Windows gratuito para todos los móviles y tabletas más pequeñas de 9 pulgadas

Pricing_IoT

Pricing_IoT

En el evento de Microsoft Build 2014, la compañía ha revelado que Windows será completamente gratuito para cualquier móvil o tableta compatible cuya pantalla mida menos de nueve pulgadas. Todo un cambio por parte de una de las compañías que más se resisten a abaratar sus productos de software.

Al afectar a móviles y tabletas, estamos hablando lógicamente tanto de Windows Phone como de Windows completo. En este cambio también entran todos los dispositivos del llamado “Internet of Things” que sean capaces de ejecutar instancias de Windows. Los que seguirán con el precio habitual serán las tabletas con pantallas mayores de 9 pulgadas y ordenadores completos.

Google y Apple han pasado a ofrecer todo eso de forma gratuita. Y Microsoft lo ha hecho para la gran mayoría de dispositivos que se venden ahora: tabletas y móviles. Un gesto inteligente, que al mismo tiempo conserva los beneficios que llegan de todas las empresas que necesitan licencias de Windows para todos sus ordenadores.Bien por la competencia, si seguimos así  todos los dispositivos acaben pudiendo instalar Windows gratuitamente en el futuro.

Deja un comentario