Apple elimina la posibilidad de hackear el iPhone con un cargador

cargador-idevice

cargador-idevice

Mis compañeros se quejan de que no escribo mucho sobre Iphone , la verdad es que como no tengo ninguno ahora mismo los tengo un poco olvidados, la última versión de iOS 7 mas concretamente  la Beta 4 sigue dando buenas noticias. Muchos cambios , la confirmación de que el iPhone 5S podría contar con sensor de huella dactilar se le suma ahora un importante dato para la seguridad de los usuarios: el bug que permitía hackear el terminal de Apple mediante un cargador modificado ha sido reparado.

A comienzos del verano se hacía público el hallazgo de tres investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia, Billy Lau,  Yeongjin Jang y Chengyu Song, que habían conseguido hackear un iPhone inyectando código malicioso a través de un cargador, siendo la primera vez en la que no había necesidad de que el dispositivo tuviera jailbreak y sin que el usuario pudiera darse ni cuenta.

Black Hat, Un hack que es una peligrosa herramienta de espionaje

Después de su anuncio, anunciaron que presentarían su prototipo Mactans, nombre que le dieron al “malvado” cargador creado sobre una placa BeagleBoad algo que han hecho en la conferencia de seguridad Black Hat de Las Vegas, que se ha celebrado este año entre el 27 de julio y el 1 de agosto.

En su demostración en este evento, aseguraron que el prototipo que estaban utilizan apenas les había llevado una semana de trabajo fabricarlo y sus componentes no llegan a costar ni 50 dólares. Ante los asistentes infectaron un iPhone con un código diseñado para marcar el teléfono de uno de los investigadores y afirmaron que es posible tomar el control total del terminal para acceder a capturas de pantalla, robar contraseñas, números de tarjetas de créditos y hasta para conocer la ubicación del usuario, lo que lo convertiría en una peligrosa herramienta de espionaje.

El Problema resuelto en iOS 7

Pero no hay que alarmarse ya que la amenaza no parece que estará vigente mucho tiempo, al menos para quien pueda actualizar a iOS 7 , el problema lo tendran el montonde usuarios que no podrán actualizarese a esta versión . Apple a tomado buena nota de lo descubierto por estos investigadores, que por otra parte ellos mismos ofrecieron a la compañía de Cupertino, y  en iOS 7 Beta 4, como podemos leer en Übergizmo,se ha reparado el agujero de seguridad mediante el que conseguían su peligroso propósito. Además, la nueva versión de iOS 7 beta 4 ofrece una nueva alerta que nos dice si donde hemos conectado el teléfono es un cargador normal o un ordenador.

Según los investigadores, es una de las razones de por qué los teléfonos Android no eran vulnerables a este tipo de ataques ya que siempre han alertado de donde estaba conectado el el teléfono, incluso si se intenta hacer pasar el dispositivo por una estación de carga.

Sin embargo, hasta el lanzamiento de la versión final del software de Apple, los millones de terminales que en el mundo cuentan aún con iOS 6.1.3/4 o anteriores son vulnerables así que habrá que tener cuidado hasta entonces de dónde enchufamos el cable USB del iPhone para cargar su batería.

Siempre hay que tomar precauciones como en la vida real , y hasta que este este solucionado yo de vosotros si tu terminal esta en peligro usaría un cargador original por si las moscas.

Mas información  Übergizmo  , Black Hat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.