZTE, proveedor global de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, opera en más de 140 países en todo el mundo. Fundada en 1985, ofrece una amplia variedad de productos como smartphones, tablets, routers, módems 3G, así como la prestación de servicios de banda ancha. ZTE, con una facturación de más de 8.000 millones de euros en 2010, es la empresa china de telecomunicaciones con mayor capitalización bursátil, operando tanto en la bolsa de Shenzhen como la de Hong Kong.

ZTE tiene como misión ofrecer productos de alto valor con un precio asequible para los consumidores finales. Con más de 80.000 empleados y 15 centros de I+D en el mundo, el crecimiento en toda Europa y especialmente en España se considera un objetivo estratégico para la compañía para el año 2012.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.