Nokia Sync nos deja el próximo 5 de diciembre

Logo Nokia

Logo Nokia

Hace un par de dias que ya he recibido un email de Microsoft en el cual se me recuerda que el servicio Nokia Sync dejará de funcionar el próximo 5 de diciembre de 2014, y en el que propone una opción para permitir a los usuarios salvaguardar sus datos y cambiar a un servicio distinto. Nokia Sync se lanzó en 2008 como Ovi Sync, y se trata de un servicio basado en la tecnología SyncML que sincroniza los datos personales del dispositivo móvil (agenda, calendario, etc) en la nube de Nokia.

Nokia-Ovi

Nokia-Ovi

Aunque probablemente muchos usuarios que han cambiado a otras alternativas, el anuncio permite a los actuales usuarios tener alternativas para no perder esos datos.

En el servicio existe una opción de exportación que permitirá a esos usuarios descargar esos datos en forma de fichero CSV que luego poder importar a otros servicios.

Hay otra opción distinta, la de migración, que hará que esos datos pasen a una cuenta de Microsoft Outlook si el usuario dispone de una. El cierre de este servicio es una de las consecuencias de la adquisición de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft hace ya más de un año.

Como se indica el el Email, después del 5 de diciembre todos los datos almacenados en Nokia Sync (tanto si han sido migrados o exportados como si no) serán destruidos «en interés de la privacidad de la información».

Yo ya he exportado mis datos de de los modelos antiguos que he tenido de Nokia , no sin cierta pena.Si aun tienes alguna información no lo dejes para el ultimo día por si acaso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.