Las grandes compañías de Internet han vendido nuestra privacidad al gobierno americano

nsa_cia

nsa_cia

Las grandes compañías de Internet han vendido nuestra privacidad al gobierno americano por un puñado de Dolares. Era algo que se sospechaba desde que se destapara el escándalo acerca del programa de espionaje organizado por el gobierno americano, pero hasta el momento ninguna de las partes implicadas lo había reconocido públicamente.

prism-slide-4

prism-slide-4

Tras la nueva ronda de documentos top secret filtrados por Snowden que ha destapado The Guardian, ya sabemos que la NSA (National Security Agency) ha estado compensando económicamente a las grandes empresas tecnológicas de Internet por su colaboración.

Entre los nuevos documentos publicados por The guardian se incluyen dos newsletters que la NSA envió en octubre de 2011 y 2012 en las que se facilitan más detalles sobre PRISM, y en ellas se vuelve a mencionar a Yahoo y Google como participantes del programa. Pero es que además la NSA admite haber pagado millones de dólares  a diversas compañías colaboradoras; supuestamente para cubrir los costes asociados a los cambios que implica tal colaboración.

Tal y como ellos mismos afirman: “Los problemas del año pasado conllevaron múltiples extensiones de las fechas de expiración de los certificados, costando a los proveedores de PRISM millones de dólares el implementar cada sucesiva extensión. Los costes fueron cubiertos por Special Source Operations”.

Cuando hablan de los problemas del año pasado se refieren a los cambios que los colaboradores se vieron obligados a realizar después de que un juez americano decidiese que estaban recopilando información de forma ilegal. Los costes en que incurrieron las compañías fueron sufragados por la NSA.

En otro orden de cosas las reacciones de los implicados no se han hecho esperar, aunque la mayoría ha optado por la máxima prudencia. Facebook ha negado haber recibido ninguna compensación directa, Google ha dejado caer que no dirá nada hasta que no reciba la autorización del gobierno, mientras que Microsoft ha afirmado que se limitan a cumplir las órdenes judiciales. La única que sí ha reconocido recibir esas compensaciones económicas ha sido Yahoo. La cual lo ha admitido.

¿Nos han vendido Google, Facebook, Yahoo y Microsoft al gobierno americano? Yo creo que la respuesta es si ,nos han vendido como en las películas del oeste por un puñado de dolares.Lo peor de todo esto es que el gobierno americano actúa con total impunidad y no solo contra sus compatriotas sino contra otros países y ciudadanos sobre los cuales se supone o eso esperamos la mayoría que nuestros país vele por nuestra libertar.

Mas información : The guardian

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.