Yoigo desvela su estrategia para el 2012

El objetivo es llegar a 3,5 millones de Yoiggers a final de año

Espera aumentar en un 50 por ciento la facturación por datos

Comenzará a funcionar la nueva factura electrónica

Yoigo seguirá creciendo en 2012, un año en el que quiere llegar a los 3,5 millones de clientes. Se trata de un año que estará marcado por la evolución del mercado de la telefonía en el que cobrarán todavía más importancia todos los aspectos relacionados con el acceso móvil y los servicios a través de Internet.

2011: Un buen año

En 2011 Yoigo se ha consolidado como un pilar dentro de su compañía matriz, TeliaSonera, convirtiéndose en la filial que más clientes nuevos aportó el año pasado. La compañía ha facturado 837 millones de euros, lo que supone un aumento de un 31,8 por ciento sobre el año pasado y, lo que es más importante, con un crecimiento rentable trimestre a trimestre. Además se ha conseguido el objetivo de lograr cifras de cash flow positivo en el último trimestre del año, cumpliendo así con las previsiones marcadas y abriendo el camino a seguir en 2012.

El año acabó con más de 3 millones de clientes, lo que implica un crecimiento de 756.000 clientes y que Yoigo ya represente más de un 5 por ciento del mercado de la telefonía móvil en España (Según Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones). Estos datos ponen a Yoigo en la línea de conseguir el objetivo de llegar al 10 por ciento del mercado en 2015.

Momentos clave de 2011:

Febrero: Ampliamos el acuerdo de itinerancia nacional con Telefónica

Marzo: Yoigo anuncia llamadas internacionales sobre IP a dos mil millones de personas

Junio: 15 MHz en la banda de 1800 MHz para Yoigo

Julio: Se lanza el servicio Blackberry

Noviembre: Presentación del Servicio Internet Multilínea y tarifas planas “a lo Yoigo”

2012: Abriendo nuevos caminos

En 2012 vamos a ser más Yoigo todavía” afirma Johan Andsjö. “Estamos en un momento muy importante para el mercado de la telefonía móvil y vamos a hacer las cosas como nos gusta: A lo Yoigo”.

Yoigo prevé un crecimiento del 50 por ciento en ingresos por datos. Y para que estos usuarios puedan sacar el máximo partido a sus teléfonos Yoigo lanza nuevas tarifas planas y hace una apuesta por la voz sobre internet con el nuevo Bono Voz IP.

También en los próximos meses Yoigo va a poner en marcha la factura electrónica a la que accederán directamente los nuevos clientes (que también podrán solicitar la de papel sin coste) y que podrán pedir los actuales mediante SMS, llamando al 622 o a través del apartado Mi Yoigo de la página web.

Además de ser más respetuosa con el medioambiente, la factura electrónica también llega más rápidamente al cliente y de manera muy segura al estar cifrada. Permite al cliente tener sus facturas más organizadas puesto que tendrá siempre disponibles 12 meses de facturas.

Tanto la nueva factura electrónica como la tradicional de papel tendrán un nuevo diseño más claro y sencillo e incorporarán más información sobre el gasto, la tarifa que tenga contratada el cliente y sobre nuevas ofertas o servicios que le puedan resultar interesantes.

SOBRE YOIGO

Yoigo es el cuarto operador móvil del mercado español. Su servicio se basa en la honestidad, la transparencia, la sencillez y la optimización de los recursos internos para trasladar los ahorros a sus clientes y ofrecerles mejores precios.

Los servicios de Yoigo se pueden contratar en más de 1000 tiendas exclusivas en toda España, a través de Internet en www.yoigo.com, por teléfono –llamando al 1707-, o bien dirigiéndose a una de las tiendas The Phone House o Telecor. Yoigo es una compañía participada en un 76,6% por TeliaSonera, operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico. ACS, el grupo de construcción y servicios, con una participación del 17%, FCC con un 3,4% y Telvent con un 3%.