Nokia Networks esboza el futuro de la industria móvil en Europa y establece el plazo para el lanzamiento del 5G

Nokia Siemens Networks

Nokia Siemens Networks

 

  • La Industria móvil juega un papel de liderazgo en la innovación en Europa, y contribuye fuertemente al desarrollo social y económico *5G puede satisfacer las demandas futuras de banda ancha móvil, reforzar el know-how y el liderazgo de la región en áreas emergentes como la del Internet de las Cosas (Internet of Things, llamado IoT)
  • Se necesita la colaboración de la Industria para lanzar el 5G a tiempo para el campeonato de fútbol europeo en el 2020, con Europa de nuevo cómo conductor de las tecnologías de próxima generación.

Markus Borchert, Vicepresidente Senior de Europa en Nokia Networks, ha presentado hoy el futuro de la industria móvil europea y cómo el 5G puede permitir una sociedad verdaderamente digital con una infraestructura ubicua, con infraestructuras que permitirán comunicaciones super rápidas para conectar a las personas y las cosas. En su intervención en la vigésimo novena cumbre anual de telecomunicaciones en Santander, Markus también ha instado a los responsables políticos a acelerar el progreso hacia la implementación de un ecosistema de 5G sostenible, con el objetivo para el lanzamiento del 5G durante el campeonato de fútbol europeo del 2020, esencial para que Europa recupere su posición de liderazgo a nivel mundial en la banda ancha móvil.

La evolución hacia un mundo programable y el Internet de las Cosas (IoT)

La industria móvil europea está evolucionando hacia una nueva forma de conectarse , mediante el móvil, utilizando las redes móviles para llevar la conectividad a una amplia gama de dispositivos móviles. Desde coches, electrodomésticos y teléfonos inteligentes, hasta equipos industriales y de monitores de salud, , dispositivos que se combinarán de manera extraordinaria y que mejorarán nuestras vidas y crearán nuevas posibilidades para las personas y las empresas.

Nokia Networks prevé que 50 millones de dispositivos estarán conectados a las redes móviles en 2025, y esto se debe principalmente al IoT. 5G será la nueva generación de sistemas de radio y arquitectura de red para la banda ancha de extrema capacidad, ultra robusta y con conectividad de muy baja latencia, lo que hará posible el mundo programable.

Mirando hacia el 5G

Las futuras redes 5G integrarán las actuales generaciones de telefonía móvil, tales como LTE y Wi-Fi existentes, con las nuevas tecnologías revolucionarias, en un nuevo sistemapara satisfacer la amplia gama de necesidades diversas y muy exigentes. Estará formado por un sistema de radio versátil y una red de paquetes y de transporte flexibles que permitirán más de 10 Gbps cuando sea necesario, incluso 100 Mbit / s en el borde de la celda y 1 milisegundo de latencia para aplicaciones críticas.

5G será también la plataforma que permitirá el crecimiento en muchas industrias, empezando por la industria de telecomunicaciones y que se extenderá a las industrias del automóvil, el entretenimiento, la agricultura y la manufactura, lo que contribuirá directamente al desarrollo social y económico.

¿Por qué 5G es importante para Europa?

  • La industria móvil europea tiene una sólida trayectoria en la innovación y el desarrollo de nuevos servicios, pero va a la zaga de otros mercados desarrollados en las redes de próxima generación. Un ecosistema de 5G sostenible puede ayudar a impulsar de nuevo a Europa a la vanguardia de la industria móvil global.
  • La industria móvil contribuye sustancialmente a la economía europea.
  • Europa es también el hogar de un sólido ecosistema de las principales industrias del mundo que pueden utilizar tecnologías avanzadas para ofrecer servicios adicionales y conducir significativamente a una mejor productividad. 5G es vital para ofrecer una red rápida y fiable capaz de soportar las capacidades futuras.

Markus Borchert, Vicepresidente Senior de Europa de Nokia Networks, dijo: «A partir de ahora, los operadores y los proveedores, incluyendo Nokia Networks, están tomando medidas revolucionarias en el impulso de la investigación y la estandarización del 5G. Con la colaboración de los responsables políticos para acelerar el despliegue de 4G y el desarrollo de 5G, facilitado por un entorno normativo favorable, Europa puede llevar a cabo el primer despliegue comercial del mundo durante el campeonato de fútbol europeo de 2020 y recuperar su liderazgo en la próxima generación móvil . El liderazgo en el sector de las comunicaciones será un factor clave para la competitividad futura de Europa en la era de la Industria 4.0 o Internet de las Cosas. Con todo esto, podemos decir que las decisiones correctas son importantes para nuestro futuro y tienen que empezar ahora «.

¿Sabías què?

  • Nokia Networks es uno de los mayores colaboradores en la investigación e industria del 5G. La compañía contribuye activamente al trabajo conjunto de la industria, la estandarización , el espectro radio y los foros de regulación y participa en foros como el 5G PPP de Europa (5G Infrastructure Public Private Partnership).
  • Nokia Networks es uno de los principales colaboradores del proyecto METIS-II y el consorcio 5G NORMA
  • En la Cumbre de 5G de Brooklyn, Nokia Networks hizo una demostración en entorno real de la tecnología celular 5G, entregando velocidades máximas de 10 Gbps y durante el Mobile World Congress en Shangai la compañía ha lanzado su solución de conectividad IoT para redes de paquetes y radio LTE que demuestra que las redes actuales de LTE estén listas para el IoT.

Fuentes:

  • Nokia 5G Webpage: Página web de 5G de Nokia:
  • Blog: La cooperación con la Industria sobre 5G está tomando forma – Nokia juega un papel clave
  • Blog:Nokia se centra en las posibilidades humanas de la tecnología en Shanghai
  • Article:Artículo . el 5G mantiene cada vez más cerca

Acerca de Nokia

Al centrarse en las posibilidades humanas de la tecnología, Nokia permite al el mundo conectado a ayudar al desarrollo de las personas y a que estas prosperen.. Nuestras tres líneas de negocio son líderes en sus campos. Nokia Networks ofrece software y servicios de infraestructura de banda ancha, HERE ofrece la cartografía, navegación y localización inteligente, y Nokia Technologies ofrece desarrollos de tecnología avanzada. www.nokia.com

Nokia Networks, que ofrece infraestructura de banda ancha, software y servicios, está a la vanguardia de nuestra industria. Desde la primera llamada en GSM a la primera llamada en LTE, hemos marcado el ritmo de la innovación, una trayectoria que continúa con las tecnologías del futuro como el 5G. Junto con nuestros clientes, operadores de telefonía , que sirven a cerca de 5 mil millones de suscriptores, estamos trabajando para hacer posible un mundo conectado y ayudando a resolver sus desafíos.

http://networks.nokia.com/

Notas:

* Según el reporte GSMA Global Mobile Economy Report 2015 – En 2014, la industria móvil ha generado el 3,8% del producto interno bruto (PIB) mundial, una contribución que asciende a más de US $ 3 billones de dólares de valor económico a través de 236 países. Esta cifra refleja los impactos directos, indirectos y la productividad del ecosistema móvil, pero no incluye los efectos socio-económicos más amplios. En el período de 2020, la contribución de la industria móvil crecerá a un ritmo más rápido que el resto de la economía mundial, lo que contribuirá al 4,2% del PIB mundial para el final del período.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.