Microsoft ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus negocios gracias a la nube, la inteligencia artificial y la realidad mixta

Microsoft_logo

Microsoft_logo

·        Al mismo tiempo, la compañía también avanza la que será la próxima frontera de la computación

Este lunes Microsoft ha dado la bienvenida a 25.000 clientes empresariales a su evento de Tecnologías de la Información anual Microsoft Ignite, en Orlando (Florida), donde la compañía ha mostrado cómo está aplicando los servicios de nube, AI y realidad mixta a todos sus productos para ayudar a los clientes a imaginar y crear el futuro del mundo empresarial. Microsoft también ha mostrado cómo la computación cuántica podrá ayudar a encontrar solución a algunos de los desafíos más grandes del planeta. Todas las novedades abarcan la oferta comercial de Microsoft, como Office 365, Windows 10, Microsoft Azure, Dynamics 365 y Microsoft AI, con especial hincapié en cómo la compañía ayuda a personas y organizaciones a tener éxito en lugares de trabajo que evolucionan rápidamente, y permitiendo a los clientes aprovechar las tecnologías de datos, de AI, nube hibrida y publica, para evolucionar los procesos de negocio e innovar de cara al futuro.

La tecnología digital está llegando a todos los aspectos de nuestra sociedad y nuestras economías, creando una oportunidad sin precedentes para empresas de cualquier tamaño”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Me inspira y soy optimista al ver cómo el ingenio de clientes, socios y desarrolladores en todas partes está ampliando las fronteras de lo posible con la realidad mixta e inteligencia artificial aplicada a Microsoft 365, Dynamics 365 y Azure, para impactar y transformar el mundo”.

La próxima frontera de la informática

Tras 12 años de inversión en su visión por crear una computación escalable basada en física cuántica, Microsoft ha anunciado hoy la creación de un nuevo lenguaje de programación optimizado para aprovechar computación cuántica escalables, y una mayor integración del lenguaje de programación en Visual Studio, ofreciendo a los desarrolladores depuración y otros soportes, además de simuladores de vanguardia que se pueden ejecutar tanto a nivel local como en Microsoft Azure. Estas herramientas estarán disponibles de manera gratuita a finales de año. Los desarrolladores pueden unirse a la comunidad cuántica de Microsoft hoy a través de www.microsoft.com/quantum.

Ayudando a los empleados y fomentando una nueva cultura de trabajo

Microsoft también ha anunciado la ampliación de Microsoft 365 con dos nuevas soluciones para ayudar a los trabajadores de cara al cliente y educadores. La compañía también ha presentado nuevas funciones de búsqueda inteligente, su visión de una comunicación más inteligente centrada en Microsoft Teams, y mejoras en la gestión TI y de seguridad para que los clientes estén seguros y cumplan la normativa, incluido el RGPD.

·        Microsoft 365 F1, une a Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security para impulsar a más de dos mil millones de trabajadores de cara al cliente en todo el mundo, que son el primer punto de contacto entre una compañía y sus clientes, o están directamente vinculados en la creación de productos.

·        Microsoft 365 Education incluye Office 365 for Education, Windows 10, Enterprise Mobility + Security y Minecraft: Education Edition. Esto da a los estudiantes, centros educativos y personal docente todo lo necesario para crear y colaborar de forma segura.

·        Dispositivos que soportan Microsoft 365, como los nuevos equipos comerciales con Windows 10 S de HP, Lenovo y Fujitsu, con precios que parten de los 275$. Ofrecen una implementación que puede hacer el propio usuario y una gestión simplificada, estando siempre actualizados, lo que supone un ahorro de costes. Diseñados para una gestión en la nube, estos dispositivos son ideales para trabajadores de cara al cliente, estudiantes y educadores.

·        Microsoft ha presentado su nueva visión en relación a las comunicaciones inteligentes, con planes de llevar las características de Skype for Business Online a Microsoft Teams, junto con servicios cognitivos y de datos, haciendo de Teams un verdadero centro para el trabajo en equipo en Office 365, incluyendo chat, voz y vídeo.

