La tecnología de red 5G de ZTE supera la más exigente auditoría de la industria en ciberseguridad

Stant ZTE

  • El desarrollo y ciclo de vida de los equipos de red de la compañía ha aprobado con nota la auditoría del Plan de Garantía de Seguridad de Equipos de Red (NESAS), impulsado por la GSMA.

 ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, anuncia hoy que acaba de superar la auditoría del Plan de Garantía de Seguridad de Equipos de Red (NESAS, por sus siglas en inglés) de la GSMA para sus procesos de desarrollo y ciclo de vida de los productos.

La evaluación llevada a cabo se ha centrado en los productos de red 5G de ZTE, 5G New Radio (NR) y 5G Common Core (5GC), y ha sido realizada por ATSEC, empresa sueca independiente de seguridad de la información designada por el máximo organismo de operadoras a nivel mundial como es la GSMA.

NESAS es un mecanismo de evaluación de ciberseguridad que proporciona un marco de garantía para facilitar la mejora de los niveles de seguridad en la industria móvil. En su evaluación, voluntaria para los fabricantes, se centra en dos aspectos clave: la de los procesos de desarrollo del vendedor y del ciclo de vida del producto, y la de la seguridad del equipo de red. El NESAS realiza 20 categorías de evaluación, en los que define los requisitos de seguridad y el marco de evaluación para el desarrollo de productos 5G y los procesos del ciclo.

Los resultados del informe final muestran que los procesos de desarrollo y ciclo de vida de ZTE cumplen plenamente con los requisitos de seguridad definidos en las especificaciones FS.13 y FS.16 de GSMA NESAS, y se han aplicado en la práctica, lo que demuestra que cumplen perfectamente con lo exigido por la evaluación. El proceso de Desarrollo de Productos de Alto Rendimiento (HPPD) de ZTE ha logrado, así, pasar esa auditoría.

De esta forma, los productos ZTE 5G NR establecen una base sólida para acelerar los despliegues comerciales a gran escala de redes 5G, mientras que ZTE 5GC es una solución de red central totalmente convergente que cumple con los requisitos de acceso total de las redes 2G/3G/4G/5G fijas.

Lema: “Seguridad en el ADN. Confianza a través de la Transparencia”.

ZTE continúa en su empeño de crear valor para los clientes a través de innovaciones tecnológicas, con una sostenida inversión en I+D en áreas centrales de 5G. Como un importante actor en la investigación de la tecnología 5G global, participa activamente en colaboraciones de la industria con la adhesión a la transparencia y la apertura.

Con el lema «Seguridad en el ADN, Confianza a través de la Transparencia», ZTE se ha comprometido a proporcionar productos y servicios seguros para la industria y para sus clientes. En el futuro, la empresa trabajará junto con los socios de la industria, los clientes y los reguladores para construir redes 5G más seguras, con el objetivo de permitir la comunicación y la confianza en cualquier parte.

Acerca de ZTE

ZTE es proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología para consumidores, operadores, empresas y organismos públicos. Como parte de la estrategia de M-TIC de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a sus clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para ofrecer excelencia y valor para ayudar a la convergencia en los sectores TIC y de telecomunicaciones. Presente en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen, los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE destina el 10% de sus ingresos anuales al I+D. ZTE está comprometida con la responsabilidad social de las empresas y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para obtener más información, por favor visite www.zte.es.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.