Microsoft anuncia Microsoft R Server, su plataforma analítica de datos basada en R

Microsoft_logo

Microsoft_logo

Microsoft ha presentado Microsoft R Server, su plataforma de analítica de datos empresarial, escalable y segura, basada en R, el lenguaje de programación para estadística y análisis predictivo más usado en el mundo. Microsoft R Server es fruto del trabajo realizado por la compañía tras la reciente adquisición de Revolution Analytics, el líder comercial de software y servicios para R.

El nuevo Microsoft R Server soporta una gran variedad de sistemas estadísticos de Big Data, modelización predictiva y capacidades de machine learning. La compañía ofrece R Server a través de múltiples plataformas, permitiendo a los clientes empresariales acceder a sistemas analíticos avanzados sin importar si usan Hadoop (Hortonworks, Cloudera y MapR), Linux (Red Hat y SUSE), o Teradata. Para Windows, Microsoft R Server estará incluido en SQL Server 2016. Microsoft también ha anunciado el lanzamiento de una edición para desarrolladores con todas las características de la versión comercial que puede descargarse de forma totalmente gratuita. Para estudiantes, Microsoft R Server también está disponible para su uso académico a través del programa Microsoft DreamSpark.

Además, Microsoft sigue fiel a su compromiso de ofrecer soporte al proyecto open-source de R con el lanzamiento de Microsoft R Open, que mejora el rendimiento del antiguo Revolution R Open desarrollado por Revolution Analytics.

Con estas nuevas ofertas para el ecosistema R, Microsoft tiene el objetivo de ofrecer a cada vez más clientes herramientas de productividad y desarrollo, y modelos de análisis. Para conocer más detalles sobre el lanzamiento de Microsoft R Server, por favor, visita el post de Joseph Sirosh, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Data Group en el blog de la compañía.

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.