·        Experiencias de búsqueda inteligente, usando AI y machine learning para ofrecer resultados más relevantes a través de todo Microsoft 365. Estas novedades incluyen una preview privada de Bing for Business, que ofrece una visión unificada de los resultados de búsqueda personalizados y contextuales de dentro y fuera de su organización.

·        Nuevas tarjetas LinkedIn en perfiles Microsoft, que ofrecen la posibilidad de ver la información de los perfiles LinkedIn en aplicaciones y servicios Microsoft. Esta nueva experiencia que comienza a llegar ya -primero a los usuarios de Outlook Web Access, SharePoint y OneDrive for Business-, aumenta la manera de colaborar y crear relaciones, ofreciendo conocimiento sobre la gente con la que se trabaja, dentro y fuera de la organización, todo dentro de Office 365.

·        HP Inc. y Lenovo se unirán a Surface para dar soporte a Windows AutoPilot, proporcionando IDs de dispositivo a las compañías en determinados pedidos a partir de enero de 2018. Esto permite a los usuarios poner en marcha fácilmente un nuevo dispositivo con la configuración de la compañía y las aplicaciones listas para su uso, además de eliminar la necesidad al departamento de TI de manipular el dispositivo o gestionar actualizaciones en persona.

·        Microsoft 365 implementa también mejoras en las características Advanced Threat Protection (ATP) como, por ejemplo, mejoras anti-phishing, ampliación de protección en SharePoint Online, OneDrive for Business y Microsoft Teams, e integración entre las capacidades de detección de amenazas de identidad en la nube y on premise (en los servidores físicos de los clientes).

Más información sobre las soluciones de Modern Workplace de Microsoft aquí.

Modernizando los procesos de negocio con la nube y AI

Microsoft amplía Dynamics 365 con nuevas soluciones AI, transformando escenarios críticos para las empresas, así como con aplicaciones y servicios que ayudan a los usuarios empresariales a reinventar los procesos que utilizan a diario.

·        Soluciones Microsoft Dynamics AI, diseñadas para abordar complejos escenarios empresariales de alto valor y adaptarlos a los procesos, sistemas y datos existentes. La primera solución incluye un agente virtual inteligente de atención al cliente, un asistente inteligente para el personal de servicio al cliente y herramientas de gestión conversacionales, todos ellos impulsados por Microsoft AI. El Departamento de Gobierno Australiano para Servicios Humanos, HP Inc., Macy’s y Microsoft están ya utilizando esta tecnología para mejorar la satisfacción general del cliente y manejar más solicitudes en un menor periodo de tiempo.

·        Aplicaciones modulares en Dynamics 365, para ayudar a los clientes a transformar rápidamente procesos de alto impacto gracias a la integración sistemas existentes y aumentándolos con el flujo de trabajo y conocimiento de Dynamics 365, LinkedIn y Office 365. Las dos primeras apps modulares, Attract y Onboard, ayudarán a las compañías a reclutar a los candidatos más cualificados y garantizar su éxito con una bienvenida y puesta en marcha personalizable. Ambas apps estarán disponibles como parte de Dynamics 365 for Talent a finales de año.

·        Una mayor integración entre PowerApps, Microsoft Flow y Office 365 y Dynamics 365. Ahora, cualquier usuario empresarial familiarizado con los formularios InfoPath, las bases de datos Access o con SharePoint pueden crear apps para extender y automatizar sus procesos de negocio con PowerApps y Microsoft Flow.

Para más información sobre cómo las empresas pueden utilizar estas novedades para mejorar su aplicaciones y modelos de negocio, visita esta página.

Avance de la nube empresarial

Microsoft Azure está impulsando nuevos niveles de productividad organizacional y experiencias inteligentes gracias a los datos, y una confianza empresarial más profunda. Todo ello a través de un enfoque de nube híbrida único y consistente a través de servicios de datos, aplicaciones e infraestructura, ya sea on-premise o en la nube.

