Todoist se integra con Evernote, Google Calendar y GitHub

PowerApp_Slogan

PowerApp_Slogan

Desde Todoist nos hablan de su nueva plataforma para Desarrolladores, gracias a la cual han conseguido integrarse con Evernote, Google Calendar y GitHub.

Esta plataforma cuenta tanto con una API como con webhooks (para crear extensiones que reaccionen a cambios en las cuentas de usuarios) y PowerApp, una aplicación Django que permite a terceras partes ampliar Todoist con sus apps favoritas, en vez de crear integraciones con Todoist desde cero. Aunque la API ya estaba disponible desde hace tiempo (motivo por el cual ya teníamos integraciones con Dropbox, Google Drive, IFTTT, Sunrise Calendar, CloudMagic, Zapier y muchas otras), con estas nuevas herramientas para desarrolladores se multiplican sus posibilides.

La nueva API cuenta con un cliente Python, una señal de API llamada “sync”, un error JSON detallado para cada comando fallido, un mecanismo de validación de entrada mejorado, comandos de sincronización más consistentes, UUIDs como estándar para marcas de tiempo e identificaciones temporales, y otras características que podéis consultar en este enlace.

available_services

available_services

 

Las integraciones anunciadas (Evernote, Google Calendar y Github) son realizadas gracias a la PowerApp, y permiten desde sincronizar notas, tareas y fotos desde Evernote a Todoist a ver tareas en Google Calendar o hacer comentarios dentro de proyectos GitHub.

¿Cómo se activan las sincronizaciones en cada servicio?

  • Evernote: Abrimos Evernote y seleccionamos una libreta que queremos sincronizar cono Todoist. Para ello, tan solo tenemos que añadir un recordatorio en Evernote. De este modo, el título de la nota será la tarea en cuestión con un enlace a la nota que tengamos creada en la libreta. Cuando completemos la tarea en Todoist, hará lo propio automáticamente en Evernote.
  • Google Calendar: Tan solo tenemos que activar la integración en Todoist con Google Calendar y todas las tareas que aparezcan con hora y fecha se sincronizarán automáticamente en nuestro calendario. Los cambios que se hagan en Calendar, se trasladarán a Todoist.
  • GitHub: Una vez activada la integración aparecerá un nuevo proyecto en Todoist con todas las incidencias que tengamos asignadas. Cada vez que las completemos, aparecerán así reflejadas en este servicio.

Anuncian también su primer Desafío para Desarrolladores, un reto que durará hasta el 6 de julio y donde los programadores podrán obtener premios económicos y de merchandising a cambio de ideas y proyectos de integraciones.

Las propuestas deben ser enviadas en hackathon.todoist.com/2015/create, anunciándose los ganadores el 21 de julio de 2015.

Podéis obtener más información en el blog de todoist.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.