Asha: una nueva familia de móviles de Nokia

Nokia continúa su misión de ofrecer móviles con estilo y gran calidad, que permitan un buen acceso a las redes sociales, al correo personal, y a Internet, que ofrezcan la mejor experiencia global y supongan la propuesta más valiosa para los casi mil millones de usuarios de móviles. Estos consumidores desean acceder a innovaciones técnicas útiles como el soporte sencillo para Dual SIM, a servicios y contenidos locales, y a aplicaciones de terceros, todo ello con la calidad que ha hecho famosos a los móviles Nokia.

Estos móviles conforman la nueva familia Asha de Nokia. Procedente del Hindi, el término Asha (esperanza) representa la intención de Nokia de conseguir que sus usuarios disfruten de experiencias positivas y de conectar a millones de personas con nuevas oportunidades que les ayuden a lograr sus aspiraciones.

La familia de terminales Asha incluye:

Nokia Asha 303

nokia-asha-303_08
nokia-asha-303_08

El Nokia Asha 303 es un dispositivo sorprendente diseñado con materiales sofisticados y acabados metálicos. Combina una pantalla táctil capacitiva de 2,6 pulgadas con un teclado QWERTY de gran calidad. El Nokia Asha 303 ha sido creado pensando en el acceso a Internet y a las redes sociales.

El terminal cuenta con un potente motor de 1 Ghz, conectividad 3G y WLAN para permitir un rápido acceso a Internet. Las redes sociales, el correo electrónico y la mensajería instantánea son sus prestaciones más importantes, fácilmente accesibles desde la pantalla de inicio. El Nokia Asha 303 integra el Navegador Nokia basado en la nube, que comprime los contenidos de las páginas web hasta un 90%, ofreciendo velocidades más altas y un acceso más cómodo a Internet.

El ocio y las aplicaciones también son una parte fundamental de la oferta del Nokia Asha 303. Angry Birds Lite, el popular juego para móviles, viene preinstalado de fábrica. Es posible también descargar otras aplicaciones importantes a nivel mundial como el chat de Facebook, la mensajería Whatsapp o la última versión de Nokia Mapas para la serie 40 (en mercados seleccionados). El precio variará dependiendo del mercado y del operador. El precio estimado del Nokia Asha 303 en las tiendas será de unos 115 euros*, impuestos y subsidios no incluidos. Se espera que empiece a distribuirse en el cuarto trimestre de 2011.

Nokia Asha 300

nokia-asha-300_02
nokia-asha-300_02

El Nokia Asha 300, con un bonito diseño, es un móvil táctil que ofrece, además, la comodidad del teclado. El Nokia Asha 300 lleva un potente procesador de 1 GHz y conectividad 3G para permitir un rápido acceso a Internet y a las redes sociales. Su Navegador Nokia integrado está optimizado para un acceso rápido y sencillo a Internet, al comprimir las páginas web hasta un 90% y permitir así un ahorro de coste.

Los usuarios pueden acceder rápidamente a la mensajería instantánea y al correo electrónico desde la propia pantalla de inicio, y deslizar el dedo por la sencilla interfaz para acceder a las aplicaciones, a la música almacenada en el terminal, o a multitud de juegos descargados desde Nokia Tienda. Además, el Nokia Asha 300 también lleva preinstalado el popular juego Angry Birds.

El Nokia Asha 300 incorpora una cámara de 5 megapíxeles, reproductor de música, radio FM y conexión Bluetooth, y admite tarjetas de memoria de hasta 32 GB. El precio variará dependiendo del mercado y del operador. El precio estimado del Nokia Asha 300 en las tiendas será de unos 85 euros*, impuestos y subsidios no incluidos. Se espera que empiece a distribuirse en el cuarto trimestre de 2011.

Nokia Asha 200

nokia-asha-200_07
nokia-asha-200_07

El Nokia Asha 200 es el móvil Dual SIM más nuevo de Nokia, con funcionalidad Easy Swap, que permite a los usuarios cambiar fácilmente su segunda SIM sin necesidad de apagar el móvil.

