NSN ofrece a los operadores ventajas de rendimiento a través del lanzamiento de su nueva cartera de productos y soluciones en el MWC14

Logo nsn

Logo nsn

 

Lanzamiento de la iniciativa «performance for a world in motionTM» antes del Mobile World Congress 2014

 

Nokia Solutions and Networks se ha propuesto reforzar su liderazgo en el ámbito de la banda ancha móvil con avances en TD-LTE y LTE-Advanced, celdas pequeñas (Small cells) , CEM (Customer Experience Management) y Liquid Applications. Los productos que se dispone a lanzar la empresa van dirigidos a ayudar a los operadores a procesar volúmenes de datos más altos y a responder a las expectativas de los clientes como preparación para el objetivo de ofrecer 1 GB de datos personalizados por usuario y día en 2020, y hacerlo de forma rentable.

 

Se anunciarán otras novedades que demostrarán el avance de NSN más allá de la virtualización de la red, con el objetivo puesto en la tecnología basada en la nube y la ampliación de su capacidad de sus Servicios  y desarrollar un ecosistema de seguridad capaz de garantizar tanto la protección de la red como la de los usuarios finales.El crecimiento exponencial que caracteriza al universo digital está alimentando un crecimiento masivo de la demanda de datos móviles. Según las previsiones de NSN, en 2020 el tráfico global será 1000 veces superior a los niveles de 2010.

 

«Para aprovechar esta oportunidad, nuestros lanzamientos previos al Mobile World Congress giran en torno al rendimiento de las redes del mundo real», explica Phil Twist, responsable de Portfolio Marketing  de NSN. «Los avances que presentamos ofrecerán a los operadores una ventaja de rendimiento a través de toda su tecnología, operaciones y negocio y, a la vez, les ayudarán a aumentar los ingresos. Verá y oirá hablar mucho más este mes de las nuevas capacidades de NSN para habilitar y ofrecer ‘performance for a world in motionTM‘. En pocas palabras, ayudamos a los clientes a hacer más con menos.»

Las mejoras introducidas en la cartera de productos de NSN aumentarán un 30 % la capacidad de las Redes Heterogéneas, posbilitando elr refarming y con ello un menor  espectro , duplicando  la capacidad del up-link  para acontecimientos de masas. La empresa presentará nuevas infraestructuras y nuevas soluciones listas para la nube, desarrolladas para aumentar la capacidad y el rendimiento y reducir los costes operativos. NSN también resaltará los servicios que ofrecen KPI cada vez más cercanos al 100 % en el ámbito de las operaciones de red y los servicios, así como soluciones que ayudan a los operadores a entender y planificar el impacto de las aplicaciones OTT y a cuantificar e impulsar los KPI más importantes para los consejos ejecutivos del operador.

La solución evolucionada Smart Scheduler de NSN ofrece descargas un 30 % más rápidas en los bordes de la celda (Cell Edge)

  • Compatible con las variantes FDD y TDD de LTE
  • Aumenta las velocidades de descarga en el borde de la celda sin costes de hardware adicionales
  • Ofrece la primera demostración del mundo de un enfoque de programación multicelda coordinado en MWC

Con una simple actualización de software, los operadores pueden desplegar una función de programación coordinada en sus redes FDD-LTE y TD-LTE que permite reducir la interferencia entre estaciones base adyacentes. Esta evolución de la solución Smart Scheduler de Nokia Solutions and Networks proporciona velocidades de descarga hasta un 30 % más rápidas en el borde de la celda, lo que supone una ventaja en periodos de congestión. También es importante destacar que la programación coordinada se implementa en forma de software dentro de las estaciones base y se evita con ello la necesidad de hardware adicional.

En redes LTE, los algoritmos utilizados para programación no están estandarizados  Con la solución Smart Scheduler de NSN, de eficacia demostrada sobre el terreno, los recursos de radio de las estaciones base individuales se pueden optimizar considerablemente, con aumentos de las velocidades de datos en el borde de la celda superiores al 100 % y una mejora de más del 20 % en la capacidad de la celda frente a otros programadores LTE básicos del sector. NSN ofrece ahora una actualización de software que incorpora programación coordinada a la solución Smart Scheduler. Esta función permite a las estaciones base circundantes asignar sus recursos de radio de forma conjunta y reducir la interferencia entre celdas. El resultado son velocidades de descarga más rápidas para los abonados, especialmente en el borde de la celda, donde la reducción de las interferencias genera mejoras del 30 %.

