TP-Link dota a la marca Neffos de una identidad propia dentro de la compañía

logo-tp-link

logo-tp-link

El fabricante crea un departamento de marketing específico para smartphones, Smart Home y accesorios con el objetivo de tener recursos dedicados que materialicen las previsiones de la compañía

Montse González, responsable de marketing y de comunicación de TP-Link Iberia, desde hace más de tres años, gestionará todas las acciones para las soluciones de networking en España y en Portugal

TP-Link®, proveedor mundial de soluciones de conectividad fiables, anuncia la creación de un departamento de marketing ad hoc para su oferta de Smart Home, accesorios y de smartphones- éstos últimos comercializados bajo la nomenclatura de Neffos- ; así como la incorporación de la gestión de marketing y de comunicación en el mercado portugués a las labores de Montse González como responsable de marketing y comunicación de la marca.

Montse+ Javier

Montse+ Javier

Con la creación de un departamento propio, el fabricante pone de manifiesto la importancia estratégica de estos sectores para la marca así como el peso específico que se espera que alcancen ambos mercados dentro de la facturación global de la compañía en España. “Estamos absolutamente convencidos de que el auge de los dispositivos del Hogar conectado y los dispositivos inteligentes es imparable y, por ello, creemos que son áreas estratégicas para la compañía en el largo plazo, que requieren recursos dedicados para materializar nuestros objetivos”, afirma Jacob Xiong, Country Manager de TP-Link para España y Portugal. De acuerdo con las estimaciones de la compañía, en 2017 el área de smartphones generará el 20% de la facturación de la misma, mientras que los dispositivos de Smart Home y accesorios aportarán un 10% respectivamente al total.

 

Javier Asunción

Javier Asunción

Dos áreas diferenciadas: conectividad y smartphones

TP-Link ha incorporado a su plantilla a Javier de la Asunción como responsable de marketing de Neffos, Smart Home y toda la oferta de la parte de accesorios. Javier atesora una gran experiencia en el mercado de los dispositivos móviles, por lo que su entrada en la compañía supone un fuerte aval para la recién estrenada Neffos. Así, como principal objetivo en su nuevo puesto, Javier se marca como prioridad “construir la marca Neffos, en un mercado altamente competitivo como es el de la telefonía móvil, y convertirla en referencia para el consumidor, partiendo de la fiabilidad e innovación tecnológica del líder tecnológico en Wi-Fi que es TP-Link”.

Javier extrapolará a su nuevo puesto el know-how conseguido en compañías como BlackBerry o Huawei, y siendo responsable de los smartphones de Gigaset Mobile.

Montse González

Montse González

Javier trabajará junto con Montse González, responsable de marketing y de comunicación de TP-Link Iberia, puesto que lleva desempeñando desde hace ya más de tres años, tras su paso por compañías de la talla de Novell/Suse y Quest/Dell Software. Durante estos tres años, Montse ha conseguido posicionar a TP-Link como referencia del mercado español de conectividad para usuario final. Para este año los objetivos pasan por “continuar con el constante crecimiento y notoriedad de la marca en el área de SOHO tanto en España como en Portugal, así como impulsar el área de soluciones corporativas en ambos países”, afirma. Y es que el área de conectividad seguirá siendo la principal fuente de ingresos de la compañía durante este año, pues las previsiones de TP-Link es que aporten al cómputo global el 60% de la facturación.

Sobre TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor mundial de dispositivos de conectividad y accesorios fiables, que juega un papel clave en todos los aspectos del día a día. La consultora IDC siempre ha posicionado a la compañía de forma consistente como número uno en el mercado mundial de dispositivos CPE de banda ancha y WLAN *, comercializando sus soluciones en más de 120 países a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Con una trayectoria demostrada de estabilidad, rendimiento y valor para el usuario, TP-Link ha creado un portfolio de productos que satisface las necesidades de conectividad de todos los individuos. Ahora, en la medida que el estilo de vida conectado evoluciona, la compañía amplía miras con el objetivo de superar las necesidades futuras de los usuarios.

Sobre Neffos

Neffos, la marca de smartphones de TP-Link, nace con el compromiso de proporcionar a los clientes de todo el mundo una experiencia móvil totalmente integrada. http://www.neffos.es/

*De acuerdo con el último informe trimestral de IDC Worldwide Quarterly WLAN Tracker Report, Q1 2016.

 

Deja un comentario