Es un terminal QWERTY divertido y lleno de color, diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios más jóvenes y urbanos, que buscan estar siempre en contacto. El Nokia Asha 200 incorpora redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea, además de ser compatible con RenRen, Orkut y Flickr. El Nokia Asha 200 permite llevar miles de canciones, es compatible con tarjetas de memoria de 32 GB e incorpora una batería con la que se puede disfrutar de 52 horas de reproducción. El precio variará dependiendo del mercado y del operador. El precio estimado del Nokia Asha 200 en las tiendas será de unos 60 euros*, impuestos y subsidios no incluidos. Se espera que empiece a distribuirse en el cuarto trimestre de 2011.

Nokia Asha 201

nokia-asha-201_4
nokia-asha-201_4

La versión Single SIM del Nokia Asha 200, el Nokia Asha 201 es ideal para los usuarios jóvenes que buscan estar siempre “socialmente conectados” con la versatilidad de un teclado QWERTY completo (incluso con la “ñ” española), se preocupan por lo que gastan y les gusta escuchar música. El Nokia Asha 201 incluye prestaciones fantásticas como un altavoz de gran potencia, radio FM estéreo y reproductor de música con una interfaz mejorada. Con el Navegador Nokia integrado, los usuarios navegarán por Internet de una forma más rápida y más asequible ya que los contenidos son comprimidos y adaptados a la pantalla del terminal. Admite tarjetas de memoria de 32 GB y lleva una batería que permite 52 horas de reproducción de música. El Nokia Asha 201 es compatible con todos los servicios de correo personal, incluyendo soporte para Push Email, así como mensajería instantánea, como la popular aplicación de mensajería Whatsapp. El precio variará dependiendo del mercado y del operador. El precio estimado del Nokia Asha 201 en las tiendas será de unos 60 euros*, impuestos y subsidios no incluidos. Se espera que empiece a distribuirse en el primer trimestre de 2012.

Nokia Mapas: servicios de localización GPS optimizados para todo tipo de uso
Con la intención de mejorar constantemente su oferta de localización, Nokia presenta las versiones más recientes de Nokia Mapas y Nokia Drive para Windows Phone. El objetivo de éstas y otras aplicaciones relacionadas con los mapas, presentadas por primera vez en el Nokia World, es conseguir que Nokia Mapas sea cada vez más útil y relevante entre los conductores. Además del servicio gratuito de navegación GPS peatonal y para coche disponible ya en más de 100 países en todo el mundo, la aplicación Nokia Public Transport rastrea directamente los transportes públicos de más de 430 ciudades del mundo, incluyendo actualizaciones al minuto de las rutas de autobús y tren de 45 ciudades. Nokia también ha presentado Nokia Pulse, que permite enviar posiciones geográficas y fotos asociadas de forma segura y privada, añadiendo así información de ubicación a las conversaciones que mantengamos con las personas que más nos importan. Y como novedad en las aplicaciones de realidad aumentada, Nokia Live View convierte el visor de la cámara del móvil en una verdadera herramienta de información adicional basada en localización. Con Nokia Live View, podemos apuntar hacia un edificio o una calle y los nombres de los lugares aparecerán superpuestos sobre ellos, permitiendo acceder con un clic a información detallada acerca de negocios, restaurantes o atracciones. Todas estas aplicaciones anunciadas hoy están ya disponibles en formato prueba a través de Nokia Beta Labs (betalabs.nokia.com).

Además se han comunicado también las siguientes noticias relacionadas con mapas:
• Nokia Mapas ahora disponible también a través de Yahoo! Mapas para 500 millones de usuarios de todo el mundo, comenzando por EE.UU y Canadá.
• Un acuerdo con la New York Metropolitan Transit Authority para desarrollar una solución de pago de billetes con el móvil basada en NFC, que se incorporará en modo de prueba al metro de Nueva York antes de finales de 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.