Microsoft anuncia Microsoft Teams

Microsoft_logo

Microsoft_logo

 

·           Un nuevo espacio de trabajo basado en conversaciones dentro de Office 365 para impulsar a los equipos en su día a día

Microsoft ha anunciado ayer Microsoft Teams, un nuevo espacio de trabajo basado en conversaciones que llega para reforzar las funciones colaborativas de Microsoft Office 365, la oferta de productividad basada en la nube de la compañía, que cuenta con más de 85 millones de usuarios empresariales activos al mes. Microsoft Teams reúne en un mismo sitio a trabajadores, sus conversaciones, contenido y las herramientas que los equipos necesitan para colaborar.

En Microsoft tenemos el objetivo de ayudar a cada persona y organización a través de la tecnología para que sean más productivos tanto individualmente como en grupos” dijo Satya nadella, CEO de Microsoft. “Office 365 ofrece el conjunto de herramientas más amplio para crear, comunicar y colaborar. Microsoft Teams añade una nueva experiencia a Office 365 con un espacio de trabajo basado en conversaciones y diseñado para fomentar el trabajo en equipo”.

Microsoft Teams se construye en base a cuatro premisas:

  • Un chat para los equipos de hoy en día. Microsoft Teams ofrece un completo chat para que todos los miembros de una organización se mantengan informados de lo que está ocurriendo. Las conversaciones de equipo son visibles para todos los miembros por defecto, pero también existe la posibilidad de realizar chats privados. Una amplia variedad de emojis, GIFs, pegatinas personalizables y memes permitirán a las personas expresarse de una manera divertida con sus compañeros de trabajo.
  • Un espacio común para el trabajo en equipo. Microsoft Teams une en un mismo sitio todo el potencial de Office 365. Las personas pueden iniciar reuniones de vídeo o voz, así como trabajar con documentos de Microsoft Office directamente desde Microsoft Teams. Microsoft Graph añade además inteligencia al proceso, ayudando a descubrir y compartir la información más relevante para cada momento. Además, Microsoft Teams se construye en base a Office 365 Groups, la aplicación de plataforma cruzada que hace más fácil moverse de manera natural de una herramienta colaborativa a otra, sin perder el contexto sobre el que se está trabajando
  • Adaptado a cada equipo: Cada equipo es único, por ello, Microsoft Teams incluye la funcionalidad de personalizar la experiencia y dar respuesta a las necesidades específicas de cada uno de los equipos. Los miembros de un equipo pueden crear canales para organizar conversaciones por temas. Además, pueden personalizar estos canales con la funcionalidad Tabs, que proporciona rápido acceso a documentos y aplicaciones de uso frecuente. Los Tabs se pueden crear para servicios de Office 365, como One Note, SharePoint y Planner, así como para aplicaciones de terceros, como Zendesk y Asana, disponibles próximamente.

Microsoft Teams funciona con el mismo modelo Connector que Exchange para proporcionar notificaciones y actualizaciones de servicios de terceros dentro de la misma aplicación, como Twitter o GitHub. Asimismo, a través de Microsoft Bot Framework proporciona servicios de inteligencia propios y de terceros dentro del entorno del equipo.

Microsoft también ha anunciado hoy la versión previa de Microsoft Teams para Desarrolladores, que les proporciona la oportunidad de empezar a construir y desarrollar integraciones con Microsoft Teams inmediatamente.

  • Seguridad en la que confían los equipos: Como parte de Office 365, Microsoft Teams ofrece las altas capacidades de seguridad y cumplimiento de normativas de la oferta Cloud de Microsoft. Los datos están encriptados en todo momento y cubiertos por un modelo operacional transparente, que no permite el acceso permanente a los datos de los clientes. La autenticación multifactor proporciona una protección de identidad mejorada, que ayuda a garantizar que los datos permanezcan seguros dentro del equipo. Además, Microsoft Teams cumple con los estándares clave de cumplimiento de normativas y protección de datos, entre los que se encuentran la autorización de la AEPD, la Certificación ENS de nivel  alto, las cláusulas modelo de la Unión Europea, HIPAA BAA, ISO 27001, ISO 27018 y los informes SSAE 16 SOC 1 y 2.

Hemos diseñado Office 365 para alcanzar las necesidades concretas de cada grupo, con aplicaciones a medida como Outlook, SharePoint y Yammer. Ahora con Microsoft Teams, Office 365 es capaz de ajustarse a todos los estilos de trabajo” comentó Kirk Koenigsbauer, Vicepresidente Corporativo de Office.

Ya disponible la versión previa

Desde hoy mismo, la versión previa de Microsoft Teams está disponible para los suscriptores de Office 365 comercial, con planes Enterprise o Business. Dicha versión previa está disponible en 185 países y 18 idiomas distintos. Los administradores TI de Office 365 pueden habilitar Microsoft Teams en sus organizaciones desde el centro de administración de Office 365.

Para más información, visita el Blog de Office.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona de cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.