El ataque a la aseguradora Anthem podría traer graves consecuencias para sus millones de clientes

Logo_Check_Point

Logo_Check_Point

Check Point destaca que los cibercriminales intentarán usar los datos robados de los clientes para realizar nuevos ataques de phishing y obtener más información, sobre todo de tipo bancario

Check Point® Software Technologies Ltd. NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, analiza el incidente de seguridad desvelado hace pocas horas y que ha afectado a la aseguradora estadounidense de salud, Anthem, y que ha traído como consecuencia la violación de decenas de millones de registros de clientes.

Según se ha hecho público, entre los datos robados se incluyen nombres, fechas de nacimiento, números de la seguridad social, direcciones postales, direcciones de correo electrónico e información de empleo, incluidos datos de ingresos. Todo apunta a que esta información no se hallaba cifrada. “Tras esta grave brecha de datos que afecta a millones de usuarios, es esencial permanecer alerta porque es muy probable que los cibercriminales utilicen los datos robados como cebo para realizar nuevos ataques de phishing, especialmente en los correos electrónicos que provengan de Anthem o de empresas filiales”, ha destacado Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

“Para los atacantes- continúa García– esto es sólo un juego de números, pero podría tener graves consecuencias para los clientes. Los ataques vía email de tipo phishing (también denominados “pesca con lanza”) continúan siendo la fuente más común de los ataques de ingeniería social, por lo que los clientes deben sospechar acerca de cualquier email, o incluso de llamadas telefónicas directas que reciban y estén relacionadas con la violación de estos datos”.

Al hilo de este nuevo incidente, Check Point vuelve a advertir acerca del creciente auge del cibercrimen y de la necesidad acuciante de las corporaciones a la hora de implementar sus estrategias de seguridad TI y lograr revestir sus redes corporativas y sus datos críticos de las salvaguardas necesarias.

“El ataque a Anthem es uno más en la larga cola de brechas de datos masivas, con el ejemplo de Sony aún muy reciente. Pero estos ataques no sólo afectan a compañías extranjeras, no debemos olvidar que hace pocas semanas en España se han vivido casos muy cercanos, como el ataque a los Ministerios o el ciberataque que colapsó los servicios de alojamiento web de la firma gallega Dinahosting y que afectó a más de 60.000 webs”, concluye García.

Siga Check Point a través de:

Twitter: www.twitter.com/checkpointsw

Facebook: https://www.facebook.com/checkpointsoftware

YouTube: http://www.youtube.com/user/CPGlobal

Acerca de Check Point Software Technologies Ltd.

Check Point Software Technologies Ltd., es el mayor proveedor mundial especializado únicamente en seguridad, que proporciona soluciones líderes en la industria y protege a los clientes de ciberataques con una tasa inigualable de capturas de malware y otros tipos de amenazas. Check Point ofrece una completa arquitectura de seguridad para defender desde las redes empresariales hasta los dispositivos móviles, además de la gestión de la seguridad más intuitiva e integral. Check Point protege más de 100.000 organizaciones de todos los tamaños. En Check Point, aseguramos el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.