Microsoft presenta su propuesta de plataforma para dar soporte a la transformación digital

Microsoft_logo

Microsoft_logo

 

  • Dynamics 365 es la plataforma que mejor soporta los nuevos modelos de negocio digitales
  • La compañía ha reunido a cerca de 200 grandes empresas en su evento “The Platform Business Model. Creating value in the Digital Age”, celebrado en Madrid  

Las empresas españolas se están transformando digitalmente, avanzando hacia nuevos modelos de negocio basados en el concepto de plataforma, y reinventando la cadena de valor tradicional con el objetivo de conectar a clientes y proveedores de productos o servicios.

Este nuevo paradigma implica la adopción de nuevas soluciones tecnológicas como Dynamics 365, que den respuesta a las necesidades de la transformación digital. Éste ha sido el eje central del evento “The Platform Business Model. Creating value in the Digital Age”, que Microsoft ha organizado hoy en Madrid y que ha reunido a cerca de 200 grandes empresas de diferentes sectores de actividad. La jornada ha contado con la participación de David Negrete, Director de Dynamics en Microsoft EMEA (Europa, Medio Oriente y África), Pablo Galiana, Director de Dynamics en Microsoft Ibérica, y Sangeet Paul Choudary, coautor del bestseller “Platform Revolution”. Además, se han compartido diferentes ejemplos de compañías españolas que han optado por la plataforma tecnológica Dynamics como base de su transformación digital.

“Para hacer realidad la transformación digital, las compañías necesitan conectar mejor con sus clientes; favorecer la comunicación y colaboración entre sus empleados y optimizar sus procesos y operaciones. Dynamics 365 es la clave sobre la que se asienta dicha transformación”, ha explicado David Negrete, Director de Dynamics en Microsoft EMEA.

La mejor plataforma para la transformación digital

Dynamics 365 es la nueva plataforma online de Microsoft para el soporte de procesos empresariales, que combina servicios ERP y CRM incorporando tecnologías de inteligencia predictiva y conocimiento. Dynamics 365 permite:

  • Crear una solución a medida de cada organización, pudiendo obtener e implantar aplicaciones individuales de ventas, marketing, CRM o gestión de procesos empresariales, que pueden funcionar de manera independiente o conjuntamente.
  • Aumentar la productividad a través de la integración de Dynamics 365 y las herramientas de Office 365. Así, los empleados pueden realizar tareas de CRM en Outlook y tareas de ERP en Excel, por ejemplo.
  • Mejorar la inteligencia empresarial mediante el uso de analítica de datos. Al integrar Power BI, Cortana Intelligence y Azure Machine Learning, Dynamics 365 permite integrar el Big Data en los procesos de negocio y sugerir recomendaciones para ventas cruzadas, por ejemplo. Para el año 2020, las eficiencias generadas a partir de recomendaciones de aplicaciones de inteligencia artificial generarán 60.000 millones de dólares de ahorro en las empresas norteamericanas.
  • Favorecer la evolución de los modelos de negocio gracias a una única visión de los datos y una sola plataforma tecnológica para el crecimiento empresarial.

“Dynamics 365 es la base sobre la que se construye la digitalización de las organizaciones. Esto supone una gran oportunidad para los partners de Microsoft en todo el mundo, que son los que hacen posible la transformación digital”, ha señalado David Negrete, que ha añadido que este año se invertirán más de 151.000 millones de dólares a nivel mundial en proyectos de transformación digital.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona de cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.

Deja un comentario