El Real Madrid volvería a ganar La Liga este año según Bing

bing_logo

bing_logo

  • El buscador de Microsoft vuelve a aventurar un año más cuál sería la clasificación del campeonato para la temporada 2017/2018.
  • El Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid quedarían en segunda y tercera posición.

La temporada 2017/2018 de La Liga, está a punto de comenzar y Bing se anima de nuevo a realizar las predicciones para la clasificación final.

Según el buscador de Microsoft, el Real Madrid volvería a ganar La Liga con un total de 103 puntos, seguido muy de cerca por el Fútbol Club Barcelona, a tan solo tres puntos de distancia. El tercer lugar con 90 puntos es para el Atlético de Madrid, y completaría los puestos de Champions League el Sevilla Fútbol Club. Por su parte, el Athletic Club y el Villarreal obtendrían la clasificación para la Europa League.

Cerrando la tabla se quedan en la zona de descenso el Club Deportivo Leganés (36 puntos), el Levante Unión Deportiva (22 puntos) y el Girona Futbol Club (20 puntos). Descubre a continuación cómo quedaría la clasificación completa con los 20 equipos que Bing ha sido capaz de predecir:

Predicciones Bing Liga 2017-2018

Predicciones Bing Liga 2017-2018

Gracias al uso de las tecnologías de ‘machine learning’ y big-data, Bing es capaz de realizar estas predicciones con grandes ratios de acierto. Algunos de estos datos son las búsquedas realizadas, sentimiento social y rendimiento de los jugadores de cada equipo en campeonatos anteriores.

A través de estas variables, Bing es capaz de realizar predicciones con gran porcentaje de acierto, como ya hizo el pasado año para la temporada 2016/2017 de La Liga. En dicha ocasión, Bing acertó el orden de los cuatro primeros puestos de la tabla, dos de los tres descensos y uno de los dos clasificados para la Europa League.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.