La M2M World Alliance presenta la primera solución multioperador global

M2M_World_Alliance

M2M_World_Alliance

 

La M2M World Alliance, compuesta por Etisalat, KPN, NTT DOCOMO, Rogers, SingTel, Telefónica, Telstra y VimpelCom, ha presentado oficialmente hoy su solución, que pretende simplificar y promover la adopción de comunicaciones máquina a máquina (M2M) en todo el mundo.

Esta solución única aprovechará la presencia global combinada de los operadores, para el beneficio de clientes que busquen un despliegue regional o global de M2M. Permite a las compañías disfrutar de conectividad en toda el área de cobertura de Alliance con tarifas de mercado interno. Los beneficios adicionales incluyen un cumplimiento más sencillo de las regulaciones en los mercados locales y la posibilidad de las multinacionales para prestar apoyo técnico mundial de un mercado único.

M2M_World_Alliance

M2M_World_Alliance

El nombre “M2M World Alliance” se ha creado recientemente para identificar las operaciones coordinadas del grupo.  Su logotipo multicolor representa la aspiración de Alliance de coordinar la prestación global de servicios de M2M.

«Creemos que nuestra solución única y uniforme impulsará un rápido crecimiento en la adopción de las comunicaciones M2M en todo el mundo, dando a nuestros clientes la capacidad de operar dispositivos conectados en todo el mundo a un coste reducido», dijo Ángel David García Barrio, Presidente de M2M World Alliance. “Con operaciones en más de 60 países, la presencia global de Alliance presenta a las organizaciones multinacionales un enfoque uniforme para desplegar dispositivos conectados en varios países al mismo tiempo.”
Las comunicaciones M2M se establecen cuando las máquinas (un término amplio para equipos utilizados en todo tipo de industrias, incluyendo electrónica de consumo, utilidades, agricultura y construcción) se conectan e intercambian información con infraestructura de tecnología de la información. Es considerada por muchos como la última etapa en la evolución de internet: cuando el ciberespacio va más allá de los límites tradicionales de los ordenadores para conectarse a cualquier dispositivo con un microprocesador.

Las principales áreas de crecimiento identificadas por M2M World Alliance para su solución global incluyen vehículos conectados, gestión de flotas, medidores inteligentes, electrónica de consumo, consolas de juegos, electrónica portátil, soluciones de telesalud y seguridad.

La solución, articulada a través de los miembros de Alliance, ofrecerá el mejor soporte para  los servicios, procesos más optimizados y una experiencia más contrastada. Estamos convencidos de que esta solución innovadora suscitará interés en un número considerable de clientes en muy diversos sectores.” ha afirmado Carlos Morales, Director Gerente de M2M de Telefónica Global M2M.

Las conexiones globales de M2M crecerán desde aproximadamente dos mil millones actualmente, hasta alcanzar los 18.000 millones en 2022, de acuerdo con un estudio de Machina Research, una firma consultora con sede en Londres centrada en oportunidades emergentes con nuevas formas de dispositivos conectados.

Para más  información sobre los productos y áreas de cobertura de Alliance en su nuevo sitio web, www.m2mworldalliance.com.

Acerca de KPN

KPN es la compañía líder de telecomunicaciones y de provisión de servicios de ICT en los Países Bajos, que ofrece telefonía con hilo e inalámbrica, internet y TV a consumidores, y servicios completos de ICT y de telecomunicaciones a clientes comerciales. En Alemania y Bélgica, KPN lleva a cabo una estrategia Challenger en sus operaciones inalámbricas y se mantiene en tercera posición en los mercados a través de E-Plus y BASE. KPN ofrece servicios de red mayoristas a terceros y opera una infraestructura eficiente basada en IP de escala global en mercados mayoristas internacionales a través de iBasis. Para M2M ofrecemos soluciones paneuropeas. A 31 de diciembre de 2011, KPN servía a más de 44,5 millones de clientes, de los que 36,6 millones eran de servicios inalámbricos, 4 millones de líneas de voz fijas, 2,5 millones de Internet de banda ancha y 1,4 millones de TV. Con 18.687 FTE en los países bajos (31.084 FTE para todo el grupo), KPN comunicó unos ingresos para todo el ejercicio de 13.100 MEUR y un EBITDA de 5.100 MEUR en 2011. KPN se constituyó en 1989 y cotiza en la Bolsa de Valores de Amsterdam.

Acerca de NTT DOCOMO

NTT DOCOMO es una compañía líder mundial de servicios integrados centrada en la movilidad. La compañía da servicio a más de 60 millones de clientes móviles en Japón por medio de redes inalámbricas avanzadas, incluyendo una red 3G nacional y una de las primeras redes de LTE comerciales del mundo. Aprovechando sus capacidades únicas como operador móvil, DOCOMO es un desarrollador líder de tecnologías avanzadas para pago móvil NFC, GPS móvil, TV móvil, asistencia móvil intuitiva, vigilancia ambiental, redes eléctricas inteligentes y mucho más. En el extranjero, la compañía proporciona experiencia técnica y operativa a ocho operadores móviles y a otras compañías asociadas. NTT DOCOMO cotiza en las bolsas de valores de Tokio (9437), Londres (NDCM) y Nueva York (DCM). Para más información, visite www.nttdocomo.com.

