Microsoft comparte nuevos avances de su visión sobre Inteligencia Artificial

Microsoft_logo

Microsoft_logo

  • El objetivo de la compañía es democratizar la inteligencia artificial y hacerla accesible para todos

Microsoft ha compartido algunos de los progresos que está llevando a cabo con el objetivo de democratizar la inteligencia artificial para todos, con un enfoque específico en la informática conversacional – conversational computing-.

Cuando Bill Gates creó Microsoft Research en 1991, tenía la visión de que los ordenadores algún día verían, escucharían y entenderían a los seres humanos, y esta noción atrajo a algunas de las mejores y más brillantes mentes a los laboratorios de la compañía. Microsoft ha estado invirtiendo en inteligencia artificial desde entonces. Desde bots y asistentes digitales, hasta capacidades para desarrolladores y funcionalidades de traducción y sigue trabajando para ofrecer nueva tecnología a consumidores, empresas y desarrolladores.

Harry Shum, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Investigación e Inteligencia Artificial -IA- de Microsoft, comentó ayer en una reunión sobre IA en San Francisco, «Lo que me parece más emocionante es que los progresos de nuestra visión en IA están ya reflejándose en muchos de nuestros productos, como HoloLens, y con clientes como Uber que están desarrollando apps para sacar partido a estas capacidades».

En octubre, Microsoft se convirtió en la primera compañía en la industria en alcanzar la paridad con los seres humanos en reconocimiento del habla. También se ha hecho un trabajo innovador con Skype Translator -ahora disponible en nueve idiomas- que ha permitido que la gente se entienda, en tiempo real, mientras habla con otros en todos los rincones del mundo. Ahora, utilizando el nuevo lenguaje inteligente y la capacidad de reconocimiento de voz de la compañía, Microsoft Translator puede traducir simultáneamente entre grupos que hablan múltiples idiomas en persona, en tiempo real y superando barreras.

 La visión de Microsoft es audaz y amplia: construir sistemas que tengan Inteligencia Artificial verdadera entre agentes, aplicaciones, servicios e infraestructura. Y esta visión es inclusiva. La compañía pretende hacer que la Inteligencia Artificial sea accesible para todos – consumidores, empresas y desarrolladores – para que todos puedan darse cuenta de sus beneficios.

«Siempre hemos tratado de democratizar la tecnología. Con la Inteligencia Artificial lo haremos de dos maneras: a través del impulso de productos como Office 365 y creando una plataforma en la que otros puedan construir e innovar «, dijo Shum.

La plataforma de Microsoft incluye 25 APIs llamadas Cognitive Services que proporcionan capacidades de inteligencia como el habla, el lenguaje, el conocimiento y la búsqueda.

IA en torno a un comportamiento más natural para los humanos: las conversaciones

En una nueva era en la que las experiencias digitales reflejan la forma en que las personas interactúan entre sí, estamos migrando de un mundo en el que tenemos que entender los ordenadores a un mundo en el que ellos nos comprenden.

La estrategia a largo plazo de Microsoft es que asistentes como Cortana no tengan solo coeficiente intelectual, sino también inteligencia emocional, y esa idea ha dado energía al trabajo innovador de la compañía con los chatbots. El siguiente paso en esta evolución es Zo, que fue presentado ayer oficialmente en San Francisco. Zo es un chatbot social, que está construido utilizando el amplio contenido social de Internet. Aprende de las interacciones humanas para responder emocionalmente e inteligentemente, proporcionando un punto de vista único, junto con modales y expresiones emocionales. Ahora es posible interactuar con Zo en la aplicación social Kik de la misma manera que se interactuaría con un amigo, y en el futuro Microsoft planea llevarlo a otros canales sociales y de mensajería como Skype y Facebook Messenger.

Bot Framework para construir bots avanzados

Además de a la comunidad de desarrolladores, Microsoft proporciona el Bot Framework y todas sus herramientas, servicios y datos a clientes, tanto grandes como pequeñas empresas, para que puedan construir y experimentar con su tecnología. Y es que las empresas quieren crear bots avanzados para agilizar los procesos y servir mejor a sus clientes.

Más de 67.000 desarrolladores utilizan el Bot Framework de Microsoft y Cognitive Services de Microsoft. La compañía está incluyendo actualizaciones, nuevos conectores de bot para Microsoft Teams y Cortana Bing Location, así como el nuevo servicio QnA Maker, que analiza las preguntas más comunes que reciben las empresas y permite incluso a los no desarrolladores construir su propio bot para responder con facilidad.

Una de las formas en que los clientes buscan aprovechar la oportunidad que ofrecen estos bots es dentro de Skype y Microsoft Teams. Con la disponibilidad general de la API de llamadas de Skype, esta aplicación ahora ofrece bots de conversación y proporciona herramientas a los partners para que puedan construir tarjetas de rich media que permitan a los usuarios agregar vídeos, GIF animados y audio a estos bots.

Otra pieza importante de la Inteligencia Artificial y la informática conversacional es el papel de los agentes, como Cortana. Actualmente, más de 145 millones de personas en 13 países utilizan Cortana, que funciona en plataformas móviles, y ahora en el correo electrónico a través del nuevo servicio Calendar.help. El siguiente paso en este viaje es hacer que Cortana esté disponible para todos los fabricantes de ordenadores y dispositivos para hacerlos más inteligentes y útiles en todas las plataformas. Ahí es donde entra en juego el SDK de Cortana Devices. Microsoft está trabajando con distintos tipos de socios de negocio para integrar Cortana en sus dispositivos conectados. El  Devices SDK hace que Cortana cuente con habilidades en productividad, música, domótica y control de dispositivos.

Para más información, por favor visite http://news.microsoft.com/ai/

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.