Microsoft Devices presenta un móvil ultra-económico con reproductor de música y vídeo por 19 euros*

Microsoft_logo

Microsoft_logo

Microsoft amplía su gama de “primeros” terminales con el Nokia 130.

 

Nokia-130-hero-1-jpg

Nokia-130-hero-1-jpg

Teniendo en cuenta el vertiginoso crecimiento que ha experimentado la demanda de móviles ultra-económicos, Microsoft Devices ha desvelado hoy la llegada del Nokia 130, un dispositivo diseñado para introducir a millones de personas en nuevas experiencias digitales. A un precio de venta aproximado de 19 euros* (*antes de impuestos y subvenciones que varía según los mercados), el Nokia 130 combina las funciones básicas del día a día que esperan obtener quienes compran un móvil por primera vez, con el diseño atractivo, la fiabilidad y las opciones de entretenimiento móvil que desean. Con un reproductor de vídeo integrado, un reproductor de música que permite disfrutar de hasta 46 horas con una sola carga, y otras funciones básicas, como linterna, radio FM y carga USB, el Nokia 130 es perfecto para introducirse en el mundo del “mobile first”.

 

Nokia-130-hero-2-jpg

Nokia-130-hero-2-jpg

El Nokia 130 es el dispositivo idóneo para quienes compran un terminal móvil por primera vez, o para quienes buscan un dispositivo de reserva fiable, como complemento a su smartphone. De diseño sólido y duradero, incorpora una pantalla a color de 1,8” y una excepcional duración de la batería, con hasta 36 días de tiempo de espera en la versión de una SIM, o de 26 días en la versión Dual SIM. El Nokia 130 supera en diseño y calidad al resto de dispositivos por debajo de la franja de precio de los 35 dólares. Cada año, se compran más de 300 millones de móviles sólo de esta categoría de precio, según Strategy Analytics.

Como uno de los dispositivos más económicos con reproducción de vídeo, el Nokia 130 permite que un mayor número de personas acceda a nuevas experiencias digitales. Proporciona horas de entretenimiento con el reproductor de vídeo integrado, que ofrece hasta 16 horas de reproducción de vídeo almacenado en tarjeta microSD, reproductor MP3 y radio FM. Gracias a la posibilidad de ampliar memoria con una tarjeta microSD de hasta 32 GB, a la aplicación SLAM habilitada para Bluetooth® y la conectividad USB, también permite compartir fácilmente contenido digital sin necesidad de una conexión a Internet.

“Como la demanda del segmento de móviles económicos sigue creciendo, Microsoft persiste en su compromiso de ofrecer tecnologías móviles líderes de mercado en todas y cada una de las franjas de precio”, afirmó Jo Harlow, vicepresidenta corporativa de la división Phones de Microsoft  Corp. “Se estima que al menos miles de millones de personas en el mundo aún no cuentan con teléfono móvil mientras a la vez existe una demanda creciente de usuarios que desean disponer de un terminal de reserva fiable, tanto en los mercados consolidados como en aquellos en fase de rápido crecimiento”, añadió.

Harlow concluyó que “Con dispositivos como el Nokia 130, vemos un enorme potencial a la hora de ofrecer la experiencia de un mundo ‘mobile-first’ a quienes buscan su primer dispositivo, y seguimos invirtiendo en terminales ultra-económicos que introduzcan a las personas el mundo “cloud-first”, a través de servicios en la nube de Microsoft tales como Bing, Outlook.com y OneDrive”.

Precios y disponibilidad

El precio de venta al público estimado libre -antes de impuestos y subvenciones-, del Nokia 130 y del Nokia 130 Dual SIM es de 19 euros. Se espera que empiece a distribuirse en el tercer trimestre del año. El Nokia 130 estará disponible en mercados seleccionados, como China, Egipto, India, Indonesia, Kenia, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Vietnam.

Resumen de las especificaciones técnicas:

  Nokia 130  
Sistema operativo  Serie 30+  
Pantalla  QQVGA de 1,8″  
Batería  Tiempo en espera de hasta 36 días (SIM única) o 26 días (Dual SIM); tiempo en conversación 2G de 13 horas. 46 horas de reproducción de música; 16 horas de reproducción de vídeo. Capacidad de la batería: 1020 mAh  
Conexiones  USB 2.0, conector AV de 3,5 mm, tarjeta microSD, Bluetooth 3.0 con SLAM  
Memoria  Compatible con tarjetas Micro SD de 32 GB  

 

Para más información: http://www.nokia.com/es-es/productos/moviles/130/

Acerca de Microsoft Devices

Microsoft Devices Group es responsable de la estrategia de dispositivos de la compañía, incluyendo los smartphones y tablets Lumia, los móviles de Nokia, el hardware Xbox, Surface, productos Perceptive Pixel y otros accesorios.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, servicios, dispositivos y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.