Wayra selecciona a una de las emprendedoras más jóvenes del Reino Unido

logo_wayra

logo_wayra

Durante la última convocatoria de Wayra en el Reino Unido, hubo un proyecto que destacó sobre los más de 250 recibidos. Se trata de Hannah Catmur y su aplicación ‘Pocket Explorers’, una app dirigida a los pequeños de la casa y que combina el mundo digital con la naturaleza, animando a los niños a realizar actividades físicas al aire libre.

Con 23 años, Hannah es la emprendedora más joven que se incorpora a la Academia de Wayra en Londres, y en menos de dos años, su app educativa se ha convertido en un proyecto real que se lanzará próximamente al mercado. El proyecto de esta joven emprendedora destaca no solo por su calidad, sino por tratarse también de un claro ejemplo de éxito de Open Future, el ecosistema de innovación abierto que aglutina todas las iniciativas de Telefónica de inversión y apoyo al emprendimiento como Wayra, Amérigo, Think Big o Campus Party.

Hannah, de hecho, llegó con su idea a la Campus Party de Londres 2013 y entró luego en el programa de formación digital Think Big. Ahora ve como su proyecto será acelerado por Wayra en el Reino Unido, donde gracias al ecosistema creado por Telefónica alcanzará la madurez necesaria para seguir creciendo y atraer el interés de la comunidad inversora internacional.

Fue su marcada aptitud de emprendedora y su mentalidad de start-up lo que llamó la atención de varios directivos de Telefónica que durante la Campus Party de Londres la animaron a presentarse al programa de aceleración de Wayra UnLtd.  Desde septiembre pasado, siendo parte de Think Big, ella y el resto del equipo de Pocket Explorers se prepararon para superar el proceso de acceso a Wayra UnLtd.

Ronan Dunne, consejero delegado de O2 UK, la ha descrito como “un gran ejemplo de las personas que utilizan la innovación digital para superar desafíos, creando un cambio significativo y ayudando a impulsar la economía digital”. Dunne, que también conoce a Hannah, señaló además que “es un prueba muy clara de cómo Telefónica está apoyando todo el ciclo de vida de un emprendedor con iniciativas como Think Big y Wayra. Ver una idea desarrollarse y construirse en menos de un año es altamente gratificante y demuestra lo que se puede conseguir si invertimos en el mundo digital y en la gente joven”.

Siete jueces externos, incluyendo Natalie Campbell (UnLtd), Annika Small (Nominet Trust) y una sala llena de las personas más influyentes dentro de la escena londinense de start-ups, vieron como Gary Stewart (Director de  WAYRA UK  y  WAYRA UnLtd ) los anunciaba como ganadores.

‘Sé que suena a cliché, pero nunca me hubiera imaginado que en menos de dos años, desde que anoté la idea en un papel hasta ahora, estaría incubando mi proyecto con la vista puesta en lanzar un gran producto al mercado”, señaló Hannah después de haber recibido su primera inversión.

Gonzalo Martín-Villa, consejero delegado de Wayra, comparte su opinión sobre el futuro de Hannah y el potencial de su proyecto:  ‘De Think Big a Wayra, este es el mejor ejemplo de cómo Telefónica está apoyando a los jóvenes emprendedores. Desde el comienzo, dándoles las herramientas, formación y el apoyo que necesitan para tener éxito. Lo que veo en Hannah, es la ambición de crear algo excepcional y Telefónica la estará apoyando en cada paso que dé”.

Hannah y el resto de su equipo han iniciado ya su aventura en Wayra UnTld y permanecerán en la academia durante ocho meses aprovechando todos los recursos y la red de contactos que Open Future pone a su disposición. Telefónica, a través de Think Big, seguirá muy de cerca su progreso, un progreso del que la propia Hannah informará permanentemente a través de videos personales y muchas noticas y que, muy probablemente, inspirará a otros jóvenes a emprender e impulsar sus ideas.

Más información sobre Pocket Explorers en  http://www.pocketexplorers.com

El viaje de Hannah Catmur:http://goo.gl/nsCYcz

ACERCA DE THINK BIG

La visión de Think Big es dotar a los jóvenes de los conocimientos y la confianza necesarias para triunfar en el mundo digital, brindándoles una oportunidad no solo a ellos sino también al conjunto de la sociedad. Se trata de impulsar pequeñas ideas con vocación de ser grandes. El programa de Telefónica está presente en tres países europeos. 120 jóvenes colaboradores en todo el continente nos ayudan a formar a los jóvenes, dándoles apoyo y enseñándoles los conocimientos necesarios para que conviertan sus ideas en proyectos reales. Con una estrecha colaboración de la Fundación Telefónica, Think Big moviliza también a un gran número de empleados de Telefónica empeñados en impulsar un cambio positivo. www.thinkbig.eu

ACERCA DE WAYRA UNLTD

Wayra es una iniciativa de Telefónica cuyo objetivo principal es promover la innovación y detectar talentos en Latinoamérica y Europa dentro de los ámbitos de Internet y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Su modelo global de aceleración de proyectos ayuda a los emprendedores a desarrollarse, les ofrece herramientas tecnológicas, mentores cualificados, un espacio de trabajo con tecnología punta y la financiación necesaria para acelerar su crecimiento. UnLtd es una fundación del Reino Unido para emprendedores en el ámbito social (The Foundation for Social Entrepreneurs).  Financia y apoya a unos 1.000 emprendedores de este tipo cada año. Consideramos que la gente es el centro de lo que hacemos y deseamos encontrar personas apasionadas, con talento y con recursos que deseen encontrar soluciones a los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad. www.wayra.org/unltd

ACERCA DE TELEFONICA

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 313 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.