La versión completa de Minecraft: Education Edition ya está disponible

minecraft_-education-edition

minecraft_-education-edition

  • Por 5 dólares por usuario al año o a través de un modelo de licencias por volumen

Profesores y docentes de más de 50 países en todo el mundo ya pueden disponer de Minecraft: Education Edition, versión del famoso videojuego adaptada para que los profesores puedan utilizarla como herramienta educativa.

Microsoft ha construido la nueva versión de Minecraft: Education Edition con la ayuda de más de 50.000 estudiantes y educadores que han participado durante meses en un programa de pruebas y han proporcionado información muy útil sobre su experiencia de uso. Esto ha ayudado a Microsoft a mejorar la herramienta y su experiencia de uso a través de un conjunto diverso de entornos de aprendizaje.

Muchas de las funcionalidades que ofrece la versión completa de Minecraft: Education Edition se pusieron a disposición de los docentes a través de un programa de acceso anticipado en junio, pero ahora la versión completa incluye la esperada app Classroom Mode (Modo Aula). Se trata de una aplicación complementaria que muestra una vista del mapa del mundo Minecraft, con una completa lista de todos los estudiantes que lo utilizan y funcionalidades como la de permitir a los profesores cambiar la ubicación de los alumnos en el mapa o interactuar con ellos a través de un chat privado. Todo ello desde una interfaz de usuario central.

Microsoft también ha anunciado que seguirá actualizando la versión para el entorno educativo de Minecraft para ir añadiendo nuevas características del juego, ya disponibles en otras versiones de Minecraft. En esta última versión se han incluido todas las actualizaciones de Minecraft: Windows 10 Edition Beta, así como una interfaz de usuario actualizada, riendas y caballos, más opciones de personalización de los jugadores, así como pistones y aplicaciones con Red Stone, el elemento clave de Minecraft que permite crear máquinas complejas de todo tipo.

Para los nuevos usuarios de Minecraft en el aula, Microsoft ha puesto a su disposición la web http://education.minecraft.net, donde pueden encontrar tutoriales, planes de estudio, y mundos ya creados. Asimismo, en Minecraft Mentors, los profesores pueden conectar entre sí, para compartir ideas y experiencias sobre el uso de Minecraft en el aula y colaborar y aprovechar al máximo los conocimientos de unos y otros para sacarle el mayor partido a Minecraft: Education Edition. Entre las ideas y lecciones a explorar, los profesores pueden encontrar gran variedad de temas, desde la narración de historias y poesía, hasta la planificación de una ciudad, la vida sostenible o la geometría.

La versión completa de Minecraft: Education Edition, ya se encuentra disponible por 5 dólares por usuario al año o a través de un modelo de licencias por volumen. Para comenzar a utilizarla, tan solo hay que:

Para más información sobre Minecraft: Education Edition, así como para estar al tanto de todas las actualizaciones, puedes visitar http://education.minecraft.net/.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.