Análisis bq Maxwell 2 Quad Core

bq-maxwell-2-quad-core-01

bq-maxwell-2-quad-core-01

Hoy traigo otra de la tableta de empresa española bq , se trata de un modelo de la gama de tabletas de siete pulgadas. En este caso me refiero a la bq Maxwell 2 Quad Core, la cual estoy probado a fondo en estos momentos. ¡No te pierdas el análisis de bq Maxwell 2 Quad Core! ¿Estará a la altura de fabricantes más conocidos? tendrás que leer el artículo completo para saber si estás ante tu próxima tablet.

bq-maxwell-2-quad-core-02

bq-maxwell-2-quad-core-02

 

Diseño y dimensiones

La  bq Maxwell 2 Quad Core usa el plástico como materia principal, con un aspecto gomoso que le otorga una sensación de buena calidad y de protección

La distancia entre la pantalla y los bordes de la propia tablet pueda parecer elevada, pero para mi gusto, ofrece la posibilidad de agarrar el dispositivo sin interferir en absoluto con la visión de la totalidad de la pantalla.

 

Si nos fijamos en las dimensiones propiamente dichas de la bq Maxwell 2 Quad Core nos encontramos con una dimensiones de 191 x 119 x 11 mm, y un peso de 360 gramos, algo que da una sensación de ser un poco pesada  Nada más tener en las manos la bq Maxwell 2 Quad Core se nota una sensación de robustez que se agradece en este tipo de dispositivos y más si eres como yo que los llevas a todas partes.

Pantalla

Pantalla de Tecnología: pantalla IPS multi-táctil 5 puntos capacitiva y una resolución máxima de  HD 1280 x 800 px. 215 HDPI, con un ángulo de visión de 178 grados.  y una Relación de aspecto: 16:10.

 

Software

La bq Maxwell 2 Quad Core lleva la version de Android 4.2.2.Jelly Bean  con apenas personalización por parte de bq, lo que supone una gran fluidez en las transiciones.

Si hablamos del software incluido expresamente por bq, nos encontramos con una nueva gestión de las actualizaciones, la cual ya no la encontramos en el menú de ajustes, sino que es una aplicación en sí, lo que permite a bq actualizar este dispositivo por medio de OTAs. Office Suite 7 también está a nuestra disposición para cuando queramos acceder a este tipo de archivos.

Hardware

En este apartado, tenemos que ser realistas, y podemos extremadamente exigentes con las prestaciones que nos ofrece esta bq Maxwell 2 Quad Core.

Un procesador Cortex A9 Quad Core hasta 1,6 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM ofrecen un rendimiento realmente sorprendente, que será más que suficiente para un usuario que no necesite un rendimiento muy buenoEn cuanto al almacenamiento con los 16 GB que nos ofrece, pudiendo disfrutar realmente de 12,60 GB para nuestro uso y disfrute, sin que encontremos ninguna limitación para aplicaciones. Si necesitas más, podemos hacer uso de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

bq_mawwell_det_lat

bq_mawwell_det_lat

Una entrada micro-USB OTG, otra mini HDMI y la habitual Jack de 3,5 milímetros para nuestros auriculares favoritos completan las conexiones que encontramos en esta BQ Maxwell 2 Quad Core.

bq_maxwell_trase

bq_maxwell_trase

En la imagen superior podéis ver un detalle de la parte trasera del BQ Maxwell 2 Quad Core

Sonido 

El Sonido audio se ha cuidado en ese modelo a través de la inclusión de un sistema que permite disfruta de un sonido extraordinariamente envolvente y sin distorsión. Con Dolby Integrado, las frecuencias bajas se escuchan más nítidas y los diálogos se perciben limpios, sin ruido. Incluso puedes adaptar los distintos perfiles de audio a la actividad que estás realizando o nivelar el volumen a tu gusto. Todo esto, unido al procesador gráfico Quad Core Mali 400 de bq Maxwell 2 Quad Core, hace que la experiencia de juego sea espectacular..

Conectividad

En cuanto a la conectividad, no quedamos defraudados con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth . Para nuestro posicionamiento, usa los sistemas GPS y GLONASS, lo que garantiza una optima localización en casi cualquier lugar y Compatible con módems 3G USB.

Cámara

Uno de los aspectos que nos deja un mal sabor de boca. La  bq Maxwell 2 Quad Core cuenta con Cámara frontal: VGA (640 x 480) y Cámara trasera: 2 Mp (1600 x 1200)

La calidad ofrecida es de 2 megapíxeles, algo alejado a lo que ya estamos acostumbrados en dispositivos móviles. También hay que mencionar que carece de  flash, algo que no ayuda a mejorar las fotos.

Disponibilidad y precio

No hay que buscar mucho para encontrar dispositivos del fabricante bq. Están disponibles tanto en los comercios especializados en este tipo de productos, como en la propia web del fabricante, a un precio fijo de 139,90 euros.

En la web de bq, no solo podrás adquirir el dispositivo junto con algunos accesorios, sino que podrás descarte el software necesario para restaurar el dispositivo por si tienes algún problema, así como el software por si te atreves a realizar alguna ROM, siempre bajo tu responsabilidad, claro.El soporte es bueno yo ya tengo 2 tablet de esta firma una bq verne y una bq verne plus y la verdad es que han salido bastante buenas.

El contenido de la caja es el siguiente:

  • bq Maxwell 2 Quad Core
  • Cable micro-USB a USB
  • Cargador AC/DC

    bq_maxwell_cable_adap

    bq_maxwell_cable_adap

  • Documentación
    bq_maxwell_folletos

    bq_maxwell_folletos

    bq_maxwell_manuales

    bq_maxwell_manuales

     

Test

Aquí os dejo esta captura de pantalla para ver la potencia del bq Maxwell 2 Quad Core.

Screenshot_2014-03-05-12-11-10

Screenshot_2014-03-05-12-11-10

Valoración final

80 sobre 100

La bq Maxwell 2 Quad Core tiene un diseño compacto y una buena pantalla con calidad HD me han resultado gratamente satisfactorio, tanto para jugar, como para leer e incluso ver películas.

Una muy buena apuesta en cuanto a la relación calidad-precio por parte de bq, quien poco a poco están haciéndose un hueco en el mercado.

Puedes obtener más información directamente en la pagina de bq

5 comentarios en “Análisis bq Maxwell 2 Quad Core

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.