Lumia 830 y PureView

Tras la presentación del  Lumia 830, se confirma que la cámara esta diseñada por la gente de  PureView, que distingue a las mejores cámaras dentro de la familia Nokia de teléfonos.

En la presentación se desvelo que había 10 megapíxeles en este nuevo módulo, que estaba acompañada por un flash LED, Vamos a ver si desvelamos un par de detalles más.

PureView Phase V

La de vueltas que le están dando al concepto PureView, que poco tiene que ver con el original del Nokia 808 (phase I), continuado en el Nokia Lumia 1020 (phase III), en el que la tecnología utilizaban un sensor de muchos megapíxeles y jugar con el escalado de las imágenes.

A partir del Lumia 920 (phase II) se apostó por la estabilización de imagen y mejoras en la apertura de las lentes (olvidándonos de los megapíxeles). De alguna forma podemos decir que las primeras fases se encontraron recientemente en el Lumia 1520 (phase IV) y también en el Lumia 930.

En esta quinta fase utilizada en el Lumia 830, podríamos decir que estamos ante la miniaturización de la fase anterior, con un módulo de 10 megapíxeles, estabilización en la óptica, y tamaño muy reducido. De hecho, una de las cosas de las presumen sus creadores es del grosor conseguido en el conjunto (sin jorobas ni protuberancias).

 

phase_v

phase_v

Vamos con algunos datos más aparecidos tras la presentación.

El tamaño del sensor, que es de 1/3,4 pulgadas, considerablemente más pequeño que el de sus hermanos PureView. En la imagen os podéis hacer una idea de las diferencias.

El sensor sigue manteniendo un buen tamaño, con un formato de trabajo 16:9 – como el Galaxy S5 , y retroiluminación. La sensibilidad máxima con la que es capaz de trabajar es 3200 ISO.

No todo es sensor, por eso es interesante que nos paremos a conocer que la lente está compuesta por seis elementos y viene firmada por Zeiss. La apertura máxima es f/2,2, y la focal es de 26 milímetros, con una distancia mínima de enfoque de 10 centímetros. En enfoque automático está controlado por un disparador de dos pasos.

Ahora solo nos queda esperar y empezar a hacer fotos para ver como se comporta en real.

Más información : NokiaPhoneArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.