·        Azure Stack, a través de socios OEM como Dell EMC, HPE y Lenovo. Como extensión de Azure, Azure Stack es un verdadero marketplace único, lo que ofrece una consistencia que permite a las organizaciones crear e implementar aplicaciones, utilizando exactamente las mismas API, herramientas y experiencias que tendrían en la nube Azure.

·        SQL Server en Linux, disponibilidad de Windows y Docker con SQL Server 2017 GA. SQL Server es la primera base de datos nacida en la nube que también está disponible on-premise. SQL Server 2017 lleva el poder de SQL Server a Windows, Linux y contenedores Docker por primera vez, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones inteligentes usando su lenguaje y entorno preferido para impulsar todavía más la productividad, junto con altos niveles de rendimiento y seguridad.

·        Database Migration Service y SQL DB Managed Instance -completamente automatizados- se encuentran ya disponibles para los clientes para levantar y desplazar fácilmente sus bases de datos de SQL Server en una base de datos Azure SQL.

·        SQL Data Warehouse ofrece una nueva optimización para el rendimiento de computación de nivel que mejora en gran medida el rendimiento de análisis en la nube. Esta novedad, además, escala más que nunca, con hasta los 30.0000 cálculos Data Warehouse Units. La preview estará disponible en otoño.

·        Azure Hybrid Benefit for SQL Server permitirá a los clientes maximizar las inversiones en licencias existentes con descuentos, extendiendo aún más la promesa híbrida a través de las inversiones de datos de nuestros clientes.

·        Servicios de Azure Cost Management by Cloudyn ayudará a gestionar y optimizar el gasto en la nube con una vista simple y unificada a través de entornos multi nube. Clientes y socios podrán usar este servicio gratuitamente para gestionar su gasto en Azure.

·        Azure Security Center incluirá nuevas funciones de seguridad integradas, centradas en reducir la vulnerabilidad e incrementar la protección contra amenazas, así como ampliar la seguridad a cargas de trabajo híbridas seguras.

·        La preview de nuevas actualizaciones de Azure Machine Learning ofrecerá a los desarrolladores AI y científicos de datos un nuevo conjunto de herramientas para desarrollar y administrar el aprendizaje automático y los modelos AI en cualquier lugar, ya sea en la nube, on-premise o en edge. Estas nuevas actualizaciones también harán que estos profesionales sean más productivos aprovechando los frameworks, herramientas y tiempos de ejecución de código abierto más populares.

·        Integración de Azure CosmosDB y Azure Functions. Al aportar el poder de Azure CosmosDB, nuestro servicio de base de datos moderno, el primero en su tipo distribuido a nivel mundial, a nuestra oferta serverless Azure Functions, los desarrolladores pueden alcanzar nuevos niveles de productividad, escribiendo apps con tan solo unas líneas de código. De esta manera, pueden innovar más rápido y reaccionar antes “eventos” como sensores IOT o cambios en la base de datos, entre otros.

·        Actualizaciones para Microsoft Cognitive Services, una colección de APIs inteligentes que permiten a los desarrolladores fácilmente añadir funciones AI a sus aplicaciones. Estas actualizaciones incluyen la disponibilidad general de text analytics, un servicio basado en la nube para procesamiento de lenguaje, tales como análisis de sentimiento, extracción de frases clave y detección de lenguaje de texto. Más actualizaciones para el mes que viene, como Bing Custom Search, una experiencia de búsqueda personalizada para una sección de la Web, y Bing Search v7, que ofrecerá resultados de búsqueda más relevantes haciendo uso de la búsqueda de Bing en web, noticias, vídeo e imágenes, así como una nueva versión de auto sugerencias y corrector ortográfico.

Más información sobre las soluciones cloud de Microsoft para la empresa aquí.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.