VMware moderniza los despliegues de software para PCs con VMware AirWatch y la tecnología peer-to-peer de Adaptiva

vmware

vmware

La combinación de VMware AirWatch Unified Endpoint Management y la tecnología P2P OneSite de Adaptiva ayudará a resolver problemas comunes de distribución de software, mejorará las velocidades de entrega y reducirá los costes

VMware, líder mundial de infraestructura cloud y movilidad empresarial, ha anunciado una colaboración con Adaptiva para ayudar a los clientes a acelerar el despliegue de Windows 10 y la gestión de PCs de última generación desde la nube. Se ha trabajado con el objetivo de  combinar VMware AirWatch Unified Endpoint Management (UEM) y la tecnología de gestión de sistemas peer-to-peer (P2P) de Adaptiva OneSite, la primera solución de la industria que permitirá a las empresas desplegar software de PC a escala dentro de una arquitectura moderna de administración de Windows 10. Esto ayudará a resolver los desafíos comunes de distribución asociados a los archivos de software de gran tamaño para PCs y ayudará a reducir los costes al eliminar la necesidad de costosos servidores locales y la saturación del ancho de banda de la red.

“Nuestra colaboración con Adaptiva ofrecerá velocidad de distribución de software y ahorro de costes a los clientes de VMware AirWatch Unified Endpoint Management que serán difíciles de igualar en la industria”, afirma Blake Brannon, vicepresidente de marketing para productos de movilidad y usuario final. “A medida que la colaboración continúa, creemos que la integración también podría ofrecer beneficios adicionales en el futuro para ayudar a las organizaciones a optimizar el sistema operativo, los parches de seguridad y la entrega de contenido”.

Con la oportunidad de usar UEM para reducir el coste total de propiedad para la gestión de endpoints, mientras se enfrentan al reto del mantenimiento continuo de grandes aplicaciones Win32, las empresas necesitan una única solución moderna que pueda ofrecer los beneficios y resolver los retos.

VMware AirWatch Unified Endpoint Management integra la gestión avanzada en la nube del ciclo de vida de los PC de Windows (PCLM) con la gestión moderna de la movilidad empresarial (EMM) para un enfoque global de la gestión y protección de escritorios y dispositivos móviles desde una única solución. La solución incluye capacidades avanzadas de gestión del ciclo de vida del PC, tales como gestión de configuración, gestión de parches de sistemas operativos (SO), distribución de software para aplicaciones Win32 tradicionales, gestión de seguridad y estado del dispositivo que tradicionalmente sólo estaban disponibles como parte de las herramientas PCLM.

El uso combinado de VMware AirWatch Unified Endpoint Management y Adaptiva OneSite permitirá a las organizaciones desplegar grandes aplicaciones de Windows y archivos de software con mayor rapidez y sin interrupción para los usuarios finales. Ayudará a resolver los desafíos comunes de distribución de software entre empresas y sucursales con la combinación de redes de distribución de contenido en la nube (CDN) y tecnología de gestión de sistemas P2P, que permite almacenar en caché el espacio no utilizado en los PCs cliente, mientras que permite al usuario final la complete utilización del espacio. A través del almacenamiento en caché P2P, el software en un PC o un sistema de archivos de pares se distribuye localmente a otros usuarios que solicitan el mismo contenido, lo que ayuda a mejorar la utilización del ancho de banda de la red. Las organizaciones también se beneficiarán de la simplificación de los gastos generales administrativos de TI y reducirán los costes al eliminar la necesidad de servidores de distribución y almacenamiento locales a través de un modelo de gestión y entrega de software en la nube.

“Adaptiva y VMware tienen soluciones verdaderamente complementarias que se centran en hacer la gestión de sistemas mucho menos costosa y más fiable de lo que son hoy en día. La colaboración ayudará a los clientes a reducir significativamente el coste de capital y los costes operativos mediante la eliminación de los servidores comúnmente necesarios para la distribución de software y automatización de la gestión de contenidos locales en el proceso”, comenta Jim Souders, director de operaciones de Adaptiva. “La integración de la solución VMware AirWatch Unified Endpoint Management con la mejor tecnología de caché Adaptec OneSite y la capacidad de usar las soluciones juntas aumentarán las posibilidades de  todas las organizaciones. Ofrecerá un enfoque moderno para administrar todos los endpoints con mayor velocidad de desliegue y mejores resultados que las soluciones tradicionales de administración de sistemas de PC basadas en servidor”.

Acerca de VMware

VMware es uno de los líderes globales en infraestructura cloud y movilidad empresarial. Construidas sobre la plataforma líder de la industria en tecnología de virtualización, nuestras soluciones ofrecen un nuevo modelo de TI fluido, instantáneo y seguro. Los clientes pueden innovar más rápidamente gracias a la velocidad de desarrollo, la entrega automatizada y el consumo seguro de cualquier aplicación. Con una facturación de más de 6.600 millones de dólares, VMware cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 partners. La sede de VMware se encuentra en Silicon Valley aunque cuenta con oficinas por todo el mundo. Para más información, visite www.vmware.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.