Skype dejará de funcionar en teléfonos con Windows Phone 7

nokia-lumia-800

nokia-lumia-800

Hay que reconocer que no me convence mucho la política de Microsoft en cuanto a las actualizaciones .Desde el lanzamiento de Windows Phone 8, poco a poco se ha ido abandonando la anterior versión del sistema móvil de Microsoft. Windows Phone 7.8 fue la última actualización. Cada vez menos aplicaciones soportaban WP7, lo que se acrecentó cuando hasta las herramientas de desarrollo oficiales de Microsoft dejaron de soportarlo. El siguiente paso parece ser desmantelar servicios, y uno de los primeros en ser desmantelado es Skype.

Según anuncian en su sitio oficial, en las próximas semanas Skype dejará de funcionar en teléfonos con Windows Phone 7. No se trata sólo de parar actualizaciones: directamente ni podrás entrar con tu cuenta. ¿La razón? “Para que todos se puedan beneficiar de las últimas mejoras, a veces retiramos versiones viejas de Skype”.

Los usuarios que queden con Windows Phone 7 no estarmos  contentos, por pocos que seamos, yo mismo tengo un Nokia Lumia 1020 y aun tengo un Nokia Lumia 800 el cual aun empleo para según que temas. Puede ser comprensible que se dejen de actualizar aplicaciones, pero cerrar directamente el acceso es una medida muy radical que roza la coacción. Esperemos que la práctica no se extienda a más servicios y ver como reacciona los usuarios los cuales si ven este tipo de medidas se pensaran dos veces adquirir un terminal de esta compañía por sus practicas.

Para Skype esta política que va a traer que bastantes usuarios abandonen su programa en favor de la competencia.

Más información : Skype

¿Que opinas de este tema?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.