«Los usuarios de banda ancha móvil experimentarán un rendimiento superior global, no solo cuando se encuentren en el centro de una celda», comenta Zhang Qi, Vicepresidente de TD-LTE de NSN. «Asimismo, la solución de NSN elimina la necesidad de hardware adicional. Nuestra solución de programación coordinada es una sencilla actualización de software que se implementa en la estación base, en respuesta a nuestro deseo de mantener una arquitectura de red LTE eficiente y de reducir la complejidad innecesaria.»

La programación coordinada ofrece las mismas ventajas para redes FDD-LTE y TD-LTE y se implementa en las actuales Estaciones base Flexi Multiradio 10 de NSN en las que se ejecuta la solución Smart Scheduler de NSN. Las estaciones base Flexi Multiradio se utilizan actualmente en cientos de redes de radio comerciales de todo el mundo.

NSN LTE-Advanced abre nuevas perspectivas para aumentar el rendimiento

  • Amplía la agregación de portadoras (Carrier Aggregation)  de LTE-Advanced a tres operadoras
  • Ofrece velocidades de datos de 450 Mbps para usuarios individuales en MWC
  • Optimiza HetNets con una solución eICIC dinámica y con equilibro de carga (load-balancing)

En paralelo a la nueva generación esperada de smartphones y tablets basados en LTE-Advanced de gran banda ancha, Nokia Solutions and Networks está desarrollando su software de agregación de portadoras, de eficacia comercialmente demostrada, que permite velocidades de datos más altas en redes de operadores móviles. La exclusiva solución de coordinación de interferencia entre celdas (eICIC), de carácter dinámico y con equilibro de carga (load-balancing) , permite a NSN desplegar pequeñas celdas (small cells)  LTE basadas en la capacidad y la alta eficacia. Las nuevas soluciones se presentan en forma de actualizaciones de software para las estaciones base Flexi Multiradio 10 y Flexi Zone Micro/Pico de NSN.

Tras la satisfactoria introducción de Agregación de portadoras  en las tres primeras redes comerciales LTE-Advanced del mundo en Corea durante 2013, NSN presenta ahora la evolución de LTE-Advanced, que permite obtener un rendimiento máximo en términos de velocidad de datos y capacidad de red. En la edición 2014 del Mobile World Congress, NSN presentará el siguiente paso en su evolución de la tecnología de agregación de portadoras  utilizando sus estaciones base Flexi Multiradio 10 comercialmente disponibles. Esta solución permite velocidades de descarga para usuarios individuales de hasta 450 Mbps mediante la agregación de los recursos de espectro de tres portadoras para operadores con un ancho de banda total de hasta 60 MHz.

 

«NSN continúa marcando la senda en el ámbito de LTE-Advanced», comenta Stéphane Téral, Analista principal de Infonetics Research. «LTE-Advanced se lanzó comercialmente en 2013 en Corea y yo espero la aparición de otras iniciativas del mismo tipo en más mercados durante 2014. Para los operadores móviles  la agregación de portadoras de LTE-A aumenta la competitividad, ya que permite la creación de conexiones de alta velocidad de datos a partir de asignaciones de frecuencia fragmentadas. NSN puede ayudar a los clientes a conseguir las velocidades de datos más altas en redes comerciales.»

«Paralelamente a la evolución de los smartphones LTE y TD-LTE hacia anchos de banda agregados más altos, los operadores continúan desarrollando la capacidad de sus redes LTE mediante asignaciones de frecuencias adicionales. Nuestra solución basada en software para la agregación de portadoras  LTE-Advanced nos permite combinar las ventajas de estas dos tendencias», comenta Tero Peltola, Vicepresidente de FDD LTE de NSN.

Con la ayuda de los servicios de planificación y optimización de NSN, los operadores pueden traducir de forma eficaz sus inversiones en capacidad para conseguir las velocidades de datos más altas posibles en consonancia con la evolución esperada del mercado de consumo de dispositivos.

«La agregación de portadoras no es algo que resulte fácil de implantar sin el componente de planificación de redes. Si se planifica adecuadamente, la capacidad de las celdas se duplica de media», comenta Dennis Lorenzin, responsable de Servicios globales de la planificación y optimización de redes de NSN. «NSN apuesta por ayudar a los operadores a ofrecer velocidades de datos rápidas de forma sostenida a través de redes comerciales y no simplemente las velocidades punta más altas en condiciones ideales.»

