Google Fotos: espacio ilimitado gratis para que organices todas tus fotos

google_photos

google_photos

Google presenta Google Photos, una sección de Google en la que podrás categorizar, organizar y realizar copias de seguridad en la nube de tus fotos y vídeos. Y atención: ofrecen espacio ilimitado, disponible desde ya

Con Google Photos, Google ha querido construir “un hogar para todas tus fotos y vídeos” (según ellos) y, para ello, quiere darnos herramientas que nos ayuden a almacenar, organizar y compartir nuestros contenidos multimedia. Este “hogar” está en la nube, es decir, no necesitas tener todas las imágenes en tu teléfono u ordenador, aunque cuando accedas a ellas desde cualquier dispositivo parecerá que estén en local.

Pensada para ordenar y categorizar grandes lotes de fotos

Google ha apostado por un potente sistema de organización automática

google_photos_2

google_photos_2

Google Photos permite hacer copias de seguridad automáticas de tus vídeos e imágenes, además de poder sincronizar todos ellos entre tus dispositivos. Las fotografías se ordenan cronológicamente, sí, pero la compañía ha desarrollado un sistema de organizado automático que va aprendiendo de cómo categorizas tú tus fotos para después aplicar las mismas reglas.De esta forma, Google Fotos es capaz de organizar las fotos por lugares, por cosas y, novedad interesante aquí, según las personas que salen en ellas. En el ejemplo que mostraron durante la demostración, Google Fotos fue capaz de reconocer la cara de una niña desde su nacimiento hace unos años hasta ahora. Automáticamente, selecciona dichas imágenes y las asocia a dicha persona para que puedas consultarlas con tan sólo un click.

¿Que quieres ver las fotos que sacaste en el partido del fin de semana pasado? Si escribes “fútbol” en el buscador (en el Google I/O hicieron la prueba con “baseball”), automáticamente te muestra todas las fotografías asociadas con dicha palabra. Con Google Photos han incluido además un asistente que te sugerirá cosas que puedes hacer con tus contenidos, como una recopilación de todos los vídeos de tus últimas vacaciones o un collage con las fotos de tu día que acabas de subir.

Google Photos está preparado para funcionar con gran cantidad de imágenes desde tu teléfono, es decir, espera que muevas y selecciones tus fotos. En lugar de ir una a una, como suele ser el único remedio en estos casos, puedes seleccionar la imagen de la esquina superior izquierda y arrastrar el dedo en diagonal hasta la esquina inferior derecha. Esto seleccionará todas tus fotos.

Disponible desde hoy mismo, y gratis

Google Photos esta disponible en Android, iOs y versión web. A tu disposición tendrás un espacio ilimitado para realizar copias de seguridad de tus fotos de hasta 16MP y vídeos de hasta 1080p.

Más información | Google

Deja un comentario