Office everywhere: Ya disponibles para Android las nuevas apps de Office

Microsoft_logo

Microsoft_logo

  • Word, Excel y PowerPoint para tabletas Android ya están disponibles gratis en Google Play
  • Además, Microsoft presenta una versión renovada de Outlook para iOS, así como una Preview del nuevo Outlook para Android

El pasado día 21 de enero tuvimos un acercamiento a las nuevas experiencias que llegarán con Windows 10, incluyendo cómo las aplicaciones universales de Office para el nuevo sistema operativo se adaptarán a la perfección a nuevos escenarios táctiles, que abarcarán desde los dispositivos más pequeños hasta la nueva Microsoft Surface Hub, de 84″. Esto se produce justo después de la reciente disponibilidad de Office para iPhone y la actualización de Office para iPad. Todos ellos, pasos importantes para lograr que Office esté presente en cualquier lugar, para todo el mundo y en todos los dispositivos.

Hasta la fecha se han realizado más de 80 millones de descargas de Office para iPhone y iPad a nivel mundial. Además, las Apps de Office continúan en el Top 10 de la categoría mejores aplicaciones de productividad, con una calificación alta de 4+. Del mismo modo, desde el lanzamiento de la Preview de Office para tabletas con Android la acogida ha sido muy positiva, con una calificación también de 4+. Por su parte, las Previews llevan ya acumuladas más de 250.000 descargas de las Apps de Word, Excel y PowerPoint disponibles en 33 idiomas y en más de 110 países, lo que, además, ayuda a perfeccionar y mejorar el producto. Durante meses hemos recogido un feedback muy positivo y fundamental para garantizar la máxima calidad y la consistencia en el uso de las Apps de Office en el amplio ecosistema de dispositivos Android.

Estos lanzamientos son los primeros pasos en un largo camino que tiene como objetivo reinventar la productividad en un mundo en el que la estrategia mobile-first, cloud-first cobra la máxima relevancia y va un paso más allá con dos importantes anuncios.

En primer lugar, las Apps para Android dejan de ser Preview para convertirse en versiones finales. A partir de hoy, Word para tabletas, Excel para tabletas y PowerPoint para tabletas estarán disponibles gratis en Google Play. Así, las nuevas Apps se suman a OneNote, la cual tiene una valoración muy alta por parte de los usuarios desde su lanzamiento para Android. Además, Microsoft también está plenamente comprometida en el apoyo a los chipsets de Intel a través de una implementación nativa que estará disponible el próximo trimestre.

Para crear archivos, editarlos e imprimir de forma gratuita en las tareas diarias los usuarios solo tienen que descargar las Apps gratuitas en Google Play e iniciar sesión con su cuenta de Microsoft. De forma opcional, para disfrutar de funciones avanzadas, los usuarios pueden suscribirse a Office 365. Para los autónomos o trabajadores de todo tipo de organizaciones las tabletas Android se convierten así en otros dispositivos en los que poder utilizar Office, accediendo desde ellas a todas las ventajas de su cuenta de Office 365.

 

office 365

office 365

Hoy también se anuncia la disponibilidad de una renovada versión de Outlook para iOS y una Preview del nuevo Outlook para Android. Tras haber recibido muchísimas peticiones de los usuarios solicitando la llegada de Outlook a todos los dispositivos, estamos encantados de poder satisfacer sus demandas con este lanzamiento.

Ahora, con Outlook, es posible gestionar las cuentas de correo personales y profesionales en smartphones y tablets de una forma tan eficaz como en el ordenador. Además, como cada persona tiene una forma  propia y única de gestionar su email, Outlook ofrece acciones y gestos personalizables para poder ajustar la experiencia de uso de la forma deseada. Más allá del correo, la nueva aplicación de Outlook incluye un calendario integrado que permite la planificación de reuniones o compartir las citas con un solo gesto.

La nueva aplicación de Outlook permite aprovechar de forma única Office 365, Exchange, Outlook.com, Yahoo! Mail, Gmail y el resto de servicios de correo electrónico. Todos los detalles sobre las aplicaciones de Outlook para iOS y Android aquí.

Para los usuarios de Acompli, Outlook ofrece una experiencia que les resultará familiar, ya que las aplicaciones han sido desarrolladas partiendo de su base. La aplicación de Outlook sigue en constante y rápida actualización para proporcionar a los usuarios la experiencia a la que están acostumbrados de un modo cada vez más optimizado. Para conocer más detalles sobre la evolución de Outlook, visita el post del nuevo GM de Outlook y anterior CEO de Acompli, Javier Soltero, en el Blog de Office.

outlook_ios_android

outlook_ios_android

Outlook para iOS y Android.

Microsoft está plenamente comprometida para que las personas y las organizaciones tengan éxito en la consecución de sus metas. El lanzamiento de hoy es un paso más en este sentido.  Las nuevas Apps ya están disponibles para descarga y los usuarios ya pueden disfrutarlas y proporcionar su feedback para continuar la mejora. Además, en breve habrá más novedades sobre cómo Microsoft está reinventando la relación entre productividad y las experiencias móviles. Mantente atento al blog de Microsoft y Office.

Consulta el post de Julia White, general manager de Office.

Para más información de Office para tabletas Android pincha aquí.

Por mi parte he instalado Word para tabletas, Excel para tabletasPowerPoint para tabletas  y el Outlook para Android en un Tablet LG G pad 8.3

Acerca de Microsoft Ibérica

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Deja un comentario