NSN está desarrollando también la capacidad de red de LTE-Advanced mediante la integración eficiente de pequeñas celdas (small cells) con la red macro. La solución eICIC dinámica de NSN gestiona la interferencia al tiempo que equilibra la carga de abonados a través de celdas pequeñas y macrocapas. A diferencia de las ofertas eICIC basadas en estándares de la competencia, la solución de NSN funciona tanto con la siguiente generación de dispositivos LTE-Advanced como con los dispositivos LTE disponibles en la actualidad. Los operadores pueden, por tanto, esperar de inmediato un rendimiento multicapa mejorado.

«Definitivamente, el enfoque basado en despliegues de celdas pequeñas supera el objetivo de colmar las lagunas de cobertura para mejorar la experiencia de los abonados con capacidad adicional. Aunque es posible desplegar pequeñas celdas de LTE sin gestión de interferencia, la solución eICIC dinámica con equilibrio de carga de NSN aumenta la capacidad en hasta un 30 % con técnicas de gestión coordinadas de interferencias de celdas pequeñas y macroceldas», añade Peltola. «Para garantizar el crecimiento eficaz de la capacidad con HetNets, es necesario optimizar la gestión de recursos para todos los usuarios, con independencia de la capacidad de sus dispositivos LTE o de si están conectados a celdas pequeñas o macrocapas. Nuestra solución permite a los operadores estar seguros de que todos los usuarios obtienen el mejor rendimiento.»

NSN lanza en el MWC14 la solución Predictive Operations, que anticipa problemas de red hasta con dos días de antelación

  • Prestada en forma de un servicio gestionado optimizado, la solución Predictive Operations de NSN, primicia del sector, detecta las degradaciones y caídas potenciales de servicio con un 95 % de precisión.
  • NSN lanza también la solución LTE Service Management, que reduce en un 5 % la pérdida de clientes (churn) en una prueba piloto real.

Nokia Solutions and Networks lanza el primer servicio gestionado del mundo capaz de predecir las degradaciones del servicio de banda ancha móvil para poder resolverlas antes de que los abonados detecten problemas de calidad. La solución Predictive Operations de NSN ayuda a aumentar la calidad del servicio de banda ancha móvil* en un 15 % y mejora la experiencia de los clientes. La cartera de servicios gestionados de NSN incluye otra novedad, LTE Service Management, que ayuda a mejorar el nivel de calidad de los servicios de banda ancha móvil que se ejecutan sobre redes LTE.

El servicio Predictive Operations utiliza un motor de análisis de autoaprendizaje de eficacia demostrada en otros sectores industriales, pero evolucionado y personalizado por NSN para el entorno de operaciones de telecomunicaciones. El motor evalúa una amplia gama de datos, entre los que se pueden incluir la calidad del servicio**, la experiencia del cliente*** y otros indicadores clave de rendimiento de la red del operador, así como datos externos como previsiones meteorológicas y redes sociales. Cuando se detecta un patrón anormal, el servicio emite una alerta predictiva dirigida a los expertos en operaciones de NSN hasta 48 horas antes de que los abonados se vean afectados. Este aviso permite a los profesionales de NSN detectar la causa de la anomalía y adoptar medidas preventivas.

La solución Predictive Operations de NSN ha demostrado una precisión del 95 % en la identificación de fallos potenciales con datos reales, lo que contribuye a mejorar la experiencia del cliente.

«IDC cree que el servicio Predictive Operations desarrollado por NSN reconoce el cambio de valor que se está produciendo en el mercado de los servicios gestionados. Lograr que las redes sean más autoconscientes es esencial para mejorar la calidad del servicio y la experiencia de los clientes, y la habilidad para aprovechar esta capacidad en redes multiproveedor aumenta el valor de los servicios gestionados de NSN», comenta Curtis Price, Vicepresidente de Infraestructuras de servicio de IDC.

«Actualmente, la mayor parte de las operaciones y servicios de red se ejecutan en tiempo real. Predictive Operations va un paso más allá y anticipa problemas potenciales hasta el nivel de elemento de red, antes de que afecten al abonado. Esta capacidad se encuadra en un objetivo básico de nuestra Technology Vision 2020: crear redes conscientes (self-aware networks) (”, comenta Amit Dhingra, responsable de Servicios gestionados de NSN. «Por otra parte, nuestra nueva solución LTE Service Management ayuda a los operadores a garantizar la máxima calidad para servicios que exigen precisión, como la televisión móvil, la transmisión en flujo de vídeo y los juegos on-line , que son sensibles a pequeñas incidencias en el rendimiento de la red subyacente.»

