Nokia a vuelto a ser el principal fabricante en Finlandia, segun IDC

Logo Nokia

Logo Nokia

La gente de IDC ha compartido datos correspondientes al segundo trimestre del año en Finlandia, donde históricamente  Nokia era el numero uno, pero eventualmente Samsung la había sacado del puesto. Ahora vemos, según IDC, que los finladeses recuperan su lugar en casa.

idc_1

idc_1

Nokia ha vendido 210.000 unidades en su mercado, mientras que Samsung casi iguala la cantidad con 200.000 teléfonos. Si hablamos de teléfonos inteligentes, que realmente son los que están dando importancia a las cuotas, Samsung sigue estando por delante con 164.000 unidades por 106.000 de Nokia.

idc_2

idc_2

Viendo a la progresión por trimestres desde enero de 2010, vemos como han ido creciendo Samsung, y Nokia ha estado en un sube y baja que parece que termina por enderezar el rumbo hacia arriba. Podemos decir que Finlandia es uno de los mercados mejor repartidos en lo que a plataformas se refiere.

Apple experimenta un caída importante en el último trimestre, con 41,000 unidades vendidas, que hace bajar la cuota de mercado del 14 al 7% , estamos ante unos meses antes de un nuevo iPhone .

Particularmente creo que Apple este en otro mercado con otros publico objetivo y otros precios por lo que la comparacion con el resto de fabricantes es un poco difícil.

La demanda de teléfonos sencillos en Finlandia ha bajado de forma importante. La gama de acceso y media de smartphones se está convirtiendo en la más demandada, como esa ocurriendo en cualquier lugar, aquí es donde se esta librando la gran batalla por tener la mejor cuota de mercado, creo que Nokia se tiene que poner las pilas en este aspecto pero ya esta en ello

Vía : WMPowerUser

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.