Anchor permite grabar podcasts y compartirlos desde el móvil

Anchor

Anchor

El fenómeno del podcasting está ganando cada vez más adeptos en una sociedad conectada como la nuestra y cada día van surgiendo más creadores de este tipo de contenido.

El podcasting  es un sistema de radio a medida en el que podemos disfrutar de contenido en formato audio a la carta, nos permite acceder a muchísima información sin la necesidad de depender del directo, punto del que carecen los formatos de radio más tradicionales.

En el mundo de los Podcasts tenemos una gran variedad de temáticas como informatica , videojuegos, idiomas ,tecnología, salud, ciencia, literatura y un lardo Etc. Gracias a esta aplicación podemos crear nuestro propio podcast desde el móvil sin necesidad de ningún equipo adicional , solamente desde nuestro dispositivo móvil.

Anchor es el programa

La aplicación que nos ocupa en este artículo se llama Anchor , básicamente se trata de un espacio donde los usuarios, podemos publicar, escuchar, compartir y descargar audios con la particularidad de que la aplicación móvil está diseñada para poder crearlos.

Una vez que nos hemos descargado la aplicación Anchor, es necesario un registro el cual se puede hacer por formulario o empleando nuestra cuenta de Facebook o Twitter e inmediatamente podremos acceder a nuestro perfil de usuario. Dentro de éste tenemos la opción de crear los audios, menú al que accedemos pulsando un simple botón.

 

Anchor_img

Anchor_img

Entre las opciones disponibles tenemos;

  • Grabar el audio con nuestra voz.
  • Añadir directamente entrevistas telefónicas.
  • Música desde Spotify o Apple Music.
  • Cuñas y clips para darle un toque más profesional.

Una vez que hemos creado nuestro clip podremos subirlo directamente a nuestra emisora para que el resto de usuarios tenga acceso a él.

Un tema a tener en cuenta que por ahora es una comunidad básicamente de habla inglesa, por lo que podemos copiar el link que se nos facilita de nuestro audio y compartirlo en nuestras redes sociales, por E-mail o mensajería instantánea, e incluso, descargarlo y alojarlo en otras plataformas como WordPress

El programa se encuentra disponible para su descarga tanto para Android como para iOS

Captura Anchor

Captura Anchor

Ahora solo queda descargar y hacer un poco de podcasting

 

Deja un comentario