LTE Service Management es la última incorporación a la solución NSN Service Operations and Management, y abarca el ciclo de vida completo de los servicios de banda ancha móvil ejecutados en la red LTE de un operador, incluidos el diseño, lanzamiento y supervisión del servicio.**** Los modelos de servicio Intelligent LTE de NSN proporcionan una vista de todos los servicios a través de la red de radio LTE, Evolved Packet Core (EPC) y redes de transporte. Una instalación real muestra que LTE Service Management ayuda a reducir la pérdida de clientes en un 5 % gracias a mayores niveles de rendimiento del servicio que garantizan una mejor disponibilidad, accesibilidad y retenibilidad del servicio de datos y voz móviles.

Ambas soluciones se integran en la cartera de servicios gestionados de NSN, abarcan redes multiproveedor y multitecnología en todo el mundo y suelen prestarse desde centros globales de NSN en India y Portugal. Estos productos se comercializarán durante el primer trimestre de 2014.

NSN comercializa la nube de telecomunicaciones con nueva gestión de aplicaciones automática MWC14

Cartera de productos de eficacia demostrada que facilita todos los aspectos relativos a la preparación, despliegue y gestión de una nube de telecomunicaciones para operadores

Nokia Solutions and Networks lanza Telco Cloud Management, la solución más completa ofrecida por proveedores de telecomunicaciones para cumplir con ETSI NFV (Network Functional Virtualization) *. Esta solución ayuda a los operadores a alojar sus funciones de red en infraestructuras basadas en nube. NSN también amplía sus servicios integrales para ayudar a los operadores a preparar, implementar y gestionar sus propias nubes de telecomunicaciones y migrar los servicios de telecomunicaciones existentes a redes basadas en nube. Sobre la base de los amplios esfuerzos en los últimos años para desarrollar y ejecutar una amplia variedad de pruebas e implementaciones piloto, NSN tiene lista la versión comercial de la nube de telecomunicaciones y está desarrollando un programa de socios de nube de telecomunicaciones para respaldarla.

La solución Telco Cloud Management de NSN incluye dos componentes principales: el Sistema de soporte de operaciones (OSS) (Operators Support Sysytem)  NetAct preparado para la nube, que permite gestionar elementos de red virtualizados y no virtualizados, y el nuevo Cloud Application Manager, que permite gestionar aplicaciones en la nube de telecomunicaciones**. Cloud Application Manager automatiza muchas de las fases del ciclo de vida de una aplicación de telecomunicaciones, desde el desarrollo al despliegue y el mantenimiento. Asimismo, proporciona gestión de elasticidad automática de los recursos en nube para garantizar la disponibilidad de la capacidad de red adecuada para ejecutar aplicaciones.

La nueva función permite a los operadores aprovechar al máximo las ventajas de la nube de telecomunicaciones, como capacidad flexible para garantizar la mejor experiencia de uso con independencia de las condiciones de tráfico, mayor aprovechamiento de las inversiones de hardware, menos tiempo para la comercialización de servicios y desarrollo eficaz de más servicios innovadores.

Las funciones de red virtualizadas actuales de NSN se han diseñado para no depender de ninguna plataforma. Sobre esta base, NSN Cloud Application Manager es una solución neutra compatible con diferentes niveles de la nube que responde a los requisitos de diferentes operadores***. Este enfoque permite prestar servicio a los nuevos proveedores de niveles  de nube que vayan despuntando en el sector de las telecomunicaciones.

En consonancia con este enfoque neutro desde el punto de vista de las plataformas, NSN está desarrollando un programa de socios para nubes de telecomunicaciones con varias empresas de primera línea del sector. Dentro del marco del programa, la compañía está ampliando su relación con HP, uno de sus proveedores de plataformas de TI, a la nube de telecomunicaciones****. Además de la externalización de la plataforma de TI, el nuevo ámbito de colaboración incluye servicios de integración, así como arquitecturas de nube de telecomunicaciones conjuntas y modelos de prestación. Los operadores pueden aprovechar esta iniciativa mediante el desarrollo de una infraestructura completa de nube de telecomunicaciones desarrollada por NSN o mediante la integración de soluciones de nube de telecomunicaciones de NSN sobre sus propias nubes, basadas en la plataforma de nube de HP.

«La trayectoria de NSN en innovación de nubes de telecomunicaciones no tiene igual con respecto a otros proveedores*****», comenta Michael Clever, Vicepresidente primero de la sección Core de NSN. «Ahora lanzamos la primera solución de nube de telecomunicaciones comercial normalizada y respaldada por servicios de expertos. La nube de telecomunicaciones se ha convertido finalmente en una realidad para los operadores de todo el mundo. Y nuestro nuevo Cloud Application Manager permite resolver las complejidades asociadas a las nubes de telecomunicaciones en cualquier momento, con capacidad flexible de red, en menos tiempo y con alta rentabilidad sobre la inversión de hardware.»