Acerca de Rogers

Rogers Communications es una compañía de medios y comunicaciones canadiense diversificada. Somos el mayor proveedor canadiense de servicios inalámbricos de comunicaciones de voz y datos y uno de los principales proveedores canadienses de televisión por cable, Internet de alta velocidad y servicios de telefonía. A través de Rogers Media participamos en emisión de radio y televisión, ventas por televisión, revistas y publicaciones comerciales, entretenimiento deportivo, y medios digitales. Cotizamos en la bolsa de valores de Toronto (TSX: RCI.A and RCI.B) y en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE: RCI).

Acerca de SingTel

SingTel es el principal grupo de comunicaciones en Asia, que ofrece una cartera de servicios que incluye soluciones de voz y datos sobre plataformas fijas, inalámbricas y de Internet así como tecnología de información para comunicaciones y TV de pago. El Grupo tiene presencia en Asia, Australia (a través de su filial propia al 100% SingTel Optus) y África, con 25 millones clientes móviles en 25 países, incluidos Bangladesh, India, Indonesia, Filipinas y Tailandia. También posee una amplia red de oficinas en todo Asia-Pacífico, Europa y Estados Unidos. Puede encontrar más información en www.singtel.com y www.optus.com.au

Acerca de Telefónica Digital

es una división comercial global de Telefónica. Su misión es aprovechar las oportunidades en el mundo digital y proporcionar nuevo crecimiento para Telefónica a través de investigación y desarrollo, capital riesgo, asociaciones globales y servicios digitales como cloud computing, publicidad móvil, M2M y eHealth. También impulsa la innovación en las principales comunicaciones bajo una nueva marca paraguas denominada TU y en Big Data a través de Telefónica Dynamic Insights. Telefónica Digital proporcionará estos nuevos productos y servicios a los 320 millones de clientes de Telefónica, entrando también en nuevos mercados. Tiene su oficina central en Londres, con centros regionales en Silicon Valley, Sao Paulo, España y Tel Aviv. Axismed, Eleven Paths, giffgaff, Jajah, Media Networks Latin America y Terra se gestionan bajo el paraguas de Telefónica Digital.

Para suscribirse a alertas de noticias y leer comentarios sobre Telefónica Digital, visite www.telefonica.com/digitalhub y sígalos en Twitter @tefdigital

Para más información acerca del negocio del M2M, visite M2M.telefonica.com o siga Twitter en @m2mtelefonica.

Acerca de Telstra
Telstra es la compañía líder australiana de telecomunicaciones y servicios de información, con una de las marcas mejor conocidas en el país. Telstra ofrece una gama completa de servicios y compite en todos los mercados de telecomunicaciones en el país. Telstra posee la red de IP completamente integrada más grande de Australiay la red de banda ancha móvil más grande de Australia. La red móvil de Telstra ofrece 4G en todos los principales CBD y aeropuertos asociados, en muchas áreas suburbanas circundantes y en más de 100 áreas regionales. En otras zonas de cobertura en Australia pasará automáticamente a nuestra 3G más rápida disponible. Compruebe la cobertura en telstra.com/coverage. Telstra también tiene presencia internacional en 15 países, incluida China.

Acerca de VimpelCom

VimpelCom es uno de los operadores de servicios integrados de telecomunicaciones más grandes del mundo, proporcionando servicios de voz y datos a través de diversas tecnologías fijas y móviles tradicionales y de ancho de banda en Rusia, Italia, Ucrania, Kazajstán, Uzbekistán, Tajikistán, Armenia, Georgia, Kirgizistán, Laos, Argelia, Bangladesh, Pakistán, Burundi, Zimbabue, República Centroafricana y Canadá. Las operaciones de VimpelCom en todo el mundo cubren territorio con una población total de aproximadamente 753 millones de personas. VimpelCom proporciona servicios bajo las marcas «Beeline», «Kyivstar», «djuice», “WIND”, «Infostrada» “Mobilink”, “Leo”, “banglalink”, “Telecel”, y “Djezzy”. A 30 de septiembre de 2013, VimpelCom tenía conjuntamente 219 millones de abonados móviles. VimpelCom cotiza en NASDAQ Global Stock Market con el símbolo (VIP). Para más información visite: http://www.vimpelcom.com

Acerca de Etisalat
Un poderoso compromiso para la excelencia y la innovación ha convertido a Etisalat en uno de los grupos de telecomunicaciones de más rápido crecimiento, con una rápida expansión en Asia y África. Sus operaciones en los EAU, situadas estratégicamente en la encrucijada entre Este y Oeste, permiten a Etisalat ser el principal eje en Oriente Medio para Internet, voz, radiodifusión, roaming and servicios corporativos de datos. Etisalat ha sido reconocido como ‘Mejor operador’ 10 veces desde 2006 y ‘Mejor proveedor mayorista’ cuatro veces en los últimos tres años. Dando servicio a 15 millones de clientes en 15 países, Etisalat sigue expandiéndose a nuevos clientes y mercados. Para más información, visite, www.etisalat.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.