Qualys ofrece gratis su solución de protección de puestos de trabajo remotos para ayudar a las empresas a asegurar a sus teletrabajadores de la forma más sencilla

Qualys-logo

Qualys-logo

Proporciona asesoramiento instantáneo de seguridad, visibilidad y parcheo remoto de ordenadores con impacto cero en el ancho de banda de VPNs, tanto para dispositivos personales como corporativos 

 Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS), pionero  proveedor líder de soluciones de seguridad y cumplimiento en la nube, ha anunciado hoy que pondrá a disposición de sus clientes de forma gratuita durante 60 días una solución basada en la nube para proteger puestos de trabajo remotos, con el fin de ayudar a los equipos de TI y seguridad a proteger los ordenadores de trabajadores remotos.

 

Para habilitar este servicio gratuito, se puede visitar www.qualys.com/remotepatching/.

 

El servicio estará disponible inicialmente para los clientes de Qualys. La entrega a otras personas se priorizará en función de su fecha de inscripción en esta página: www.qualys.com/remotepatching/waitinglist/

 

La solución para protección de puestos de trabajo remotos permite a los equipos de seguridad aprovechar el agente cloud de Qualys para:

  • Completar un inventario actualizado de todo su hardware remoto y las aplicaciones que se están ejecutando
  • Obtener una visión en tiempo real de todas las vulnerabilidades críticas que afectan al sistema operativo y a las aplicaciones que suponen un riesgo para estos dispositivos
  • Parchear remotamente estos sistemas en horas desde la nube con un clic de ratón sin usar el limitado ancho de banda disponible en las puertas de enlace de la VPN.
  • Visibilidad de la higiene de los dispositivos rastreando las malas configuraciones comunes que dejan los puntos finales expuestos a las explotaciones

Remote Protection

Protección gratuita de puestos de trabajo remotos con paneles dinámicos que muestran el inventario de dispositivos remotos y el desglose de clientes VPN para encontrar clientes VPN obsoletos, así como identificar los puntos finales remotos que no se han reiniciado después de un parche. 

En resumen, la solución Qualys Remote Protection permite a los equipos de seguridad obtener una visibilidad instantánea y continua de los ordenadores remotos, y ver de forma sencilla si hay algún parche para vulnerabilidades críticas que no se haya instalado y desplegarlos desde la nube. Los parches se distribuyen de forma segura y directa a través de las websites de los fabricantes y de las redes de distribución de contenidos para asegurar que no hay apenas impacto en el ancho de banda externo de la VPN.

Si eres cliente de Qualys y ya dispones de Qualys Cloud Agent, estos sistemas de pueden habilitar para desplegar los parches mediante la plataforma cloud de Qualys, sin necesidad de tocar los sistemas del cliente. Por otra parte, un agente ligero de Qualys, se despliega en los ordenadores remotos.

«Todo el equipo de Qualys está satisfecho de que durante estos momentos críticos podamos ofrecer una solución real que permita a las empresas garantizar la seguridad tanto de los ordenadores corporativos como de los personales», afirma Philippe Courtot, presidente y director general de Qualys. «Gracias a nuestra implementación basada en la nube, esta oferta permitirá a las empresas evaluar en tiempo real su postura en materia de seguridad y cumplimiento de las normas y parchear de forma remota los dispositivos de los empleados con sólo pulsar un botón».

Nota importante:

La versión inicial soporta parches en Microsoft Windows 7 y superior. Los parches para Macs así como la adición de detección y protección de malware estarán disponibles pronto.

Webinar de Qualys y Zoom

Además, Sumedh Thakar, Chief Product Officer y presidente de Qualys, charlará con Randy Barr, director de seguridad de productos de Zoom, sobre los retos en ciberseguridad para los trabajadores remotos. Esto incluirá enfoques para proporcionar seguridad a los trabajadores remotos mientras se intenta no impactar en las operaciones de negocio. Puedes registrarte en el webinar en https://www.qualys.com/webinar/remote.

Recursos adicionales:

 Acerca de Qualys

Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS) es una empresa pionera y proveedor líder de soluciones de seguridad y cumplimiento basadas en la nube con más de 12 500 clientes y usuarios activos en más de 130 países, incluida la mayoría de las empresas que figuran en las listas Forbes Global 100 y Fortune 100. Qualys ayuda a las empresas a racionalizar y consolidar sus soluciones de seguridad y cumplimiento en una sola plataforma, así como a integrar la seguridad en sus iniciativas de transformación digital con el fin de aumentar la agilidad, mejorar el rendimiento del negocio y obtener un significativo ahorro de costes.

Qualys Cloud Platform y sus apps en la nube integradas proporcionan a las empresas inteligencia de seguridad crítica de forma continua, para que puedan automatizar el espectro total de auditoría, cumplimiento de normativas y protección para sistemas de TI y aplicaciones web in situ, en endpoints y en nubes elásticas. Creada en 1999, como una de las primeras empresas de seguridad SaaS, Qualys mantiene alianzas estratégicas con proveedores líderes de servicios en la nube, como Microsoft Azure, y con proveedores de servicios gestionados y consultoras, como Accenture, BT, Cognizant Technology Solutions, Deutsche Telekom, DXC Technology, Fujitsu, HCL Technologies, IBM, Infosys, NTT, Optiv, SecureWorks, Tata Communications, Verizon y Wipro. También es miembro fundador de la Cloud Security Alliance. Para obtener más información, visite www.qualys.com.

Qualys y el logotipo de Qualys son marcas comerciales registradas de Qualys, Inc. Todos los demás productos o nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivas empresas.

Para uso personal yo estoy empleando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.