La Comisión Europea da luz verde a la compra de ONO por Vodafone

vodafone_logo

vodafone_logo

En marzo  Vodafone anunciaba la compra de ONO tras semanas de rumores. Como suele ser habitual con este tipo de operaciones, antes de cerrarse definitivamente tienen que recibir el visto bueno de las distintas autoridades reguladoras. El pasado día 2 de Julio  Vodafone ha recibido luz verde de la Comisión Europea para la adquisición de Ono, con lo que el proceso puede continuar con normalidad.

¿Y ahora que ?

Según nos ha confirmado Vodafone, se espera que tras esta confirmación la operación se cierre en un plazo de dos o tres semanas. Según los cálculos de la operadora, estaríamos hablando de antes de finales de este mismo mes. ¿Y para los clientes actuales? De momento no habrá novedades al respecto, ya que aclaran que seguirán disfrutando de los servicios contratados y se mantendrán las distintas líneas de soporte e información.

Vodafone asegura que “en el corto plazo no se producirán cambios en la organización”, sí que trabajarán en paralelo para “el diseño de una oferta comercial conjunta” con el fin de que esté disponible “cuando antes”. Resumiendo: pronto podremos ver oferta convergente y combinada con los servicios de ambas compañías, con el 4G de Vodafone para móvil y la red de fibra de ONO para servicios fijos.

Si bien Vodafone ha insistido en que las cosas se mantendrán, por ahora, como están, es inevitable pensar en algunas dudas que nos deja esta adquisición. Por un lado está el despliegue de fibra de Vodafone, que seguirá por ahora en zonas donde ONO no tiene cobertura. Algo que seguro no hace mucha gracia en Orange, ya que ambas operadoras habían firmado un acuerdo hace tiempo para compartir fibra. Por otro lado, ¿cuándo cambiará Vodafone de cobertura a los clientes de ONO móvil, que por ahora mantienen cobertura Movistar?

Ahora solo nos queda esperar a ver como se resuelven estas preguntas. Estaremos atentos durante las próximas semanas.

Deja un comentario