Microsoft ha comprado Nokia las divisiones de dispositivos y servicios de Nokia

Logo Nokia

Logo Nokia

Microsoft ha comprado Nokia. Lo que tantas veces se ha rumoreado, anticipado, predicho y analizado lo vemos hoy en las confirmaciones oficiales de ambas compañías.

5.440 millones de euros será el precio que pagará Microsoft por las divisiones de dispositivos y servicios de Nokia. Se lleva consigo permiso para utilizar todas las patentes y licencia HERE para su integración en cualquiera de sus productos. Stephan Elop, pasará a liderar el área de dispositivos de Microsoft .

Nokia-Lumia-520

Nokia-Lumia-520

¿Qué pasará con Windows Phone y con la marca Nokia?

Esta es la pregunta que nos estamos haciendo en estos momentos muchos de los seguidores de Nokia , Microsoft ha ofrecido más información a través de correo de Ballmer a los empleados que enlaza con su explicación de las razones de la adquisición. En el blog de Windows apuntan a que quieren seguir manteniendo el modelo de sistema operativo con muchos fabricantes, anticipando un debate irremediable: ¿cómo verán el resto de fabricantes que Microsoft que es quien controla la plataforma sea también el mayor fabricante  de esta misma plataforma.

Es muy pronto para saber que posturas  va a tomar el resto de la industria, pero Windows Phone parece estar tomando posiciones como el tercer sistema móvil para smartphones gracias a  Nokia. , los éxitos de ventas como el Nokia Lumia 520, el apoyo  de Telefónica ,Etc.

El escenario que hasta ahora teníamos cambia radicalmente con la compra de la división de dispositivos de Nokia por parte de Microsoft. Otros fabricantes que hasta ahora veían Windows Phone como una vía para diversificar su dependencia de Google y Android se están planteando que están engordando Windows Phone , el sistema no de un socio tecnológico sino de un fabricante rival Microsoft. Ahora toca ver que movimientos van a efectuar los demás fabricantes de dispositivos moviles.

StrategicRationale

StrategicRationale

Los planes a corto plazo de Microsoft parecen bien resumidos en el documento de estrategia, “One brand, one voice”. Esto parece indicar que los días de Nokia como marca de móviles llegan a su fin (espero que no ) . Nokia va a seguir existiendo como compañía con el resto de sus divisiones pero ahora nos toca esperar a ver como reacciona el mercado a esta adquisición

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.