Qualcomm da a conocer una plataforma Wi-Fi de bajo consumo de energía para los principales electrodomésticos y equipos electrónicos de consumo

atheros_top_logo

atheros_top_logo

Se amplía la cartera de conectividad para posibilitar el Internet de Todas las Cosas, con una solución económica, de bajo consumo de energía y un solo chip

SAN DIEGO, Sept. 6, 2013 Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) ha anunciado que su filial, Qualcomm Atheros, Inc., ha lanzado una nueva familia de chips como parte de su cartera de soluciones Wi-Fi de bajo consumo de energía, diseñadas para conectar numerosos dispositivos englobados en lo que se conoce como Internet para Todas las Cosas.Las plataformas de red QCA4002 y QCA4004 incluyen la pila de protocolos IP y los servicios de redes completos necesarios para que los clientes puedan añadir Wi-Fi prácticamente a cualquier producto, con un esfuerzo y un coste de desarrollo mínimos. Las plataformas incluyen una unidad de procesamiento y memoria integrada en el chip, diseñada para obviar la necesidad de disponer de un controlador de sistema que incrementaría el coste, la complejidad y el consumo de energía del producto. Al utilizar la plataforma QCA4004, los clientes pueden ahora escribir sus propias aplicaciones en la plataforma de Qualcomm Atheros, en lugar de limitarse a utilizarla para la conectividad Wi-Fi.

Las aplicaciones objetivo de las plataformas QCA4002/4004 incluyen grandes electrodomésticos —como lavadoras, acondicionadores de aire, calderas, etcétera— y los principales equipos electrónicos de consumo, así como sensores y conexiones inteligentes para sistemas de iluminación, seguridad y automatización para viviendas. La empresa Haier, líder mundial en electrodomésticos y equipos electrónicos de consumo ha incorporado la plataforma QCA4004 en una lavadora-secadora combinada y en una unidad de climatización.

Las plataformas QCA4002/4004 también incorporan AllJoyn, un software que posibilita el «Internet de las cosas cerca de mí» al suministrar conectividad y comunicaciones sin fisuras entre una variada serie de productos, aplicaciones y servicios, para crear experiencias de usuario más cercanas y atractivas. El marco de software AllJoyn ofrece elementos fundamentales básicos para una flexibilidad máxima e incluye una serie de servicios cuyo diseño es muy sencillo y satisface requisitos casi universales, para que los usuarios puedan interactuar con objetos cercanos: integración, notificaciones, streaming de audio y control.

Durante IFA 2013, que se celebrará del 6 al 12 de septiembre en Berlín, Haier y Qualcomm Atheros mostrarán dos aparatos conectados basados en la plataforma QCA4004: una lavadora-secadora combinada en el espacio de exhibición de Haier en IFA, y una unidad de climatización en el espacio de exhibición de Qualcomm en el Hotel Concorde Berlin. «Dada la índole de llave en mano que caracteriza a la plataforma de conectividad Wi-Fi de bajo consumo de energía de Qualcomm Atheros, Haier ha podido desarrollar rápidamente electrodomésticos avanzados, listos para ser distribuidos a gran escala», señaló Lily Li, gerente general de Qingdao Haier Smart Home Technology Limited. «Esperamos que estos aparatos conectados gocen de gran aceptación entre los consumidores que desean la comodidad de recibir notificaciones a distancia y de poder definir comandos a través de sus dispositivos móviles».

«Parte de la visión de futuro de Qualcomm en lo que concierne al «Internet para Todas las Cosas» es suministrar una conectividad eficaz de bajo consumo de energía como base. Qualcomm Atheros hace viable el Wi-Fi basado en estándares para muchos dispositivos nuevos, tanto en el hogar como en la oficina», destacó Jason Zheng, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Atheros. «Las plataformas QCA4002 y QCA4004 posibilitan el uso de bajo consumo y la eliminación de procesadores de host para asegurar un mejor uso y una implementación más sencilla con una configuración e interoperabilidad sencilla, una novedad en el sector».

Tanto la plataforma QCA4002 como la QCA4004 incluyen la función Green TX, con la que los dispositivos reducen la energía de transmisión hasta en un 50% al estar muy cerca de otros dispositivos o puntos de acceso. Este ajuste de energía dinámico, junto con modos de bajo consumo tipo «espera» que consumen menos de 1 mW, posibilitan una comunicación más eficaz y un ciclo de vida útil más largo de las baterías, en aplicaciones como mandos a distancia, termostatos y sensores. El modo «espera» entra en funcionamiento mediante un gestor de activación integrado, que posibilita la autoactivación y el modo de «espera» en la plataforma, lo que reduce aún más la energía de este modo (hasta microamperios). Además, las plataformas pueden despertar del estado de suspensión con una velocidad cuatro veces mayor que la de otros productos de su categoría, lo que reduce el perfil medio de energía y cualquier latencia del sistema.

La plataforma QCA4002 está ahora en plena producción. El chip de la QCA4004 está actualmente en proceso de prueba y disponible con una plataforma de evaluación y estará en plena producción durante el cuarto semestre de este año. El desarrollo basado en la cartera de soluciones de Internet para Todas las Cosas de Qualcomm Atheros se facilita a través de un ecosistema establecido de centros de diseño y distribuidores aprobados. Para obtener más información, visite www.qca.qualcomm.com.

Acerca de Qualcomm Incorporated

Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) es el líder mundial en tecnologías inalámbricas de 3G, 4G y de última generación. Qualcomm Incorporated incluye el negocio de concesión de licencias de Qualcomm, QTL y la mayor parte de su cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una filial de propiedad absoluta de Qualcomm Incorporated y sus filiales, reúnen gran parte de las actividades de ingeniería, investigación y desarrollo y de las unidades de negocios de productos y servicios de Qualcomm, incluida la unidad de semiconductores QCT. Desde hace más de 25 años, las ideas e innovaciones de Qualcomm impulsan la evolución de las comunicaciones digitales, conectando a las personas entre sí en todos lados con la información y con el entretenimiento. Para obtener más información, visite el sitio web y las páginas de Qualcomm en OnQ blog, Twitter y Facebook.

Qualcomm Atheros es una marca comercial de Qualcomm Atheros Inc. AllJoyn es una marca comercial de Qualcomm Innovation Center. Qualcomm es una marca comercial de Qualcomm Incorporated. Wi-Fi es una marca comercial registrada de Wi-Fi Alliance. Todas las demás marcas comerciales son propiedad exclusiva de sus respectivos propietarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.