Los servicios integrales mejorados para la nube de telecomunicaciones ayudan a los operadores en su migración a operaciones de nube de telecomunicaciones proporcionándoles respuestas a sus preguntas principales: ¿Cómo me preparo para la nube de telecomunicaciones? ¿Qué modelo de despliegue debo adoptar? ¿Cómo hago operativa la nube de telecomunicaciones? Los servicios se ajustan a las necesidades individuales de cada operador y pueden abarcar áreas como la migración de servicios de telecomunicaciones a la nube, el despliegue de aplicaciones en nube, soluciones de seguridad, mantenimiento de software y asistencia a operaciones.

«Nuestros servicios para la nube de telecomunicaciones se basan en nuestra dilatada experiencia en la prestación de servicios, así como en nuestros amplios conocimientos en los aspectos de construcción y gestión de infraestructuras basadas en la nube desde el punto de vista de las telecomunicaciones. NSN presta los servicios centrados en los aspectos exclusivamente de TI de la nube con ayuda de socios líderes de servicios de plataformas de TI y nube. Nuestras soluciones ayudan a garantizar una evolución hacia la nube», agrega Clever.

La nueva solución de seguridad basada en red de NSN ayuda a proteger a los usuarios de dispositivos inteligentes contra el malware #MWC14

·         La solución detecta malware dirigido a dispositivos móviles y ayuda a resolver las infecciones de los mismos

·         NSN amplía su estrategia para desarrollar una arquitectura de seguridad integral

Nokia Solutions and Networks ha diseñado una nueva forma de detectar malware dirigido a dispositivos móviles, lo que permite a los operadores obtener una ventaja competitiva para proteger a los abonados contra el fraude incluso si no disponen de software antimalware en sus dispositivos inteligentes. NSN Mobile Guard utiliza los datos* de los servicios de telecomunicaciones como voz, SMS y banda ancha móvil, y analiza los patrones de tráfico de red y lo hace de forma más rápida que los sistemas convencionales que emplean mecanismos de firma y otros métodos genéricos para detectar malware. Mobile Guard también avisa al usuario, bloquea los servicios afectados en la red y ayuda a los abonados a limpiar sus dispositivos inteligentes.

Basada en la experiencia en telecomunicaciones y seguridad de NSN, la solución Mobile Guard correlaciona patrones de tráfico de red sospechosos con amenazas conocidas, a partir de la inteligencia de malware de confianza de su socio F-Secure**. El método de NSN se basa en el autoaprendizaje y detecta nuevo malware antes que las soluciones de reconocimiento de firmas, lo que permite actuar de forma inmediata para mejorar la protección de dispositivos inteligentes.

La nueva solución detiene automáticamente las actividades de malware, por ejemplo, evita el envío de mensajes SMS con tarifa superior o bloquea los pagos móviles no autorizados. Mobile Guard también avisa al abonado de la contaminación y puede ofrecer software para desinfectar el dispositivo y proporcionar protección adicional para completar la defensa basada en red.

«Los operadores ocupan una posición única para proteger sus redes, así como la conexiones y los contenidos de sus clientes», comenta Patrick Donegan, analista jefe de Heavy Reading. «Mediante la ampliación de su cartera de seguridad de red móvil al dispositivo del usuario, NSN lleva su oferta más allá de las soluciones de seguridad basadas en infraestructura para proteger directamente a los abonados contra el malware móvil.»

«Mobile Guard amplía la solución Content Security actual de NSN para ofrecer protección integral total para abonados y operadores. Los operadores pueden utilizar esta protección de mayor disponibilidad para diferenciarse en términos de seguridad y obtener nuevos ingresos asegurándose de que los abonados son avisados de amenazas de cuya existencia puede que ni siquiera sean conscientes y evitar problemas como costosas facturas inesperadas que podrían dar lugar a la pérdida de clientes», comenta Thorsten Robrecht, Vicepresidente de Gestión de la cartera MBB de NSN.

El panel de supervisión de Mobile Guard está personalizado para que los operadores de banda ancha móvil proporcionen datos de infecciones detallados en tiempo real y se distribuye en forma de paquete de contenido desde Customer Experience Management (CEM) on Demand de NSN.

NSN combina su propia experiencia en telecomunicaciones y seguridad con productos avanzados de otros proveedores. Esta estrategia permite a NSN ofrecer soluciones de seguridad integrales para redes de banda ancha móviles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.