Windows Phone 8.1 Preview ya se puede desacargar , te cuento cómo

cortanawindowsphone811

cortanawindowsphone811

Microsoft ya ha lanzado la preview de Windows Phone 8.1 para desarrolladores. Aunque ponga para desarrolladores  cualquiera se la puede descargar , y aquí te voy a contar cómo.

Hay varias opciones .

La primera y la más sencilla es la que ya muchos conoceréis: App Studio, una web para crear fácilmente tus propias aplicaciones.

El proceso es sencillo. Entrad en App Studio y haced clic en el botón de arriba a la derecha, Sign in, para entrar con vuestra cuenta Microsoft. Es muy importante que la cuenta sea la misma con la que tenemos configurado en  nuestro teléfono.

Una vez hayáis hecho esto, sólo hay que ir a la tienda de Windows Phone y descargar Preview for Developers (al final del articulo tienes el QR ). Al instalarlo ,tenemos que  abrid la aplicación, marcad la caja Enable Preview for Developers y pulsad Done. En ese momento vuestro teléfono queda activado y podréis descargar la actualización en cuanto salga.

Recordad que para actualizar, hay que ir a Configuración -> Actualizar el teléfono y pulsar el botón de Buscar actualizaciones para que el teléfono encuentre la nueva versión.

Otra opción

Descargar la preview a través de App Studio es muy fácil que no hacen falta alternativas si sólo queréis actualizar. Sin embargo, puede que sea un buen momento para explorar otra opción que además de permitiros actualizar os dé más ventajas.

Si tenéis un amigo desarrollador, podéis pedirle que os desbloquee vuestro teléfono (tened en cuenta que el límite es de tres teléfonos desbloqueados por cada cuenta). Es tan sencillo como conectarlo por USB a su ordenador y ejectuar la herramienta de desbloqueo en Windows. Así, además de acceder a la preview podréis cargar aplicaciones que no estén en la tienda oficial.

También podéis haceros una cuenta de desarrollador de Windows Phone y Windows. El registro no cuesta mucho (20 dólares para una suscripción anual). De hecho, si sois estudiantes, podéis obtener una cuenta completa de forma gratuita a través de DreamSpark. Siendo desarrolladores tenéis acceso al SDK, con el que podréis empezar a crear vuestras propias aplicaciones si os apetece.

¿Es peligrosa la actualización? ¿Que puede pasar?

 

previewdevs

previewdevs

La preparación es simplemente tener el teléfono activado con la batería al 100% de carga para recibir la preview. También no esta de más realizar una copia de seguridad de todos los datos  y cerciorarnos de que tenemos suficiente espacio de almacenamiento en el teléfono.

Los peligros de actualizar son mínimos. Con GDR3 se siguió el mismo procedimiento y pocos tuvimos  problemas. Sólo tenemos que tener en cuenta dos cosas muy importantes :

  • No se puede volver atrás. Si la actualización va mal, no hay forma de revertirla.
  • Si no podéis vivir de ninguna forma sin vuestro teléfono, tenedlo en cuenta para no arriesgaros.

Os animo a comentar vuestra experiencia, no olvidéis decir con que terminal habéis realizado la actualización

Preview for DevelopersVersión 1.1.0.0

previewdevs

previewdevs

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.